Ayuntamiento de Santander


Santander City Brain invita a los vecinos a mejorar La Remonta con nuevas ideas para el parque

27 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
pr_0.jpg

Los ciudadanos podrán proponer nuevos elementos o mobiliario urbano para el parque y seleccionar las áreas en las que quieren que se instale.

El Ayuntamiento de Santander invita a los vecinos a participar en la mejora del parque de La Remonta con ideas para el disfrute y aprovechamiento de este espacio mediante la instalación de nuevos elementos o mobiliario urbano.

Las propuestas pueden realizarse a través de la plataforma Santander City Brain, donde se ha puesto ya en marcha un concurso para que cualquier ciudadano pueda registrar sus sugerencias o votar por las que vayan compartiendo otros usuarios.

Los autores de las tres mejores ideas verán materializada su propuesta y contribuirán de esta manera a que todos los santanderinos vean crecer y transformarse este parque, de alrededor de 10 hectáreas, que se puso a disposición de la ciudad y sus vecinos a principios de este año.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha animado a los ciudadanos a participar en el concurso y a realizar propuestas, cuanto más completas e imaginativas, mejor, para conseguir así entre todos que sea un parque con el que se identifiquen cada vez más los vecinos.

Los participantes en el concurso podrán plantear qué tipo de elementos o mobiliario urbano quieren que se incorporen al parque y seleccionar también sobre un mapa las zonas en las que proponen instalarlo.

El presupuesto máximo por idea será de 1.500 euros (incluido IVA e instalación), tal como ha precisado Quirós, quien ha señalado que se seleccionarán tres de ellas para ponerlas en práctica.

Además de ver su idea materializada en el parque, los tres ganadores recibirán un obsequio de recuerdo y serán invitados a la inauguración.

Las propuestas deberán registrarse en la web http://www.santandercitybrain.com/ hasta el 31 de octubre, explicando con el mayor detalle posible la idea, los elementos necesarios y la ubicación.

El jurado dará a conocer las ideas ganadoras en la semana del 1 al 10 de noviembre y después se iniciarán los trámites para ejecutar las propuestas.

El parque de La Remonta se configura como un corredor verde que cuenta con dos accesos, uno junto a la Peña de Peñacastillo y otro colindante con el parque del Doctor Morales, entre los cuales discurre un recorrido de casi un kilómetro de longitud y más de 7 metros de ancho en los que se distribuyen un carril bici, una mediana vegetal y un paseo peatonal.

En el parque también hay circuito de runnig, bancos, arbolado -en su mayoría autóctono- y diferentes hábitats para favorecer la biodiversidad y la convivencia de las distintas especies animales que habitan en la finca.

Además, se conserva el estanque, como refugio de la flora y fauna acuática; se han instalado cajas nido para pájaros y murciélagos, así como ‘hoteles’ de insectos en las dos puertas de acceso, y acaba de habilitarse también una charca para anfibios en el marco de las actividades de voluntariado ambiental organizadas junto a SEO/BirdLife.