Ayuntamiento de Santander


La SVS aplazará también la cuota de alquiler de mayo a los inquilinos de las VPO

02 May 2020

César Díaz destaca los esfuerzos del Ayuntamiento para ayudar a los santanderinos en estos momentos en los que muchos se han visto afectados por el cierre de sus empresas o establecimientos y necesitan sobrellevar la situación para remontar sus vidas

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha acordado aplazar también el pago de la cuota de alquiler del mes de mayo, como ya ocurrió con la de abril, a aquellos inquilinos que se hayan visto afectados (ERTE, disminución de ingresos de la unidad familiar, etc.) como consecuencia del estado de alarma.

El concejal de Vivienda, César Díaz, ha explicado que, según un nuevo acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo, esta medida se aplicará a quienes solicitaron el aplazamiento del mes de abril y a los inquilinos que lo soliciten justificadamente ahora por primera vez aunque no lo hicieran el mes anterior.

Según ha explicado, el pago de los aplazamientos de abril y mayo se abonará posteriormente a lo largo de los dos próximos años, prorrateando las cuotas aplazadas entre los 24 meses y añadiendo esa cantidad a cada una de las mensualidades de 2021 y 2022 para hacer más cómodo su abono.

El responsable municipal ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento para ayudar a los santanderinos en estos momentos en los que muchos se han visto afectados por el cierre de sus empresas o establecimientos y necesitan sobrellevar la situación y remontar sus vidas.

Esta decisión, ha detallado, se comunicará por carta a los inquilinos, recordando que esta moratoria no incluye el pago de la cuota de la comunidad de vecinos, que se abonará como cada mes.

Quienes no lo hayan hecho el mes anterior y deseen solicitar el aplazamiento de la cuota de mayo, podrán solicitarlo a través del correo electrónico info@svs-santander.es. Recordar que se mantiene operativo para cualquier consulta el teléfono 942.322.426.

La SVS gestiona actualmente el alquiler de 229 viviendas de protección, (30 de las cuales son de alquiler para jóvenes y otras 199 son de alquiler con opción a compra).