Ayuntamiento de Santander


Santander muestra su repulsa hacia todo tipo de violencia contra la mujer

20 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
minuto_silencio_victima_violencia_machista_barcelona_y_asesinato_laura_luelmo_0.jpg

Miembros de la Corporación municipal, trabajadores y vecinos han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo y de la última víctima de la violencia machista en Barcelona

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y vecinos se han concentrado este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Santander para mostrar una vez más su repulsa hacia todo tipo de violencia contra la mujer.

La concentración se produce tras el asesinato de la joven Laura Luelmo en Huelva y tras la muerte de una mujer en Barcelona hace unos días víctima de violencia machista. Su recuerdo ha estado presente en esta movilización, en la que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha trasladado a las familias y amigos de las dos mujeres la solidaridad de los santanderinos y su apoyo en unos momentos tan dolorosos para todos ellos.

Además, ha reafirmado su rechazo y condena hacia la violencia de género y hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Queremos que las mujeres puedan vivir sin miedo. Sin miedo a sus parejas, sin miedo a salir solas a calle, sin miedo a no regresar un día a casa”, ha subrayado Tejerina.

Por ello, ha abogado por “esforzarse más si cabe en la sensibilización y en la educación en la igualdad y el respeto”, al tiempo que ha apelado a la “responsabilidad compartida de denunciar este tipo de comportamientos y no tolerar, amparar o justificar en ningún caso conductas que atentan contra las mujeres y sus libertades”.

Por último, ha expresado su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad y en los jueces para que se persiga y castigue a los agresores y “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Con el último crimen machista ocurrido en Barcelona ya son 47 las mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género y 975 desde que existen registros oficiales.

Además, tres menores han fallecido también en 2019 por esta lacra y siguen en investigación tres muertes más (una mujer y dos menores).