Ayuntamiento de Santander


Santander establece nuevo sistema de cita previa para renovar la tarjeta de la OLA

15 Oct 2020
OLA Santander
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El plazo para hacer el trámite será del 18 de noviembre al 1 de febrero y los vecinos podrán acudir de lunes a viernes a la oficina de la calle Floranes 63, solicitando cita en http://ola-santander.com/es para evitar aglomeraciones.

Santander ha ampliado el plazo para la renovación de la tarjeta de la OLA para residentes, que este año comenzará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de febrero de 2021. Además, desde el servicio se ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través del enlace web http://ola-santander.com/es para garantizar las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite sin aglomeraciones.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que ha destacado que Santander mantendrá congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, que volverán a ser, ha asegurado, “las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno”.

Según ha explicado, los vecinos de Santander que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas hasta el próximo 1 de febrero a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico, por teléfono o whatsapp, o bien a través de la sede electrónica municipal.

La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atenderá de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, siendo obligatorio reservar cita.

Además, también existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico residentesolasantander@dornier.es o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación.

Según ha detallado, quienes deseen realizar el trámite por whatsapp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residente-ola.

Nalda ha destacado que las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán un año más sin cambios, de tal manera que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo. En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.

Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada al correo residentesolasantander@dornier.es o al 690 956 722.

Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.

Nalda ha destacado otras medidas sanitarias y de prevención implantadas en el servicio, tanto a nivel interno (refuerzo de la limpieza en la oficina principal e instalación de elementos como mamparas o dispensadores de gel) como externo, mediante la recomendación del pago telemático del estacionamiento a través de la app del móvil o el refuerzo de la limpieza y desinfección de parquímetros.