Ayuntamiento de Santander


Semana Grande

SEMANA GRANDE DE SANTANDER 2018

Santander celebró su Semana Grande del 20 al 29 de julio arrancando con el tradicional chupinazo, reparto de pañuelos

y programas junto al tradicional desfile de Gigantillas y Peñas.

Multitud de actividades en la calle para todos los públicos se llevaron a cabo en los 10 días de fiestas programados, como talleres infantiles, el Peque Grande, las ferias, la feria de día, las casetas regionales, la feria taurina  y las sesiones de  baile y de DJ´s, destacando los conciertos de la Campa y de la Plaza Porticada, por dónde pasaron grupos como Olé Olé, Café Quijano, Nancys Rubias o La Guardia, La Frontera y Danza Invisible junto a la Banda Municipal.

Los fuegos se celebraron el día 24, a las 23.00 horas, desde la Segunda del Sardinero, con la novedad de la celebración de una romería posterior.

Hacer mención reconociendo su importancia y destacando su participación a las actividades solidarias organizadas por las Peñas.

Protagonismo para el folclore cántabro tras el éxito y la buena acogida de la jornada ‘Folclore a lo Grande’, que cerró las fiestas del pasado año; el domingo 29 volvió a repetirse este homenaje a la cultura tradicional de Cantabria, con actuaciones de las agrupaciones de coros y danzas locales y regionales.

La Semana Grande santanderina volvió a reservar también su espacio para las bandas de Santander y Cantabria a través de la III edición de ‘Más y más música’ que contó con La Bandada, The black girls, Rutas salvajes, Rackers, Miss Soul & The Birds, Los Pájaros y La Jaula de Atenea.

Por su parte, tuvo lugar el octavo ciclo de boleros ‘La Novia del mar’, y como novedad este año se celebraron ‘Music sessions’, con sesiones de Djs de diferentes estilos, cada día a las 21.00 horas, en la calle Burgos, Alameda de Oviedo, Parque de Mesones, Plaza del Ayuntamiento y Pombo.

Por su parte, el ‘PequeGrande’ volvió a divertir a los más pequeños con una nueva programación de talleres infantiles diarios, -por la mañana en Jardines de Pereda y por la tarde en Juan de Herrera-, atracciones en distintas calles y plazas que volvieron a tener un componente solidario, y cada tarde un nuevo espectáculo infantil, juegos y baile en la plaza de Atarazanas.

Agradecer desde el Ayuntamiento de Santander, la participación de todos aquellos asistentes en estos días de fiesta.

 

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email