Ayuntamiento de Santander


El programa de coaching ‘Otoño de habilidades’ ofrece un curso de resolución de conflictos

05 Nov 2019
Programa municipal de coaching ‘Otoño de habilidades’
visita_taller_resolucion_conflictos_programa_municipal_coaching_0.jpg

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha participado en el taller ‘Los conflictos me hacen crecer’, en el espacio de innovación social ‘El Panal’

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha acompañado hoy a los participantes en el taller ‘Los conflictos me hacen crecer’, incluido en el programa de coaching que bajo el título ‘Otoño de habilidades’ tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander.

En el espacio de innovación ‘El Panal’, ubicado en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo, Portilla ha animado a los participantes a aprovechar este curso para aprender a canalizar los conflictos hacia una construcción positiva, mejorar sus habilidades y competencias laborales, y potenciar la creatividad aplicada a la empleabilidad.

Dirigido a personas en situación de desempleo, el programa ‘Otoño de habilidades’ ofrece hasta el 18 de noviembre distintos talleres de carácter gratuito, de entre 5 y 20 horas de duración, agrupados en los bloques formativos ‘Capacidad de iniciativa’, ‘Reinventarte’ y ‘Habilidades laborales’, que los participantes pueden combinar o realizar de manera independiente en función de sus intereses o necesidades.

Portilla ha recordado que se trata de un programa de coaching surgido del Pacto por el Empleo de Santander y ha detallado que el taller de hoy ha sido diseñado partiendo de la idea de que hay posibilidades de cambio y transformación canalizando los conflictos hacia una construcción positiva.

A lo largo de la mañana, los participantes han trabajado sobre cómo percibir los conflictos y gestionar las emociones alrededor de los mismos para convertirlos en una oportunidad de mejora, desarrollando habilidades como la escucha o la asertividad para seguir creciendo a partir de esa gestión positiva.

“La utilización de técnicas de coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, con dinámicas individuales y de grupo, están posibilitando que los participantes se conviertan en sus propios coach”, ha asegurado el concejal.

El objetivo del programa, ha recordado, es que las personas desempleadas puedan establecer una estrategia y desarrollar habilidades sociales para la consecución de un empleo; definan su posicionamiento en el mercado laboral; obtengan actitudes positivas hacia el emprendimiento; ganen conciencia sobre las claves del éxito personal y mejoren competencias como autoestima, proactividad, iniciativa, gestión del tiempo y aprendizaje.

Las acciones formativas de ‘Otoño de habilidades’ comenzaron el pasado mes de octubre y ya se han celebrado distintos talleres relacionados con la creatividad, proactividad, gestión del tiempo, autoestima, liderazgo, emociones, generación de ideas y oportunidades o trabajo en equipo.

Las personas que deseen ampliar información sobre el programa de coaching pueden hacerlo en el enlace http://www.adsantander.es/habilidades/.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email