Ayuntamiento de Santander


El reglamento del Consejo de Comercio se debatirá en el pleno del jueves para su aprobación inicial

24 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
comercios_2_1.jpg

Saiz Bustillo destaca que este órgano permitirá dotarse de un espacio de interlocución estable y reforzar el diálogo permanente y fluido que existe con el sector.

El reglamento para la creación del Consejo Municipal de Comercio de Santander, que establece la composición y funcionamiento de este órgano, se debatirá este jueves en el pleno de la Corporación municipal, en el que se someterá a votación la aprobación inicial del documento.

Según ha explicado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, a través de este órgano de participación Santander se dotará de un espacio de interlocución estable desde el que reforzar el diálogo permanente y fluido que existe con el sector comercial.

Así, el objetivo del Consejo es facilitar la consulta y participación ciudadana en materia de comercio a través de las principales organizaciones sociales y económicas dentro del sector comercial con implantación en el municipio.

Entre sus funciones estará la de formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio; fomentar el diálogo entre las organizaciones y entidades del sector comercial en la ciudad; y elaborar informes sobre cuestiones o asuntos determinados por solicitud del Ayuntamiento.

Formarán parte del Consejo Municipal de Comercio el alcalde o alcaldesa, el edil responsable del área de comercio, los concejales de los distintos grupos políticos miembros de la comisión municipal de este área, y los representantes de las principales asociaciones y federaciones empresariales del sector.

El Consejo se reunirá con carácter ordinario una vez cada cuatro meses y podrá celebrar reuniones extraordinarias cuando lo decida la Presidencia o lo soliciten dos tercios de los miembros.

En sus reuniones podrán participar, con voz pero sin voto, técnicos municipales o expertos que puedan contribuir con su asesoramiento a las funciones del Consejo. Además, se podrán crear comisiones de estudio, temporales o permanentes, para analizar o estudiar asuntos concretos que afecten al sector.

Tras su debate en el pleno de este jueves y una vez aprobado inicialmente el documento, el reglamento se someterá a información pública como paso previo a la aprobación definitiva.