Ayuntamiento de Santander


Varios parques infantiles de la ciudad cuentan con nuevos juegos inclusivos

28 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
nuevos_juegos_inclusivos_parque_marques_de_la_hermida_0.jpg

Se ha dotado de nuevos columpios adaptados a las áreas infantiles de la calle Luciano Malumbres, Camarreal, al parque ubicado junto al colegio Elena Quiroga y a otra zona de juegos en Marqués de la Hermida.

El Ayuntamiento de Santander ha instalado nuevos juegos inclusivos en varios parques infantiles, lo que permitirá seguir ampliando los elementos de juego adaptado que existen ya en la ciudad.

Concretamente, se han colocado columpios adaptados a niños con movilidad reducida en las áreas infantiles de la calle Luciano Malumbres, en el parque ubicado detrás del Centro Cívico de Nueva Montaña; en el parque de juegos de la calle Camarreal; en la avenida Martín del Pino, junto al Colegio Elena Quiroga; y en la calle Marqués de la Hermida, a la altura del número 56.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha comprobado hoy la colocación de los nuevos elementos de juego en el parque de Marqués de la Hermida.

Del Pozo ha subrayado la importancia de crear espacios de juego inclusivos en los que los más pequeños puedan compartir momentos de ocio, con el objetivo de que asimilen con normalidad las diferencias y aprendan a valorar la diversidad de capacidades.

Tal y como ha detallado, los nuevos juegos son columpios con arneses que pueden ser utilizados no sólo por niños con discapacidad, sino también por cualquier otro menor, igual que ocurre con otros elementos de juego existentes ya en distintos parques y áreas infantiles de la ciudad.

El responsable municipal ha recordado que los parques infantiles de la Santander cuentan con multitud de juegos adaptados como estructuras multijuegos, elementos de estimulación multisensorial o paneles lúdicos para niños con limitaciones visuales, auditivas, de movilidad o con discapacidad intelectual.

Del Pozo ha reiterado el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con las personas con discapacidad, y especialmente con los más pequeños, y ha subrayado la importancia de garantizar espacios de juego y actividades en las que los niños comprendan que pueden compartir su tiempo de ocio sin que la discapacidad sea un impedimento.