Ayuntamiento de Santander


Publicada la convocatoria de ayudas del Instituto Municipal de Deportes (IMD)

29 Jul 2020

Se destinan 319.000 euros en las dos líneas de ayudas previstas. El IMD ha creado un servicio de asesoramiento para ayudar a la presentación de solicitudes.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado esta mañana la orden de subvenciones destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte 2020 que como cada año convoca el IMD. En este ejercicio la cantidad prevista para estas ayudas asciende a 319.000 euros, 9.000 más que en 2019. Según ha explicado la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, la crisis del Covid19 “ha supuesto la cancelación de importantes eventos deportivos en nuestra ciudad, por lo que se prevé que las cantidades resultantes a subvencionar para los programas deportivos sean proporcionalmente mayores respecto a años anteriores. Esto supone un importante apoyo para nuestros clubes y asociaciones, que al inicio de sus temporadas hacen frente a un importante desembolso económico y que también se han visto altamente afectados por la situación derivada del COVID-19 y sus consecuencias”.

Hay dos líneas de subvención, una para proyectos deportivos anuales, que es la destinada a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean  deportivos. Esta primera línea está orientada a competiciones oficiales federadas de ámbito internacional, nacional, regional y local, cuya participación y clasificación sea tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías, y también a otras actividades, proyectos y programas de carácter deportivo de promoción y fomento de la práctica deportiva que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes.

La segunda línea de ayudas está destinada a proyectos para la organización de eventos deportivos que se desarrollen en el municipio de Santander y que por su trascendencia deportiva o social, tengan interés relevante para la ciudad. Se entenderá por evento deportivo de carácter relevante aquel acontecimiento deportivo de ámbito internacional, nacional, interterritorial o autonómico incluido y reconocido en los calendarios de las Federaciones Deportivas. También tendrán consideración de evento deportivo destacado a efectos de esta normativa, los acontecimientos deportivos de ámbito local y popular.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será 30 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria en el BOC. Las solicitudes se presentaran exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander.  www.sede.santander.es. Asimismo los ingresos se podrán descargar en la página Web de IMD.

Finalmente, tal y como ha recordado Sanjuán, se ha creado un nuevo servicio de asesoramiento por parte del IMD. De esta manera en la página web del IMD se publicará un manual de preguntas frecuentes. Las diferentes entidades también podrán concertar una cita con el IMD a través del buzón institucional imd@santader.es. A través de este mecanismo, personal del IMD se pondrá en contacto con el solicitante para resolver dudas y servir de guía en los diferentes procesos. “Hemos creído oportuno crear este servicio para facilitar los trámites y sobre todo para evitar dilatar los procesos  de concesión de ayudas por presentación de documentación incompleta. También se crea para evitar problemas posteriores de subsanación de expedientes, desistimiento de la solicitud, o devoluciones de subvenciones”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email