Prórroga y convenio Ayuntamiento de Santander y Hermandad Vírgen del Mar

Prorrogar el Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santander y la Hermandad Virgen del Mar, que tiene como finalidad establecer la colaboración mutua al objeto de mantener y promover las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Mar. La Hermandad Virgen del Mar, es una Asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo central, efectuar una labor divulgadora en orden a fomentar el culto a la Virgen del Mar, así como la revalorización y difusión de valores culturales, históricos y tradicionales de Santander; viene realizando la coordinación y programación de esta fiesta, integrada esencialmente por actos religiosos, pero también sociales, de confraternidad y populares.

 

 

 

 

 

Beneficiarios

Hermandad Virgen del Mar

Detalle de la ayuda

Una subvención nominativa a favor de la Junta General de la Hermandad Virgen del Mar, por importe de quince mil euros (15.000 €) con destino a financiar  la organización y coordinación de los actos integrantes de la conmemoración de la Virgen del Mar. El importe subvencionado se distribuirá de la forma siguiente:El 50% de la subvención se abonará mediante un pago anticipado en los días posteriores a la firma del Convenio. Dado el carácter de Asociación sin ánimo de lucro de la Hermandad Virgen del Mar, se exime de la prestación de garantía. El 50% restante de la subvención se abonará, previa justificación, en un periodo máximo de tres meses desde la finalización del proyecto objeto del presente convenio o de cada una de sus prórrogas, presentándose una memoria descriptiva de la actividad realizada y la aportación de los correspondientes justificantes de gasto. En todo caso, los pagos quedarán sometidos a la facultad del Ayuntamiento en lo  referente a la revocación y consiguiente reintegro, en caso de incumplimiento total o parcial de lo establecido en este convenio y sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere  lugar.

 

Objeto de la ayuda

El   presente   convenio,   tiene   como   objeto   establecer   las  condiciones   en   las  que   el Ayuntamiento de Santander concede una subvención directa, prevista en el Presupuesto General para 2015, a la Hermandad Virgen del Mar, con la finalidad de articular la colaboración en una actividad de interés mutuo, al objeto de mantener y promover las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Mar.

 

 

 

Importe

15000.00