Ayuntamiento de Santander


Santander empieza a preparar la Semana Grande con las peñas y casas regionales

23 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
reunion_penas_abril_2017_0.jpg

La ciudad celebrará del 21 al 30 de julio las fiestas de Santiago con un programa de actividades para todos los públicos en el que trabaja ya el servicio de Festejos.

El Ayuntamiento de Santander ha reunido esta semana a las peñas y a las casas regionales para empezar a coordinar con ellas su participación en el programa de actividades de la Semana Grande, para la que empieza a prepararse ya la ciudad.

Desde hace semanas el servicio de Festejos del Ayuntamiento trabaja en la confección del programa de las fiestas de Santiago, que se desarrollará del 21 al 30 de julio y aspira a crecer un año más en propuestas, calidad y participación, según ha señalado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

“Queremos que todo Santander se vuelque de nuevo en la Semana Grande y ofrecer la mejor acogida a quienes nos visitan”, ha afirmado la edil, quien ha resaltado que se trata además de un año especial en el que la ciudad es un destino “todavía más atractivo”, por la apertura del Centro Botín y por la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Con la vista puesta en ese objetivo, Gutiérrez ha mantenido ya las primeras reuniones con las peñas y casas regionales que han servido, además, como toma de contacto de la concejala con estos colectivos, ya que se trata de su primer año al frente de la organización de las fiestas.

En dichos encuentros, tanto los representantes de las peñas como los de las casas regionales han trasladado a la concejala sus necesidades de organización de cara a las distintas actividades que desarrollarán durante las fiestas, así como sugerencias y propuestas.

La responsable municipal de Dinamización les ha agradecido sus aportaciones y ha resaltado la “contribución fundamental” de las peñas y las casas regionales para llenar la ciudad de ambiente festivo.

También ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos que hacen que esta semana sea “cada vez más grande en todos los sentidos, más dinámica y participativa, y una fecha señalada en el calendario, no sólo para los santanderinos, sino también para miles de visitantes asiduos que saben que tienen una cita en Santander en el mes de julio”.

Gutiérrez ha explicado que en las próximas semanas se irán avanzando nuevos contenidos del programa festivo, del que se conoce ya el cartel de conciertos del festival Música en Grande.

En este sentido, ha señalado que se trabaja en la confección del cartel de conciertos y espectáculos en la Porticada, en las actividades de dinamización y ambientación en la calle, y en otras muchas propuestas para todos los gustos y edades.

“Y también habrá novedades que se irán desvelando más adelante”, ha agregado la concejala, quien ha señalado que “la maquinaria ya está en marcha para que la Semana Grande no defraude a nadie”.

En las reuniones celebradas esta semana han participado representantes de las peñas El Desfiladero, El Pezón, La Pera, La Panderetuca, La Pirula y Los Vividores, así como de las casas regionales de Asturias, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.