Ayuntamiento de Santander


Los Reyes Magos llegarán a la ciudad el 5 de enero acompañados por 13 carrozas y sorpresas

27 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
cabalgata_11_0.jpg

La concejala de Dinamización Social y representantes de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes han presentado las novedades de la comitiva que saldrá de Gamazo a las 19.00 horas.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el viernes, 5 de enero, a Santander, y recorrerán la ciudad desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por trece carrozas, pasacalles y espectáculos de animación, comparsas, agrupaciones de baile y sorpresas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, acompañada por José Luis Ajenjo, Enrique Blanchard y Enrique Herrero, de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, ha presentado hoy la comitiva que partirá de Gamazo a las 19.00 horas y estará formada por más de 400 personas.

La responsable municipal ha destacado que desde hace meses se trabaja intensamente para que el evento salga a la perfección y sea “el broche de oro a las más de 300 citas con el ocio, la diversión y la solidaridad de esta Navidad”.

Los Reyes Magos, que un año más cerrarán el desfile, estarán acompañados por personajes conocidos por los niños y carrozas como ‘Ternura’, que abrirá la cabalgata y estará centrada en la ilusión e inocencia de esta fiesta, ‘Trolls’, ‘Tadeo Jones’ o ‘Bella y Bestia’.

También habrá pasacalles y animación, con la participación de distintas agrupaciones de baile, un grupo de patinadores y una comparsa.

Como en ediciones anteriores, la comitiva real saldrá a las 19:00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda, y Calvo Sotelo llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a todos los presentes en la plaza.

Como viene siendo habitual, la Cabalgata constará de dos partes: una más lúdica y festiva, especialmente dirigida a los niños, y otra más tradicional, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos y el Belén viviente.

Organización y colaboración ciudadana

Gutiérrez ha detallado que se calcula que unas 40.000 personas se darán cita en Santander esa tarde, por lo que ha insistido en la colaboración ciudadana para todo transcurra con normalidad.

Todo el recorrido será vallado por motivos de seguridad y ha recordado a los ciudadanos que eviten el uso de espráis y ha recordado que no se lanzarán caramelos, pero se repartirán en mano a lo largo de todo el recorrido.

La responsable de Dinamización ha agradecido a todas las personas que hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, tanto a la asociación, como a los más de 100 voluntarios, el personal de talleres municipales, Policía Local, Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, bomberos municipales, Protección Civil, servicio de limpieza o servicio eléctrico de Ingeniería Industrial.

Según ha avanzado, el Ayuntamiento informará en los próximos días de las medidas especiales para reorganizar el tráfico con motivo del desfile y ha animado a los vecinos a desplazarse en transporte público.

Visitas especiales de los Magos de Oriente

El viernes, antes de la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente visitarán distintos centros asistenciales y como novedad en esta edición, llevarán regalos a las casas de doce familias de un barrio de la ciudad, que han sido seleccionadas por Cáritas Parroquiales.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán por la tarde el Hospital Santa Clotilde y a los niños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y después de la cabalgata, acudirán a Obra San Martín y las Operarias Misioneras de Cazoña.