Ayuntamiento de Santander


Seis asociaciones participarán en la nueva edición del programa de Ocio y Cultura

01 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
ocio_y_cultura_para_todos_archivo_4.jpg

Las salidas, dirigidas a personas con discapacidad, se realizarán durante el mes de abril a distintos puntos de interés cultural y turístico, o recursos de entretenimiento y tiempo libre

Seis asociaciones  y colectivos que trabajan con personas con discapacidad participarán en la nueva edición del programa de ‘Ocio y Cultura’ dirigido a este colectivo que promueve el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria.

Las salidas se realizarán durante el mes de abril a distintos puntos de interés cultural y turístico de la región, así como a espacios o recursos de entretenimiento y tiempo libre, a elección de cada una de las entidades participantes.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado que a través de esta iniciativa se busca que las personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades de ocio en un entorno adaptado y normalizado, “fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y la participación real y efectiva”.

Se trata, según dice, de un programa ya consolidado que edición tras edición completa la totalidad de las plazas ofertadas, dado el interés que muestran las asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad para participar en él.

Desde su puesta en marcha en el año 2011, han participado en el programa un total de 1.350 personas que han podido visitar distintos puntos de la región y disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre diversas.

En esta edición de primavera los seis colectivos que se beneficiarán del programa son AFIM, Ascasam, la Asociación de Mujeres Sordas de Santander y Cantabria, la Fundación Síndrome de Down, el Centro Hospitalario Padre Menni  y Amica.

En cada una de las excursiones podrán participar un máximo de 27 personas, tal como ha indicado Del Pozo, quien ha resaltado que el Ayuntamiento facilita transporte adaptado, con recogida a domicilio para las personas con movilidad reducida que lo soliciten.

Además, para las asociaciones que lo requieran, también se ofrece el servicio del intérprete municipal de lengua de signos.

Los colectivos pueden elegir los destinos o actividades que prefieran realizar en la región. En ediciones anteriores, por ejemplo, ha habido salidas a Santillana del Mar, Potes, Comillas o Bárcena Mayor, visitas a fábricas, observaciones de aves o experiencias con caballos, entre otras.