Ayuntamiento de Santander


Santander convoca una nueva edición de los talleres de desarrollo profesional para mujeres

10 Mar 2019
Talleres de desarrollo profesional para mujeres
cartel_1.jpg

De las 20 plazas ofertadas, 10 se reservan a las solicitantes que quedaron en lista de espera, y el resto entre las nuevas solicitudes que se registren en la web de la Agencia de Desarrollo (www.adsantander.es/lidera).

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este mes de marzo una nueva edición de los talleres para mujeres orientados a potenciar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que les permitan descubrir y reforzar sus capacidades y visibilizar su talento.

La nueva edición, que se convoca tras el éxito del primer programa, constará de cinco talleres que se desarrollarán todos los martes entre el 19 de marzo y el 16 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el espacio municipal El Panal, en la sede de la Agencia de Desarrollo (edificio Villaflorida).

A lo largo de las cinco sesiones que conforman el programa se trabajarán herramientas como la creatividad, la proactividad y la autoestima, y se ayudará a las participantes a diseñar su propio plan de acción.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, de las 20 plazas ofertadas, 10 se reservan a las solicitantes que quedaron en lista de espera, y el resto entre las nuevas solicitudes que se registren en la web de la Agencia de Desarrollo (www.adsantander.es/lidera).

González Pescador ha señalado que el programa se orienta a mujeres que quieren liderar su propia vida, fijarse objetivos personales y profesionales, y desarrollar estrategias y habilidades que las ayuden a alcanzar esos objetivos.

A través de esta iniciativa se les ofrecerá acompañamiento, utilizando técnicas de coaching individual y grupal, combinado con formación y otras actividades.

El objetivo, ha agregado, es abrir un espacio para desarrollar capacidades, habilidades y talento, fomentando la visibilidad de cada una de las participantes y su desarrollo personal y profesional.

El programa arrancará el martes 19 de marzo con una sesión dedicada al autodescubrimiento en la que, bajo el título ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’, se enseñará a las participantes a diferenciar entre lo que son y lo que quieren ser, y a fijar objetivos individuales.

En la segunda jornada, denominada ‘Miradas’, se analizará la influencia de las creencias en la toma de decisiones, se hablará de las creencias limitantes y las empoderantes, y se mostrarán herramientas para aumentar la autoestima.

La siguiente sesión, titulada ‘Aquí y ahora’, se adentrará en el cambio de hábitos y la proactividad; y en la cuarta, con el lema ‘Acciones’, se expondrán las herramientas para llevar a cabo el plan de acción, se explicarán estrategias de comunicación eficaz y creación de marca personal, y se abordará la creatividad.

Por último, la sesión final, programada para el 16 de abril y denominada ‘Resultados’, incluirá una mesa redonda sobre el plan de acción a medio y largo plazo, con presentaciones individuales, y un análisis del proceso y los logros.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email