Ayuntamiento de Santander


Proyecto Hombre recibe la recaudación de la función solidaria del Circo de los Horrores

09 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
entrega_recaudacion_solidaria_a_proyecto_hombre_0.jpg

Igual ha anunciado que fruto del compromiso del Ayuntamiento con esta entidad, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una subvención de 11.979 euros para la escuela de padres y madres de Proyecto Hombre.

Proyecto Hombre ha recibido hoy los 3.500 euros recaudados en la función solidaria organizada por el Circo de los Horrores y promovida por el Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa Gema Igual ha sido la encargada de hacer entrega de la recaudación a la entidad, en un acto que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento con la presencia del Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde.

Igual ha destacado la generosidad que una vez más han demostrado los vecinos asistiendo a esta cita lúdica y solidaria y ha hecho hincapié en el éxito que tienen este tipo de iniciativas que buscan involucrar a los santanderinos en distintas causas sociales.

“La generosidad demostrada por los organizadores del espectáculo y la de todos los vecinos que acudieron a su llamada va a permitir que se podamos seguir apoyando la inmensa labor que desarrolla Proyecto Hombre”, ha asegurado la regidora, que ha felicitado a la entidad por su trabajo en favor de la promoción, inserción y defensa de las personas frente a cualquier adicción o forma de marginación.

Durante el acto, la alcaldesa ha anunciado además que ayer martes, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del convenio que mantienen el Ayuntamiento y Proyecto Hombre para apoyar la escuela de padres y madres que la entidad dirige a familiares de jóvenes con problemáticas vinculadas al consumo de drogas, comportamientos de riesgo y nuevas adicciones.

De este modo, el Ayuntamiento subvencionará con 11.979 euros este programa de ayuda a los padres para que puedan afrontar el problema de la mejor manera posible.

Tal y como ha recordado la alcaldesa, la Escuela de Padres y Madres de Proyecto Hombre es un espacio de aprendizaje “muy importante” para las familias que manifiestan un bajo control en el manejo de normas y responsabilidades, un alto nivel de conflictos y ansiedad, al facilitar habilidades para superar situaciones difíciles.

Por último, Igual ha subrayado que además de apoyar a la entidad con la entrega de esta recaudación y con la subvención a la escuela de padres, el Ayuntamiento está colaborando en la difusión y promoción de todas las actividades programadas por Proyecto Hombre Cantabria en el marco de su 25 aniversario.