Ayuntamiento de Santander


Santander se solidariza con Manchester y muestra su rechazo al terrorismo

23 May 2017
imagen Ayto. Santander
minuto_silencio_atentado_manchester_-_dia_seguridad_privada.jpg

La alcaldesa apela a la unidad y el estado de derecho como “armas” frente a “la barbarie y la sinrazón terrorista” y para defender la convivencia y las libertades ciudadanas

Santander se ha solidarizado hoy con la ciudad de Manchester y se ha sumado al dolor de todo el pueblo británico con una concentración silenciosa para mostrar su rechazo al atentado terrorista cometido anoche al finalizar un concierto en el estadio Manchester Arena.

Miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos han guardado un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial, mientras que la alcaldesa, Gema Igual, se ha sumado a este mismo gesto en el Palacio de Exposiciones justo al inicio de los actos del Día de la Seguridad Privada.

Además, desde esta mañana las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo por el atentado, que ha provocado al menos la muerte de 22 personas y alrededor de 60 heridos.

La alcaldesa ha mostrado el pesar de Santander por este brutal atentado que ha golpeado a la ciudad británica “con toda su crudeza”, dejando “decenas de familias destrozadas y de vidas truncadas y marcadas desde este momento por la barbarie terrorista”.

Igual ha rechazado un acto que, según dice, “atenta contra los principios elementales de la convivencia, ataca de lleno las libertades ciudadanas y busca atemorizar a los ciudadanos, sembrar el miedo y coartar sus vidas”.

“El dolor de Manchester es también hoy el nuestro”, ha añadido la alcaldesa, que ha apelado a la unidad y el estado de derecho como “armas” frente a “la barbarie y la sinrazón terrorista” y para la defensa de la convivencia y las libertades ciudadanas.

Igual ha recalcado que “la violencia no puede ser nunca un argumento ni un medio para imponer ninguna ideología ni pretender ningún fin religioso o político” y ha agregado que “en las sociedades libres y democráticas los únicos argumentos válidos son las palabras”.

Por eso, ha señalado que hoy desde todo el mundo los ciudadanos “levantan la voz al unísono para gritar basta ya” y para decirles a los violentos, “con dolor y con rabia, pero también con serenidad y firmeza”, que “no conseguirán doblegar a la sociedad con la barbarie y el miedo”.

“Los ciudadanos vamos a demostrar que estamos por encima del terror, que ningún intento de acabar con nuestra libertad va a tener éxito, que la democracia y el estado de derecho van a ser capaces de imponerse a la barbarie terrorista”, ha concluido Igual.