Ayuntamiento de Santander


Santurban destinará 3,6 millones en 2018 a programas de empleo y formación

02 Oct 2017

Son 88.000 euros menos que este año, principalmente por la reducción de la cuantía del programa de acciones de mejora de la empleabilidad del Gobierno de Cantabria en 76.501 euros.

La empresa municipal Santurban contará en 2018 con un presupuesto de 3,6 millones de euros para el desarrollo de programas de empleo y formación en la ciudad, así como para la prestación de servicios a los ciudadanos.

El consejo de administración de la sociedad ha aprobado hoy este presupuesto, que contempla 88.000 euros menos que este año, principalmente por la reducción de la cuantía del programa de acciones de mejora de la empleabilidad del Gobierno de Cantabria en 76.501 euros.

Así lo ha explicado la concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, quien ha indicado que ocho de cada diez euros del presupuesto de Santurban para el próximo ejercicio se destinan directamente a acciones y programas de apoyo y promoción del empleo, así como a la prestación de servicios a todos los vecinos de Santander.

De los más de 3,6 millones de euros de presupuesto de Santurban, alrededor de 2,78 millones corresponden a programas que se desarrollarán en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Así, se incluye una previsión de 2,4 millones de euros para el programa de corporaciones locales de 2018, otros 81.136 euros para la contratación de agentes de desarrollo local y 150.000 euros para programas de formación en las áreas de jardinería, ofimática y atención sociosanitaria.

Igualmente, se prevé una partida de 153.000 euros para el programa orientado a la mejora de la empleabilidad de los parados, acciones de orientación a desempleados para diseñar itinerarios personalizados que mejoren sus posibilidades de acceso al empleo y faciliten su inserción laboral.

“Se trata de seguir desarrollando medidas en favor del empleo y diversificar las propuestas y los recursos que ponemos a disposición de los desempleados, que constituyen uno de los objetivos prioritarios de la política del equipo de gobierno municipal”, ha indicado González Pescador.

El presupuesto de Santurban para el próximo año también incluye partidas para seguir desarrollando programas de formación profesional básica, dirigidos a jóvenes de 17 a 21 años sin titulación y con necesidades específicas de apoyo educativo que pueden así obtener la cualificación profesional de nivel 1.

Asimismo, se mantienen los programas de fomento de la igualdad, y las partidas destinadas a la prestación de los servicios que se ofrecen a través de algunos recursos municipales como el CMICAD.