Ayuntamiento de Santander


El Servicio de Salvamento y Socorrismo contará con un presupuesto de 507.279 euros

23 Mar 2021
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Como cada año se solicita al Gobierno de Cantabria la subvención que cubra los gastos del servicio

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, en donde se ha Pasamos a aprobado solicitar una subvención al Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en playas. Se solicitan 507.279 euros que permitirán sufragar los gastos del servicio, incluyendo:

28 socorristas (30 sábados, domingos y festivos)

Una embarcación tipo C

Una moto de agua

Dos ambulancias equipadas con desfibrilador automático y atendidas por dos Técnicos de Emergencias Sanitarias cada una

13 desfibriladores semiautomáticos no asociados a las ambulancias.

También se ha adjudicado el contrato de servicio de gestión de la red de ludotecas a Magnet Siglo XXI, S.L. Es un contrato de dos años prorrogable a otros dos más con un coste anual de 300.245 euros.

La  Junta ha aprobado además el Convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación para el programa Vales de consumo hostelería.El programa cuenta con un gasto de 200.000 euros a favor de la Cámara de Comercio.

Hasta el 15 de abril, los locales pueden inscribirse en la web santandervalemas.com y los ciudadanos disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

Se han lanzado 32.500 vales de 5 euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector, lo que generará una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos adheridos. Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 30% de descuento, con la ventaja además de que se pueden sumar los vales de varias personas en una misma factura.

En Empleo se ha aprobado un nueva resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía, Programas I, II, IV y V. Se trata de 66 solicitudes a las que se destina un total de 199.567,88 euros:

PROGRAMA 1 (ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas) 147.458,76 euros repartidos entre 30 beneficiarios

PROGRAMA 2 (ayudas de lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales) 26.982,84 euros repartidos entre 13 beneficiarios

PROGRAMA 4 (ayudas al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al Estado de Alarma) 4.287,13 euros repartidos entre 3 beneficiarios

PROGRAMA 5 (ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese) 20.839,15 euros repartidos entre 20 beneficiarios

En este mismo acuerdo se ha aprobado suplementar el crédito disponible para el programa I por importe de 147.458,76, procedentes del Programa III por importe de 31.674,16 euros, del Programa IV por importe de 81.149,25 euros, y del Programa V por importe de 34.635,35 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento del Comité de Expertos para contratar los servicios profesionales de procuraduría. Serán en concreto, dos Letrados de la Asesoría Jurídica Municipal, y una técnico de Administración General del Servicio de Contratación, que es técnico jurista especializada en contratación pública.

En Patrimonio se ha aprobado interponer un recurso de reposición contra el Acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro de alteración de la descripción catastral de parcela sita en la Calle El Castro nº 20 y 22, a los efectos de defender la titularidad pública de ese suelo.

También en esta área se ha aprobado el contrato con la Fundación Laboral del Metal para el arrendamiento de local sito en la Calle Joaquín Salas nº 19. Las instalaciones serán destinadas a la impartición de los certificados de la Escuela Taller “Servicios y Medioambiente 2020”:

Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas ENAS 0110

En Patrimonio se ha aprobado interponer un recurso de reposición contra el Acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro de alteración de la descripción catastral de parcela sita en la Calle El Castro nº 20 y 22, a los efectos de defender la titularidad pública de ese suelo.

El precio de arrendamiento que pagará el Ayuntamiento a la Fundación se fija en una renta anual de 18.150 euros (1.512,50 al mes). Las instalaciones se alquilan por un plazo de NUEVE MESES sin posibilidad de prórroga, con efecto a partir del próximo 1 de abril.

Por otro lado se ha aprobado el encargo a Santurban, S.A., como medio propio del Ayuntamiento, para el apoyo en los programas de formación profesional básica. Concretamente será para la formación en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines, y Centros de Jardinería para el curso 2020/2021 por importe de 23.000 euros.

También se ha aprobado la resolución del convenio específico de colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial para el desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil “Proyecto Millenials”. El convenio se ha cumplido totalmente pero ha costado menos de lo previsto. Aunque estaba previsto un gasto municipal de 77.045 euros (8,11% del total de 950.000 euros) ya abonado por el Ayuntamiento, se han gastado únicamente 54.297,26 euros (8,11% de 669.509,98 euros), por lo que se procede a recuperar 22.747,74 euros.

En Salud se ha rectificado un error en el Acuerdo de concesión de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud. Es un error ortográfico menor referido a un CIF. No altera ni las condiciones ni el beneficiario de la subvención.

Finalmente, se han desestimado dos recursos de reposición interpuestos contra las Bases que regulan los procesos de estabilización de empleo temporal, y se ha incoado expediente disciplinario por falta muy grave a un trabajador municipal por absentismo injustificado.