Ayuntamiento de Santander


Santander refuerza la formación de comerciantes con cursos de redes sociales, escaparatismo e inglés

22 Dec 2019
Curso redes sociales comerciantes
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Miriam Díaz ha destacado la importancia de “impulsar” este sector para que Santander sea el “destino preferente de las compras” de todos los vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander ha realizado cinco talleres de formación para “apoyar y ayudar a los establecimientos comerciales de la ciudad”, de tal forma que puedan “adaptarse a la competitividad de la sociedad actual”.

Así lo ha manifestado Miriam Díaz, responsable del área de Comercio y Mercados, quien ha asistido a la última formación del año, en la que los participantes han reforzado sus conocimientos en redes sociales, utilizando entre otras Linkedin o Instagram.

Díaz ha explicado que esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Santander y que ha contado con la participación de casi un centenar de comerciantes de la ciudad, ha consistido en la realización de cursos, talleres y charlas sobre diferente temática.

A lo largo de 2019 se han realizado sesiones en las que se han presentado las últimas novedades en escaparatismo y paquetería. También se ha dado a conocer la figura del blogger y la importancia de tener presencia en diferentes redes sociales, especialmente las enfocadas al ámbito profesional.

Por último, se ha reforzado el inglés de los comerciantes, que han refrescado sus conocimientos y han aprendido nuevas fórmulas para poder atender a clientes que no dominen el español. 

La edil ha manifestado su deseo de “mejorar el sector en beneficio de todos los ciudadanos” para que Santander sea el destino “preferente” para realizar compras de todo tipo.

Díaz ha insistido en la importancia de la formación y modernización del comercio local para facilitar su adaptación a los cambios, aumentar su competitividad y afianzar la actividad y el empleo en el sector.

Con estos cursos continúa el Plan de Formación impulsado desde el Consistorio santanderino en el marco de una de las líneas estratégicas del Plan Director de Comercio de Santander, que recoge el impulso a la innovación y la capacitación profesional del sector.