Ayuntamiento de Santander


La Plaza Porticada estrena iluminación con juegos de luces en fachada y soportales por Halloween

31 Oct 2018
Ayuntamiento de Santander
halloween_2018_2_0.jpg

La novedosa iluminación, incluida dentro del nuevo contrato de alumbrado, incluye un total de 102 proyectores de los que 16 son led blancos y 86 de color

La Plaza Porticada de Santander estrenará esta tarde una nueva iluminación con motivo de la fiesta de Halloween, tal y como ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha avanzado que los juegos de luces instalados tanto en la fachada como en los soportales conseguirán dar “espectacularidad” y crear un ambiente “acorde” a la celebración.

La nueva iluminación se compone de dos grandes bloques: fachada y soportales. Así, la fachada cuenta con dos juegos de luces, 16 focos principales y habituales de color blanco y otros 48 focos de colores; mientras que los soportales disponen de 38 proyectores de luces, que van desde el blanco pasando por el rojo, verde y hasta llegar al violeta.

La puesta en escena tendrá lugar esta misma tarde y supondrá el estreno de la nueva iluminación, que será permanente y se utilizará para diferentes actos a partir de ahora como, por ejemplo, ha dicho, la Navidad o los conciertos de la Semana Grande en La Porticada.

De hecho, Elecnor, la empresa adjudicataria del contrato del nuevo alumbrado, ha diseñado diferentes propuestas para la proyección de las luces, dependiendo de los eventos que se vayan a llevar a cabo.

Entre ellos, figura uno en el que se produce el cambio de color de luces lentamente entre rojo, azul, verde, rosa, blanco y violeta en soportales y otro en el que se proyecta el color de la bandera de Santander.

En palabras de Lorena Gutiérrez, la fiesta de Halloween va a ser una “oportunidad perfecta” para estrenar esta iluminación ya que “se va a crear un ambiente digno de una tarde-noche terrorífica como ésta”.

En este sentido, la edil ha animado a los ciudadanos a participar en esta fiesta que desde las 17.30 horas va a ofrecer actividades, talleres, un pasaje del terror, una invasión zombie y, además, va a contar con el reparto de chocolate y sobao al precio de 1 euro, que será destinado a las Operarias Misioneras.