Ayuntamiento de Santander


Presentadas cinco ofertas al Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en barrios

25 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
proyecto_acondicionamiento_pistas_deportivas_y_boleras_barrios_0.jpg

El proyecto prevé una inversión de unos 2,2 millones de euros para actuar en 42 instalaciones repartidas por los barrios Pesquero, calle Alta, General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia, Peñacastillo, Los Castros, Cazoña y Cueto.

El Ayuntamiento de Santander ha recibido cinco ofertas de otras tantas empresas interesadas en ejecutar el plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios de la ciudad, que prevé una inversión de unos 2,2 millones de euros para actuar en 42 instalaciones diferentes.

Los servicios técnicos municipales valorarán ahora las propuestas para proceder a la adjudicación de los trabajos, según ha precisado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha agregado que la idea es que las obras puedan comenzar antes del verano.

El plan, que tendrá un plazo de ejecución de once meses, afectará a instalaciones deportivas repartidas por toda la ciudad que serán mejoradas y actualizadas para un óptimo aprovechamiento de estos espacios por parte de los usuarios.

De esta manera, se trata de hacer más accesible la práctica del deporte a los vecinos en su entorno más inmediato, no sólo ofreciendo una red extensa de pistas y espacios deportivos, sino también, modernizando estas instalaciones y garantizando las mejores condiciones para su uso.

Para la selección de las instalaciones en las que se va a actuar a través de este plan el Ayuntamiento, de la mano de las asociaciones vecinales, ha realizado un análisis previo del estado de las distintas pistas deportivas existentes en la ciudad.

Fruto de ese trabajo, se han incorporado a este plan 42 actuaciones en instalaciones deportivas de diferentes barrios: La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto.

Aunque dependerá de las condiciones y necesidades de cada dotación, en general, los trabajos consistirán en la reparación del pavimento y drenajes de las pistas deportivas, así como su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos...), renovación de cierres perimetrales y gradas, y reposición de mobiliario y equipamientos deportivos.

Este plan complementa otras actuaciones de mejora, ampliación o creación de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad, tal como ha indicado Domínguez, que ha puesto ejemplos recientes como la ampliación de las gradas del campo de San Román, las cinco nuevas pistas de pádel del Complejo Deportivo o la mejora del pabellón de patinaje del Complejo.