Ayuntamiento de Santander


Santander apuesta por intercambios turísticos y busca nuevos productos junto al sector

18 Jan 2017
imagen Ayto. Santander
saludo_a_los_reyes_de_espana_0.jpg

La alcaldesa se ha reunido hoy con alcaldes de distintas ciudades españolas, a quienes ha invitado a conocer las propuestas que protagonizan la oferta de la ciudad en FITUR, y con representantes de empresas turísticas que ofrecen sus servicios en la capital cántabra.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido hoy en FITUR, distintas reuniones con alcaldes de ciudades españolas y empresas del sector, con el objetivo de conseguir incrementar la atracción de visitantes a la ciudad y reforzar la promoción de los atractivos turísticos y eventos que centran la presencia de Santander en la feria internacional de turismo.

Tras saludar a los Reyes de España durante el paseo que ha servido para inaugurar esta edición de la feria, la regidora santanderina ha saludado a las personas que se encargan de la promoción de Santander y a las personalidades que se han acercado a conocer la oferta de la ciudad, como el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Posteriormente, Igual se ha interesado por la oferta turística de ciudades como Badajoz, Málaga, Burgos o Palencia, y ha mantenido encuentros con los alcaldes de estas ciudades, Francisco Fragoso, Francisco de la Torre, Javier Lacalle y Alfonso Polanco, para compartir la experiencia turística y buscar nuevas alianzas que contribuyan al intercambio de viajeros.

La alcaldesa se ha reunido también con empresarios del sector como José Luis Santos, presidente del grupo hotelero Santos, -al que pertenece el Hotel Santemar-, y representantes de la compañía española de autobuses turísticos City Sightseeing, que ofrece sus servicios en Santander.

“Santander tiene la oportunidad estos días de mostrar a todo el mundo sus principales recursos turísticos y su belleza, pero también su capacidad de organizar y albergar grandes eventos internacionales o su apuesta por la cultura como producto turístico capaz de enriquecer la experiencia del viajero”, ha asegurado la alcaldesa, que ha hecho hincapié en las posibilidades que esta feria ofrece también de cara a desarrollar productos innovadores que completen la oferta actual.

En palabras de la regidora, Santander se presenta en FITUR cargada de atractivos para el turista que busca cultura, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza…, con una oferta diversa, de calidad y moderna, a la altura del viajero más exigente.

En este sentido, ha recordado que mañana los protagonistas serán dos de las propuestas que centran la presencia de Santander en FITUR 2017, la Copa del Mundo de Vela, que se presentará oficialmente a las 11.30 horas, y las nuevas rutas ‘Santander en la sangre’ que se darán a conocer a las 14.00 horas.

Presentación del nuevo plano de la península y el Palacio de la Magdalena

En esta primera jornada de FITUR, Santander ha presentado el nuevo plano de la Península y el Palacio de la Magdalena que busca mejorar la experiencia del visitante.

La alcaldesa ha detallado que el Ayuntamiento de Santander ha editado 100.000 ejemplares que se están distribuyendo ya en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y en el propio palacio.

Es la primera vez que se pone a disposición del visitante un recurso de estas características, agrupando en el mismo soporte tanto la información de la península como del palacio, -impreso uno por cada cara-, ofreciendo información a nivel ambiental, turístico e histórico, y con textos en castellano, inglés y francés.

El nuevo plano propone un itinerario recomendado que sigue la ruta más atractiva para recorrer la península y ordena sus atractivos para ser localizados fácilmente: La campa de la Magdalena y campo de polo, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, el Paraninfo y las Caballerizas, el espigón de Bikinis, el mareógrafo y embarcadero real, la isla de Mouro, el palacio, la exposición ‘El Hombre y la Mar’ o la Casa de los Guardeses conforman este paseo por las 24,5 hectáreas de parque.

Igualmente, ofrece información detallada a través de ilustraciones y fotografías del edificio del palacio, tanto del exterior como del interior, e incluye los horarios de visitas.

Además hace alusión al tren turístico que recorre la península así como los servicios disponibles: aparcamiento, espacios accesibles, restaurante y cafetería, aseos o área infantil, entre otros.

Este nuevo recurso está disponible para su descarga en la página oficial de Turismo de Santander (www.santanderspain.info) y en la web del Palacio de la Magdalena (www.palaciomagdalena.com).

Igual ha avanzado que coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo material turístico, el Ayuntamiento va a renovar la señalética en el recinto e incluirá códigos QR para que los visitantes puedan ampliar información a través de su smartphone.