Ayuntamiento de Santander


Portilla da la bienvenida a los alumnos de formación especializada en ERP

12 Dec 2020
nuevo_curso_sistemas_erp_adl_santander_0.jpg

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ha explicado que esta formación, dirigida a desempleados, tendrá una duración de 200 horas lectivas que se prolongará hasta el 9 de febrero y se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 horas

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha dado la bienvenida esta semana a los 9 alumnos que han iniciado hoy una formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que se prolongará hasta el 9 de febrero.

El curso, desarrollado a través de la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC), está dirigido prioritariamente a personas desempleadas, es de carácter gratuito, tiene una duración de 200 horas, se divide en sesiones teóricas y prácticas, y se imparte en las instalaciones de CEFEM.

Portilla, quien ha destacado el “alto grado de empleabilidad de la formación”, que ya se ha realizado en otras ocasiones, ha explicado a los participantes que, “una vez finalizado el curso, habrán adquirido conocimientos suficientes para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa”.

El edil ha destacado que el 60 % de los participantes de otras ediciones consiguieron empleo, incluso algunos antes de terminar el curso. Por ello, ha explicado que esta formación se ha incluido en las medidas del Plan de Choque con el que el Ayuntamiento pretende favorecer el empleo, emprendimiento y desarrollo empresarial de la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus, y que, a su vez, se enmarca en las acciones que desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo.

Con este tipo de formaciones, el Consistorio ofrece a los participantes herramientas ajustadas a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

Los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones. Para ello, utilizan distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación entre todos los agentes que participan en las operaciones o la elaboración de informes.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.