Ayuntamiento de Santander


Prevención del riesgo cardiovascular y rehabilitación, este martes en 'Hablemos de Salud'

13 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
hablemos_de_salud_feb-abr_2017_2_2.jpg

La charla, a cargo de la doctora Sonia López Medina, del servicio de Rehabilitación de Valdecilla, comenzará a las 19.00 en el CASYC

La prevención primaria y secundaria del riesgo cardiovascular y la rehabilitación serán el eje temático de la nueva cita programada para este martes, 14 de marzo, en el marco del programa divulgativo ‘Hablemos de Salud’, organizado por el Ayuntamiento de Santander.

En esta ocasión, la ponente será la doctora Sonia López Medina, del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y la charla se impartirá, como es habitual, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

Tras la conferencia, la doctora resolverá las dudas y cuestiones que formule el público, tal como ha indicado el concejal de Salud, Juan Domínguez, quien ha recordado el enfoque divulgativo y práctico que tiene este ciclo, con en el que pretende mostrar a los ciudadanos cómo prevenir o abordar algunas enfermedades, y cómo llevar una vida más saludable.

La actual edición comenzó en febrero y se prolongará hasta el 4 de abril con charlas en las que se acerca al público información, consejos y recomendaciones para prevenir algunas enfermedades, y para abordarlas o mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna patología.

En cada una de ellas se tratan temas diferentes, siempre de actualidad e interés para el público, y con una orientación eminentemente práctica, con el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los ciudadanos “fortalecer o modificar conductas que favorezcan su salud”.

La depresión, el envejecimiento y los cambios sensoriales que a veces lleva asociado, el riesgo cardiovascular o las enfermedades raras son algunas de las cuestiones incluidas en la presente esta edición.