Ayuntamiento de Santander


Santander renueva el convenio con Cantabria Acoge para la atención a personas inmigrantes

29 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
vecinos_empleo_adl_17.jpg

El Consistorio aporta 8.000 euros a la asociación, que también desarrollará proyectos de sensibilización.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana un convenio de colaboración con Cantabria Acoge para dar continuidad a los programas de asesoramiento jurídico y formación a personas inmigrantes.

En virtud de este acuerdo, la asociación recibirá este año una subvención de 8.000 euros que servirá también para mantener sus actividades en materia de sensibilización y para prevenir el racismo, tal y como ha explicado la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

Entre los servicios prestados a través de este convenio se incluye el asesoramiento jurídico a inmigrantes sobre derecho de extranjería y tramitación de expedientes que los profesionales de Cantabria Acoge prestan un día por semana en el Centro Municipal San José CMICAD.

Los usuarios pueden ser atendidos también en las propias instalaciones de la asociación, a la que se derivan también algunas de las consultas recibidas a través de la web del CMICAD (http://www.cmicadsantander.es).

Igualmente, el convenio incluye asistencia jurídica gratuita y un programa formativo en materia de extranjería.

El convenio aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local da continuidad a una colaboración que el Ayuntamiento y Cantabria Acoge mantienen desde 1992, año de creación de la asociación.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento desarrolla actuaciones dirigidas a la población inmigrante y a la atención de sus necesidades a través de los servicios sociales de atención primaria y del Programa de Acogida, Formación y Sensibilización, en algunos casos, con la colaboración también de asociaciones del sector.

En el caso de Cantabria Acoge, la concejala ha señalado que esa colaboración se inició en 1992 y desde 2012 se centra en la asesoría jurídica, un servicio que posteriormente se amplió en el área formativa para poder prestar una atención más integral al colectivo inmigrante.