Ayuntamiento de Santander


El plazo para solicitar las ayudas para las asociaciones vecinales termina el 21 de marzo

10 Mar 2019
Ayudas asociaciones vecinales en Santander
vecinos_4.jpg

Las subvenciones, que ascienden a 125.000 euros, tienen como objetivo apoyar la actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento de estos colectivos.

El próximo 21 de marzo termina el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir al sostenimiento de su actividad y al pago de los gastos generales de funcionamiento.

Con estas ayudas, que ascienden a un total de 125.000 euros, el Consistorio pretende apoyar la labor que desarrolla el tejido asociativo que desempeña un papel muy importante en la vida municipal y, en especial, de los barrios, tal y como ha destacado la concejala del área, Carmen Ruiz.

A través de esta convocatoria se apoyará a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, entre los que se encuentran el alquiler de sedes sociales, el pago de suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Pueden optar a estas subvenciones municipales todas las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos vecinales que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas de Santander y desarrollen su actividad en la ciudad, que deberán haber justificado además las subvenciones recibidas anteriormente por parte del Ayuntamiento.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro municipal, ubicado en la planta baja del edificio consistorial.

Según las bases, se destinarán como máximo 75.000 euros a partes iguales entre todas aquellas asociaciones inscritas en el registro de entidades que cumplan los requisitos de la convocatoria; 25.000 euros en función de los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos durante 2018 y 25.000 euros en concepto de las cuotas aportadas por los socios de dichas asociaciones en el pasado ejercicio.

Ruiz ha agradecido el papel que desempeñan estos colectivos de vecinos “imprescindible para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades que complementan y refuerzan los programas municipales”.

En este sentido, también ha recordado que el Ayuntamiento pone en marcha cada año otras ayudas que se reparten desde diversas áreas municipales para apoyar las actividades y proyectos de diversa índole (culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera), impulsados desde estos colectivos.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email