Ayuntamiento de Santander


Santander condena el último asesinato machista ocurrido esta semana en Zaragoza

27 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
minuto_silencio_mujer_asesinada_en_zaragoza_25_junio_0.jpg

María Tejerina llama a los santanderinos a secundar los actos que se convocan cada vez que una mujer es asesinada por su pareja o expareja y reclama unidad y contundencia frente a los agresores.

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada este lunes, 25 de junio, en Zaragoza.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han secundado esta concentración convocada por el Consistorio en señal de repulsa hacia la violencia de género y como muestra de solidaridad y cariño hacia los allegados de la mujer asesinada esta semana en la capital aragonesa.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha mostrado el pesar de la ciudad con este nuevo asesinato machista y ha pedido la implicación de toda la sociedad para acabar con esta lacra.

La edil se ha dirigido a los santanderinos para que secunden los actos que se convocan en la ciudad cada vez que se produce un crimen machista, “un gesto para hacer visible que no vamos a permanecer impasibles y para que las víctimas sientan nuestro apoyo y aliento”.

Tejerina ha reclamado “unidad y contundencia” frente a los agresores y ha incidido en la educación y sensibilización como la base para combatir desde la raíz cualquier tipo de agresión machista o violencia hacia las mujeres.

En este sentido, ha destacado el papel que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del Centro de Igualdad y ha recordado que las víctimas tienen a su disposición distintos servicios y programas de intervención en el Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde estas mujeres pueden informarse también de las ayudas municipales.

Con el asesinato de este lunes en Zaragoza ya son 17 las mujeres asesinadas este año en España por sus parejas o exparejas, víctimas de una lacra que también se ha cobrado en esta primera mitad de año la vida de un menor. Además, doce menores han quedado huérfanos, una de ellos la hija de la mujer asesinada esta semana.

Por último, la concejala ha hecho un llamamiento a cualquier ciudadano que sea testigo de un acto de violencia de género para que lo denuncie.