Ayuntamiento de Santander


Premios literarios del Ayuntamiento de Santander para 2019

El 19 de febrero 2019, se aprobó en Junta de Gobierno Local, la convocatoria y bases reguladoras de los premios literarios del Ayuntamiento de Santander para 2019.

La Concejalía de Cultura convoca los siguientes concursos literarios con el fin de promover la creación literaria, especialmente por parte de la juventud, así como en homenaje a diversas figuras, pasadas y actuales del mundo literario de nuestra ciudad.

"José Hierro" (38ª edición, poesía y relato breve, para jóvenes cántabros).

"Alegría" (23ª edición, poesía, internacional).

"Tristana" (12ª edición, narrativa fantástica, internacional).

“Ricardo López Aranda” (12ª edición, textos teatrales para autores jóvenes).

"Ciudad de Santander de las Letras" (5ª edición, escritores vinculados con la ciudad de Santander).

Plazo: Queda abierto el periodo de admisión de los trabajos desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el B.O.C.

Trámite online

Los trabajos se remitirán por correo electrónico a las siguientes direcciones, según se indica en las BASES reguladoras, salvo el Premio "Ciudad de Santander de las letras":

José Hierro: juventud@santander.es

Alegría: alegria@santander.es

Tristana: tristana@santander.es

Ricardo López Aranda: lopezaranda@santander.es

 

Trámite presencial

Para el  Premio "Ciudad de Santander de las letras", podrán proponer candidaturas cualquier institución o asociación de carácter cultural que se hallen radicadas en Santander. Las propuestas se dirigirán en sobre cerrado a la Concejalía de Cultura (C/ Los Escalantes 3-3ª planta. 39002 Santander), debiendo incluir la motivación precisa, con mención de los méritos contraídos por el escritor a lo largo del año en curso, teniendo preferencia el reconocimiento de los valores de carácter artístico sobre los de comercialidad.

 

Teléfonos de Contacto

 

Servicio de Cultura 

Telf.: 942-200639/942-200640.

¿A quién va dirigido?

Premio José Hierro: Escritores de Cantabria que no hayan cumplido 30 años antes del 26 de mayo de 2019.

Premio Alegría: Escritores de cualquier edad y nacionalidad.

Premio Tristana: Escritores de cualquier edad y nacionalidad.

Premio Ricardo López Aranda: Escritores de lengua española que no hayan cumplido 35 años antes del 26 de mayo de 2019.

Premio Ciudad de Santander de las letras: Escritores que tengan una vinculación con la ciudad de Santander, o cualquier otro municipio de nuestra región o haberlo sido durante un periodo superior a diez años.

¿Cómo se realiza / solicita?

Premio José Hierro, por correo electrónico, hasta las 24 h. del 26 de mayo de 2019. Las obras deberán dirigirse a: juventud@santander.es

Premio Alegría, por correo electrónico, hasta las 24 h. del 26 de mayo de 2019. Las obras deberán dirigirse a: alegria@santander.es

Premio Tristana, por correo electrónico, hasta las 24 h. del 26 de mayo de 2019. Las obras deberán dirigirse a: tristana@santander.es

Premio Ricardo López Aranda, por correo electrónico, hasta las 24 h. del 26 de mayo de 2019. Las obras deberán dirigirse a: lopezaranda@santander.es

Premio de las Letras Ciudad de Santander, en sobre cerrado dirigido a la Concejalía de Cultura (C/ Los Escalantes 3-3º Planta. 39002 Santander), hasta las 14 h. del 25 de octubre de 2019.

 

Objetivos

Promover la creación literaria.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email