Ayuntamiento de Santander


Santander abordará la renovación urbana de la zona este del Sardinero

19 Dic 2020
Plano ámbito de actuación Sardinero zona Este
plano_ambito_actuacion_sardinero_este_0.jpg

César Díaz avanza que está listo el expediente para licitar las obras y recuerda que se trata de uno de los compromisos de la legislatura, que se completará con la renovación de la zona oeste

El Ayuntamiento de Santander destinará 2.910.266 euros a ejecutar el proyecto para la reordenación y pavimentación de la zona este del Sardinero, con el que también se mejorará la accesibilidad y se pondrán al día los servicios urbanos municipales.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha avanzado que está lista para aprobar en la próxima Junta de Gobierno Local la licitación de los trabajos, que contarán con un plazo de 10 meses y afectarán alas calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho.

Esta nueva inversión productiva, ha añadido, se enmarca dentro de una política de mejora continua de barrios y calles con actuaciones que contribuyen a hacerlos más habitables, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, a la vez, a generar actividad económica y empleo en un momento en el que es especialmente necesario. 

El proyecto, ha detallado, permitirá actuar en un ámbito de 21.700 metros cuadrados de superficie para renovar el pavimento en aceras y calzadas, integrar las zonas verdes y el arbolado urbano, mejorar las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado; así como adecuar los viales a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Igualmente, se dotará a la zona de mobiliario urbano (bancos, asientos, papeleras, fuentes, etc.) acorde a la nueva configuración. 

El responsable municipal ha recordado que este proyecto fue uno de los compromisos de la alcaldesa Gema Igual para esta legislatura y ha detallado que, aunque se comenzará a trabajar en la parte este, la actuación municipal se completará con un proyecto para renovar también la parte oeste del Sardinero, contribuyendo así a revitalizar toda esta zona de la ciudad.

En este sentido, ha precisado que, posteriormente, se actuará en la zona oeste que comprende las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós.