Ayuntamiento de Santander


Santander, reconocida por la Fundación Alares por su labor de apoyo a la conciliación

21 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
entrega_premios_nacionales_alares_conciliacion_0.jpg

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha recogido la distinción y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de familia

El Ayuntamiento de Santander ha sido reconocido por la Fundación Alares por el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en favor de la conciliación y el apoyo a las familias a través de distintos programas y servicios municipales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha sido la encargada de recoger la distinción en un acto celebrado este miércoles en Madrid con la participación del presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente.

Tejerina ha agradecido este reconocimiento que, a su juicio, supone un “espaldarazo” a los programas que se están implantando en Santander para favorecer la conciliación y representa también un “estímulo” para seguir trabajando en esa línea y “redoblar esfuerzos”.

Ha agregado que el premio es el resultado del “esfuerzo compartido” de los distintos servicios municipales implicados en esta tarea y de los profesionales que trabajan día a día en cada uno de ellos, a los que ha felicitado por su labor.

La concejala ha resaltado que el actual equipo de gobierno ha hecho una apuesta muy importante por las políticas sociales y de apoyo a la familia, y por fortalecer la red de apoyo a la conciliación.

Según dice, esto se ha plasmado en la ampliación y mejora de los programas y recursos destinados a estas áreas, entre los cuales, ha señalado la red de ludotecas, programas como El Veranuco y El Inviernuco, o las becas de guardería.

Entre las medidas incorporadas esta legislatura, Tejerina ha destacado la ampliación de la franja de edad de acceso a los servicios de las ludotecas (que se ha rebajado de 4 a 3 años), igual que en El Veranuco, que también ha aumentado las plazas y servicios ofertados.

Asimismo, ha subrayado el aumento de los fondos destinados a becas de guardería (se han incrementado un 45 % en los tres últimos años) y la modificación de las bases para que las familias monoparentales puedan obtener hasta el 100 % de la ayuda.

Los Premios Nacionales Alares reconocen cada año a instituciones, empresas, directivos, agentes sociales y medios de comunicación que contribuyen con su labor a facilitar la conciliación laboral y familiar, que trabajan a favor de la responsabilidad social o que se distinguen en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

En esta edición, Santander ha logrado el accésit de la categoría destinada a instituciones.