Ayuntamiento de Santander


Santander trabaja junto a Cork para albergar una regata internacional de remo tradicional

15 Mar 2019
Regata de remo tradicional
sin_titulo_2_1.jpg

La iniciativa, que lidera la asociación santanderina Navigatio, busca que Santander se convierta en sede del circuito que ahora forman Cork y Londres, donde anualmente se celebran las pruebas ‘Ocean to city’ y ‘Great River Race’.

Santander trabaja junto a la ciudad irlandesa de Cork para convertirse en sede de una regata internacional de embarcaciones tradicionales de remo, sumándose así al circuito que ahora forman Cork y Londres, donde anualmente se disputan las pruebas ‘Ocean to city’ y ‘Great River Race’.

La alcaldesa Gema Igual ha trasladado todo el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta iniciativa que lidera la asociación santanderina Navigatio y ha felicitado a la entidad por el trabajo que está desarrollando junto al centro marítimo Meitheal Mara, de Cork, para impulsar este evento marítimo concebido para descubrir al gran público la navegación tradicional en los puertos históricos del oeste europeo.

Igual ha asegurado que esta regata, planteada como una concentración y un espacio de encuentro para tripulaciones de Irlanda, Gales, Escocia, Cornualles y el Cantábrico, permitirá a Santander continuar siendo foco de atención internacional por su capacidad para albergar eventos relacionados con los deportes náuticos y la navegación.

Jaime Ruigómez, en representación de la asociación Navigatio, ha asegurado que la suma del trabajo de Santander y Cork, su vocación marítima y los recursos naturales, fructificarán en una cita que permita a la capital cántabra volver a mostrar al mundo su historia, su vinculación con la mar y atraer además nuevos visitantes.

Para Ruigómez, Santander está preparada para convertirse en vértice sur de este circuito de regatas que prima la participación y la integración, fomenta las tripulaciones con cuadros mixtos y diversidad de edades, y anima a la participación activa por medio del voluntariado.

“Además del interés deportivo y sociocultural, tenemos una nueva oportunidad para hacer visible la capacidad de Santander como sede de grandes eventos, promocionando y aprovechando las comunicaciones existentes con las ciudades de origen de las tripulaciones a través de Brittany Ferries”, ha añadido la regidora.

Santander se suma a la festividad de San Patricio, patrón irlandés

El Ayuntamiento ha iniciado una colaboración con esta asociación para seguir estrechando lazos entre Santander e Irlanda a través de proyectos de carácter socio-cultural, deportivo o comercial.

Esta colaboración se empezará a materializar este fin de semana con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda, que se conmemora el 17 de marzo.

Así, la fachada del Consistorio se iluminará mañana sábado por la noche en color verde, en respuesta a una petición de esta asociación en el marco de la iniciativa ‘Ola verde’, que promueve el Gobierno de Irlanda.

Santander se sumará por tanto a esta celebración animando a vecinos y ciudadanos irlandeses residentes en Santander a compartir esta fiesta e intercambiar la cultura y tradiciones de ambos territorios.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email