Ayuntamiento de Santander


Profesionales de las instalaciones se reúnen en Santander para conocer las novedades del sector

10 Oct 2019
inauguracion_congreso_fenie_0.jpg

El Palacio de Exposiciones acoge durante dos días el XIX Congreso Nacional de FENIE, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) en colaboración con el Ayuntamiento

Santander se convierte durante dos días en el epicentro del sector de las instalaciones, con motivo del XIX Congreso Nacional de FENIE que se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, este encuentro tienen como objetivo reunir en la ciudad a expertos, fabricantes, distribuidores y profesionales del sector y que participen en las más de 30 formaciones que se han programado. 

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha inaugurado esta mañana el congreso, junto al presidente de FENIE, Jaume Fornés, y al Comité de la federación.

La edil ha destacado la importancia de este tipo de eventos que, “además de ser un aliciente para los congresistas, ayuda a desestacionalizar el turismo de la ciudad”.

Díaz ha invitado a los asistentes a disfrutar de la ciudad y de las alternativas de ocio, cultura y gastronomía que ofrece. Además, ha recordado que Santander ha obtenido recientemente el sello de Destino Turístico Inteligente, una distinción que ha sido posible gracias a la accesibilidad, sostenibilidad e infraestructura tecnológica de la ciudad, “muy ligada al sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones”.

Durante el congreso, Enric Company y Alicia Asín impartirán dos ponencias magistrales, ‘Si quieres puedes. La receta para conseguir lo que te propongas’ y  ‘Retos y oportunidades del IoT en el futuro’.

Además, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE) impartirá una charla sobre el marco regulatorio del autoconsumo.

En esta edición se dará más protagonismo al profesional del sector de las instalaciones, a través de los más de 30 speaker corners en los que se impartirán formaciones.

El congresista, además de estar en contacto con los principales fabricantes, distribuidores y profesionales del sector, optará a siete premios que se entregarán al finalizar cada jornada del Congreso en el salón de actos.

FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España se constituyó en 1977 y está integrada por 71 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas. Cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros.

FENIE representa a su colectivo profesional a nivel nacional, ante el Gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos y asociaciones del sector eléctrico. Su actividad consiste en impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email