Ayuntamiento de Santander


Santander condena los últimos asesinatos machistas ocurridos esta semana en España

28 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_ultimos_casos_violencia_de_genero_0.jpg

Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado un minuto de silencio para reafirmar su condena a la violencia machista y recordar a las mujeres presuntamente asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Benicàssim (Castellón), Sant Adriá del Besós (Barcelona) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para condenar los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país.

De este modo, la ciudad ha querido lanzar también un mensaje de solidaridad y cariño a las familias, amigos y allegados de las mujeres presuntamente asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en esta última semana, en las localidades de Benicàssim (Castellón), Sant Adriá del Besós (Barcelona) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

“Un día más pedimos firmeza y la máxima contundencia con los agresores” ha remarcado la alcaldesa, que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a los actos de condena que se convocan cada vez que una mujer o un menor es asesinado en nuestro país.

La regidora santanderina ha pedido la colaboración de todos los santanderinos para que no duden en denunciar cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de malos tratos.

“La violencia de género es un drama que debemos erradicar entre todos,  arrinconando a los agresores con la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad, intensificando las medidas de protección y ayuda a las víctimas y desterrando de nuestra sociedad cualquier comportamiento que aliente o ampare la violencia contra las mujeres”, ha afirmado la regidora santanderina.

Una vez más, la alcaldesa ha alentado a las víctimas para que pidan ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a quienes están intentando dejar atrás una situación de maltrato y distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).