Ayuntamiento de Santander


Santander reafirma su repulsa a la violencia de género

05 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_victima_violencia_genero_telde_0.jpg

Miembros de la Corporación, trabajadores y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la joven asesinada en Telde (Las Palmas)

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la última víctima de la violencia de género, la mujer asesinada en Telde (Las Palmas).

Con este gesto, guardando un minuto de silencio, la ciudad ha querido expresar nuevamente su más contundente rechazo a la violencia de género, que en lo que va de año deja ya 18 mujeres y tres menores muertos, y ocho menores huérfanos en España, mientras continúa en investigación si la muerte de una mujer de 50 años en Redondela (Pontevedra) en la explosión de su vivienda es un caso de violencia de género.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a reiterar hoy que nadie debe permanecer impasible ante esta lacra que no cesa y que, en lo que va de año, ha provocado ya la muerte de cinco mujeres más que en el mismo periodo de 2016.

Por ello, ha incidido en la necesidad de una respuesta contundente y conjunta por parte de las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y los propios ciudadanos.

Igual ha hecho un llamamiento para que se ponga fin al dramático goteo de muertes y a la violencia que sufren a diario miles de mujeres en España, y ha animado a los ciudadanos a permanecer alerta y denunciar cuando sospechen que alguna mujer de su entorno puede estar sufriendo este tipo de violencia.

Con la concentración de hoy, Santander ha querido trasladar además un mensaje de aliento a las víctimas.

“Entre todos tenemos que ser capaces de apoyar a estas mujeres para que puedan superar sus temores e iniciar una nueva vida”, ha añadido la regidora.

A través de este acto, el Ayuntamiento ha vuelto a cumplir hoy con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de noviembre del pasado año, que establecía la convocatoria de un minuto de silencio cada vez que sea asesinada una víctima de violencia de género, como muestra de condena de la Corporación municipal en representación de toda la ciudad.