Ayuntamiento de Santander


Santander lanza una red de consultores de apoyo a autónomos afectados por la crisis Covid19

25 Apr 2020
Ayto. Santander
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Quienes deseen utilizar el servicio pueden solicitarlo mediante un formulario que encontrarán en www.adsantander.es/consulta y posteriormente se concretará la cita de consultoría telemática.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, ha puesto en marcha un nuevo programa de consultoría dirigido a apoyar a los autónomos y pymes del municipio a través de una red de consultores que les ayudarán a resolver sus cuestiones relacionadas con la crisis generada por el Covid19.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha detallado que se trata de un programa dirigido a todas aquellas personas que debido al estado de alarma y ante la situación actual se encuentran en un estado de incertidumbre con dudas relacionadas con el empleo, ayudas y subvenciones.

Esta nueva iniciativa dirigida al tejido empresarial de la ciudad cuenta con la colaboración de CEOE Cepyme Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria, Asociación ATA Autónomos, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria ADMEC y Asociación Cántabra de la Empresa Familiar ACEFAM.

Portilla ha explicado que todos los autónomos y pymes que quieran utilizar este servicio podrán hacerlo de forma telemática, solicitándolo a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace www.adsantander.es/consulta

Después de completar todos los datos, se concertará una cita para realizar una videoconferencia o llamada telefónica y resolver todas las dudas y asesorar en lo que sea posible con la información disponible en dicho momento.

El edil ha agradecido el trabajo que están desarrollando estos días los técnicos del área de Empleo y Desarrollo Empresarial, encabezados por el jefe de servicio, y ha tenido palabras de admiración también para los trabajadores de gestorías y asesorías que según sus palabras están desarrollando un trabajo impecable e incansable para minimizar el impacto de la crisis en sus clientes y ayudarles en todo lo necesario.

A través de un formulario creado a tal efecto, los autónomos interesados podrán inscribirse con su nombre, DNI, empresa, teléfono, correo electrónico, horario preferido para el contacto y forma (videoconferencia o llamada telefónica), tipología de la consulta y explicación breve de sus dudas para suministrar previamente a los consultores.

Una vez recibida la solicitud, se enviará un correo electrónico para concertar la fecha y hora de la cita. Si el usuario acepta esa fecha y hora, se procederá a llamarle en el momento acordado o a enviarle un enlace con el acceso a la reunión, que se desarrollará a través de la aplicación Zoom, indicándole que acceda con anterioridad por si fuera necesario descargar algún complemento para el uso de esta herramienta.

Esta nueva iniciativa llega, ha recordado el concejal, tan solo dos días después de que el Consistorio haya anunciado que destinará medio millón de euros a ayudas municipales dirigidas al mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos del municipio afectados por la crisis del COVID 19, que serán compatibles con las que puedan otorgar otras administraciones, tienen carácter de subvención a fondo perdido y están especialmente destinadas a financiar los costes de alquiler de los negocios de tres meses comprendidos entre marzo y agosto de 2020, ambos incluidos, hasta un límite del 50 por ciento del total y siempre que la cuantía de la ayuda no supere los 1.200 euros.