Ayuntamiento de Santander


Publicada en el BOC la convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales

30 Jun 2020

La semana que viene se cierra el plazo para acceder a la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales. Según ha recordado la cuantía del crédito destinado a esta convocatoria es de 65.000 euros, y la concesión de estas ayudas se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva.

Tal y como aprobó en su momento la Junta de Gobierno Local, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas y los autónomos dados de alta en el IAE en cualquiera de los epígrafes relativos a actividades culturales. También podrán acceder a las mismas las asociaciones acogidas a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación. La denominación de los proyectos concurrentes deberá hacerse en lengua española, salvo en aquellos casos en que se acredite que la denominación en otras lenguas haya sido registrada antes de esta convocatoria o se halle ampliamente reconocida.

La subvención irá destinada a la cobertura de los gastos originados en el desarrollo de las actividades incluidas en el proyecto, y en ningún caso podrá superar el importe máximo de 13.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde el día de hoy, y los proyectos a subvencionar deberán concluir antes del 23 de noviembre de 2020.

Finalmente, Sanjuán ha recordado que la próxima semana se cierra el plazo de presentación de solicitudes para el desarrollo de proyectos culturales que convoca la Fundación Santander Creativa. Son 430.000 euros en una convocatoria de subvenciones que contempla dos modalidades. La primera, dotada con 350.000 euros, está dirigida a iniciativas de larga trayectoria con al menos una edición de antigüedad, y la segunda, que cuenta con 80.000 euros, impulsará propuestas inéditas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email