Ayuntamiento de Santander


El plazo para solicitar subvenciones para gastos generales de asociaciones finaliza este jueves

04 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
vecinos_empleo_adl_9.jpg

El Ayuntamiento destina este año 120.000 euros a esta convocatoria, un 22 % más que en 2016.

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria municipal de subvenciones para el sostenimiento de la actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento de asociaciones y entidades ciudadanas finalizará este jueves, 6 de abril.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que este año, el Ayuntamiento de Santander destinará un total de 120.000 euros, un 22 % más que en 2016, cuando se repartieron 98.000 euros entre 278 asociaciones, 46 de ellas vecinales y el resto de otros ámbitos.

De esta forma, el Consistorio busca apoyar a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

La convocatoria se dirige a asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro de entidades de Santander, que desarrollen sus actividades en la ciudad y hayan justificado las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

Ruiz ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la participación ciudadana y el tejido asociativo de la ciudad y ha afirmado que esta convocatoria quiere servir además como reconocimiento a la labor que estas entidades llevan a cabo en la vida de la ciudad, y en especial, en la vida de los barrios.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento pretende  reforzar el tejido asociativo y sus actividades, ya que las asociaciones realizan una relevante aportación para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales.

Esta línea de ayudas complementa a otras que se reparten a lo largo del año desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.