Ayuntamiento de Santander


Santander pone en marcha una campaña en redes con motivo del Día contra la Esclavitud Infantil

16 Abr 2020
Ayto. Santander
img_0027_2_copia_0.jpg

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) recuerda que hoy en día existen más de 200 millones de niños esclavos en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), celebra hoy el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil con una campaña de concienciación en redes sociales.

A través de Facebook e Instagram, el CMICAD recuerda que hoy en día existen más de 200 millones de niños esclavos en todo el mundo y que esa esclavitud se manifiesta a través de distintas formas de sometimiento como el trabajo forzoso, la trata infantil, el matrimonio forzado, el reclutamiento para ser soldados o combatientes, o la explotación sexual.

Asimismo, a lo largo de la jornada de hoy, los responsables del centro subirán carteles a sus redes sobre las diferentes formas de esclavitud infantil en el mundo y entre las que están también los trabajos forzosos en la mina o en la agricultura o la esclavitud doméstica.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha lamentado que a día de hoy “estos niños se encuentren asumiendo trabajos ilegales, peligrosos y degradantes”.

“La esclavitud infantil continúa afectando a la población más vulnerable, de ahí la importancia de crear conciencia y exigir su erradicación”, ha subrayado.

En este sentido, la edil ha destacado la gran labor que desarrolla CMICAD en Santander, convertido en un espacio de referencia por su apuesta y trabajo en favor de la plena participación e integración de todos los ciudadanos.

Historia

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) impulsaron el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil para honrar la memoria de Iqbal Masih, un niño pakistaní que después de escapar del trabajo forzado se dedicó a la lucha por los derechos infantiles pero fue asesinado el 16 de abril de 1995.

Ocurrido este lamentable hecho y en vista de que se encontraron múltiples casos de explotación y abuso infantil, estas ONG´s decidieron, en 1997, movilizarse e impulsar este día que se celebra cada 16 de abril.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email