Ayuntamiento de Santander


Programa de ocio vacacional para niños "El Veranuco"

 

 Un programa municipal de ocio vacacional, ideado y creado en la situación de desescalada sanitaria, frente a la pandemia COVID 19, para niñas y niños empadronados en Santander (con edades de entre 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud) que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, que se organiza por quincenas y se ubica en los diferentes centros cívicos de la ciudad.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Santander, quiere facilitar la CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL de las familias del Municipio.

Desde este programa se ofertan distintas modalidades de plazas:

Tipos de plazas

Plazas Generales:   para niñas y niños empadronados en el municipio de Santander con edades entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud. No se realizarán cambios de pañales, administración de tratamientos ni tareas de higiene personal. En caso necesario se avisará a los progenitores.

Plazas para menores con discapacidad y/o necesidades especiales de apoyo: destinadas para aquellos menores con necesidades especiales, empadronados en Santander y cuya situación no presente riesgo en la participación en los programas de ocio infantil para si mismo o el resto de sus compañeros. Se realizará un estudio previo para determinar las condiciones óptimas de participación que estará sujeto a actuaciones de buen trato hacia la infancia y teniendo en cuenta la normativa vigente. En caso de situaciones de riesgo motivadas por las circunstancias del menor, los padres firmarán un protocolo  adicional de responsabilidad de participación en el programa. No se administrarán fármacos ni tratamientos médicos. No se realizarán cambios de pañales o de ropa. Se avisará a los progenitores en caso necesario. Al tratarse de un programa de Ocio y Conciliación Familiar, no se desarrollarán actividades educativas especiales, aislamientos o tratamientos complementarios al margen de las condiciones de convivencia de las actividades de ocio y tiempo libre programadas para todas las niñas y niños participantes

Tipos de turnos

Turno matinal: 8:30-14:30horas.

Turno con Servicio de guardería 8:00 y 15:00 horas. Será un servicio gratuito, disponible en todos los centros, previa solicitud.

 

 

 

 

Trámite online

Debido a las circunstancias actuales y al objeto de cumplir con las normas higiénico-sanitarias y con el distanciamiento social recomendado, este año las inscripciones del programa Veranuco a punto 2020 se llevarán a cabo de forma online.

La solicitud, la documentación y el comprobante del pago de tasa, SE PRESENTARÁ A TRAVÉS DEL E-MAIL: veranuco2020@gmail.com

Recibirá un correo electrónico confirmando plaza e información para el trámite de pago.

SOLICITUD ONLINE DIRECTA: veranuco2020@gmail.com TELEFONO: 697249945

¿A quién va dirigido?

Se dirige a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

¿Cómo se realiza / solicita?

On-line

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email