Santander vivirá mañana una noche mágica con comercios y museos abiertos hasta la medianoche

09 Jun 2016
cartel_la_noche_magica_2016_ok.jpg

El concejal de Comercio ha animado a los vecinos a participar mañana en las actividades de ‘La Noche Mágica de Santander’ que comenzará a las 20.00 horas con un espectáculo de danza, pasacalles y capoeira en la Plaza del Ayuntamiento

Santander se prepara para vivir mañana viernes, 10 de junio, una noche mágica con espectáculos en 10 escenarios repartidos por toda la ciudad, comercios y espacios culturales abiertos hasta la medianoche y ofertas especiales en los locales de hostelería.

El concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a los vecinos a participar en las actividades de ‘La Noche Mágica de Santander’ que comenzará a las 20.00 horas con un espectáculo de danza, pasacalles y capoeira en la Plaza del Ayuntamiento.

Tal y como ha recordado el edil, un total de 110 establecimientos santanderinos, -80 comercios y 30 negocios de hostelería-, participarán en esta propuesta de dinamización para la noche del viernes.

Saiz Bustillo ha reiterado que se trata de un evento que tiene el objetivo de animar a vecinos y visitantes a comprar en los comercios de la ciudad, a disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecen los hosteleros santanderinos y a vivir la calle de una forma divertida a través de diferentes propuestas escénicas, musicales y culturales.

La Noche Mágica, que este año celebra su segunda edición, está organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Comerciantes de Santander (ACEAS), Asociación de Hosteleros de Tetuán, Las Terrazas del Ferry, Los 14 de Hernán Cortés, Asociación Barrio del Buen vivir y  Puertochico a pie de calle.

“La Noche Mágica es una muestra más de la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento con sectores clave como el pequeño comercio y la hostelería”, ha afirmado Saiz Bustillo.

Ofertas especiales y sorpresas en comercios, bares y restaurantes

Los 80 comercios que se han adherido a esta iniciativa, ofrecerán hasta la media noche, ofertas y descuentos especiales, obsequiarán a sus clientes con regalos, y organizarán sorpresas y actividades lúdicas en el interior de los establecimientos.

Los hosteleros, por su parte, celebrarán esta noche mágica con la oferta pincho y bebida por 2,50 euros, y también a través de ‘menús mágicos’ diseñados especialmente para la ocasión.

Arte hasta la madrugada

La Noche Mágica 2016 contará además con la participación del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), donde tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición ‘Días de Vinilo’, y una actuación a cargo del DJ Javier Panera.

En el Museo Marítimo se celebrará la ‘Mar de Jóvenes’ una visita nocturna con linterna; mientras que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC ofrecerá entradas gratuitas desde las 19.00 horas hasta la media noche.

También el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander y el Refugio Antiaéreo habilitarán horarios especiales, con dos pases de 19.00 a 20.00 horas, y otros dos de 22.00 a 23.00 horas.

Igualmente, se han organizado un taller de fotografía nocturna y sesiones especiales en el Cine Los Ángeles y en Cines Groucho.

Música, teatro, animación y pasacalles

La noche mágica se dejará sentir por toda la ciudad. En total se habilitarán tres escenarios principales (Plaza del Ayuntamiento, Plaza Porticada y Plaza Pombo), y siete pequeños escenarios en los Jardines de la Biblioteca Municipal, Juan de Herrera, Plaza del Cuadro, Calderón de la Barca-Lealtad, Calle Arrabal- Del Medio, Plaza de Puertochico y Tetuán.

En todos ellos, se sucederán espectáculos musicales, teatro o magia, para todos los públicos.

Con el objetivo de dar difusión al evento y que los vecinos puedan informarse de los espectáculos previstos, y las ofertas en comercios y locales de hostelería, el Ayuntamiento ha editado 10.000 guías, disponibles ya en edificios municipales y establecimientos del centro.