Ayuntamiento de Santander


Santander se suma al Día de la lucha contra la droga con actividades de sensibilización

24 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
visita_proyecto_hombre_1.jpg

Proyecto Hombre instalará una mesa en la plaza del Ayuntamiento para dar a conocer sus programas y sensibilizar sobre los nuevos tipos de adicciones.

Santander se sumará el próximo martes, 26 de junio, al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas con actividades informativas y de sensibilización.

Así, con motivo de esta jornada Proyecto Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento, instalará una mesa en la plaza del Ayuntamiento para dar a conocer sus programas y para sensibilizar a los ciudadanos sobre los nuevos tipos de adicciones.

Además, a las 12.00 horas se leerá un manifiesto para llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y no olvidar que las adicciones, aunque cambien sus formas, siguen existiendo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha afirmado que esta jornada es una oportunidad para dar visibilidad a esta realidad y, también, a la labor que desarrollan las entidades que trabajan en el ámbito de prevención y tratamiento de las adicciones.

En el caso de Proyecto Hombre, la asociación trabaja en Cantabria desde 1992 con programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias, tal como ha recordado su directora, Eloísa Velarde.

El método de la entidad consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la asociación sale a la calle para hacer visible esta problemática y recordar que las adicciones siguen existiendo, con nuevos perfiles y adicciones en auge, entre ellas, la ludopatía. 

Además, quieren incidir en la importancia de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y en la necesidad de reforzar las estrategias tanto de prevención como de detección precoz en todos los ámbitos.

El Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra cada 26 de junio, fue instaurado en 1983 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reclamar la acción y cooperación en los planos local, regional, nacional e internacional en pro del objetivo de una sociedad libre de drogas.