Santander seguirá colaborando con los programas sociales y solidarios de la FECAV

12 Sep 2017
vecinos_empleo_adl_21.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos con el fin de posibilitar el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander continuará apoyando el desarrollo del proyecto social ‘FECAV Solidaria’, que tiene en marcha la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicio Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy prorrogar la colaboración que el Consistorio mantiene con esta entidad con el fin de posibilitar el desarrollo de proyectos sociales y solidarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La responsable municipal ha indicado que gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento de Santander impulsará los programas que desarrolla la FECAV para la inserción socio laboral de vecinos en situación de desempleo, y aquellos dirigidos al desarrollo comunitario, las relaciones intervecinales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Igualmente, el Ayuntamiento colaborará con las tiendas solidarias de la federación, pequeños espacios que suministran alimentos y productos de higiene a personas desempleadas; con las Campañas de Buenas Acciones para la captación de voluntarios y mecenazgo para financiar y gestionar estos establecimientos; y con las iniciativas de economía social para favorecer puestos de trabajo estables a los usuarios del programa de inserción.

Además, el convenio permitirá facilitar el trabajo de los grupos de interacción multicultural, las asesorías a nuevos vecinos, la asesoría jurídico-legal y el punto de información vecinal.

Según ha explicado la concejala, este convenio compromete además al consistorio a continuar promoviendo la cesión temporal de viviendas a precios moderados, como ya viene realizando el Ayuntamiento mediante la cesión de pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

Tejerina ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con las entidades que trabajan por la cohesión social en la ciudad, que complementan la acción impulsada desde los Servicios Sociales municipales.