Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento amplía la ayuda a CERMI Cantabria para potenciar líneas de trabajo conjuntas

12 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
con_cermi_cantabria_0.jpg

Este año la aportación municipal a la entidad ascenderá a 10.000 euros. La alcaldesa refrenda el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de promoción de la autonomía personal.

El Ayuntamiento de Santander ampliará este año la ayuda que destina a CERMI Cantabria con el fin de potenciar las líneas de trabajo conjuntas que mantienen ambas entidades.

La alcaldesa, Gema Igual, se lo ha anunciado a representantes de CERMI Cantabria durante un encuentro en el que han participado la presidenta de la entidad, Mar Arruti, otros miembros del Comité Ejecutivo, y los concejales de Autonomía Personal y de Familia y Servicios Sociales, Roberto del Pozo y María Tejerina.

Según ha explicado Igual, este año la aportación municipal para el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones será de 10.000 euros.

De esta forma, se pretende dar un nuevo impulso a las actividades que desarrollan el Ayuntamiento y CERMI Cantabria en el marco de este convenio y respaldar la labor de representación, defensa y promoción de las personas con discapacidad que realiza la plataforma.

La alcaldesa de Santander ha señalado que la atención a las personas con discapacidad es y va a seguir siendo una línea prioritaria de actuación para el equipo de gobierno, una labor que se aborda de manera transversal desde las diversas concejalías para conseguir una inclusión plena en las distintas facetas de la vida.

Para ello, ha resaltado también la importancia de seguir contando con la opinión, el asesoramiento y el apoyo del tejido asociativo, que juega “un papel crucial para continuar avanzando en la atención de las personas con discapacidad, la defensa de sus intereses y la normalización”.

En este sentido, ha animado a CERMI Cantabria a mantener la línea de diálogo y colaboración con el Ayuntamiento, que está resultando muy provechosa para incorporar la perspectiva de las asociaciones y de las personas con discapacidad en las políticas municipales.

Entre otras cosas, CERMI Cantabria asesora al Ayuntamiento en materia de accesibilidad y supresión de todo tipo de barreras (arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación, psicosocial…), y colabora en el desarrollo de programas de ocio y tiempo libre.

CERMI Cantabria (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria) es una plataforma de representación y defensa de las personas con discapacidad que agrupa a nueve entidades del sector que trabajan en la comunidad autónoma.

Así, forman parte de este colectivo la ONCE, la Fundación Síndrome de Down Cantabria, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria y la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental.

También están integradas Cocemfe, Aspace Cantabria,  la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Plena Inclusión Cantabria y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.