Ayuntamiento de Santander


Santander entrega la recaudación del Festival de Magia a Los Pasionistas y a los Ángeles Custodios

08 Dec 2019
Recaudación solidaria del Festival de Magia
recaudacion_solidaria_archicofradia_de_la_pasion_de_santander_0.jpg

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado la implicación de la Archicofradía de la Pasión que el pasado mes de octubre celebró la quinta edición de esta gala

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha hecho entrega, junto a los representantes de la Archicofradía de la Pasión, de la recaudación obtenida en el Festival Solidario de Magia celebrado el pasado mes de octubre en Los Pasionistas.

De esta forma, y en un acto celebrado en el Consistorio de la capital cántabra, Gutiérrez ha entregado la recaudación de la bolsa de caridad denominada ‘Corona Social’ al proyecto misionero de la parroquia de Los Pasionistas, al que pertenece la Archicofradía, y a los hogares del proyecto socioeducativo ‘Raíces’, de Los Ángeles Custodios de Santander.

La concejala ha destacado la implicación de la Archicofradía en el festival, a través de una iniciativa solidaria que consistió en aportar 3 euros para disfrutar de un espectáculo de magia y de una merienda para los asistentes.

Así, ha agradecido a los miembros de la Cofradía “su entrega” en este tipo de causas benéficas “porque toda aportación es fundamental para colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

Gutiérrez también ha reconocido la “solidaridad de los santanderinos, que siempre están demostrando su generosidad con aquellas causas que merecen el apoyo de todos, como es el caso de estos dos proyectos”.

La concejala de Dinamización Social ha señalado que este evento, que ha celebrado su quinta edición, “mezcla humor y espectáculo para toda la familia y permite acercarse al mundo de la magia a un precio muy asequible y colaborar con una buena causa”.

En esta ocasión, además, los asistentes disfrutaron de un sorteo con fantásticos premios donados por instituciones, clubes deportivos y empresas así como lotes de productos alimenticios de marcas regionales, material deportivo, comidas en restaurantes y entradas para los principales puntos de interés y monumentos de la región.

La Archicofradía de la Pasión, perteneciente a la Congregación Pasionista, fue fundada a mediados del siglo XVIII y en Santander está establecida desde el año 1903, siendo la más antigua de las cofradías existentes en la actualidad. Además de los desfiles, destaca por la continua acción social que lleva a cabo durante el año.