Ayuntamiento de Santander


Los vecinos del Alisal trasladan a la alcaldesa las necesidades del barrio

05 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
con_vecinos_alisal_0.jpg

Gema Igual ha visitado la zona acompañada por vecinos y representantes de la asociación Cierro del Alisal que han solicitado la reparación de varios tramos de acera y viales, renovación de mobiliario urbano y mejoras en la red de alcantarillado.

Los vecinos de El Alisal han trasladado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, las demandas y necesidades del barrio.

Acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y vecinos y representantes de la asociación Cierro del Alisal, la regidora ha recorrido el barrio atendiendo a las mejoras que le han solicitado sus habitantes.

Durante el encuentro, los representantes vecinales han solicitado la revisión y reparación de varios tramos de acera y viales, así como la renovación de mobiliario urbano, especialmente bancos y papeleras. Además, han pedido la supervisión de la red de alcantarillado para su mejora.

“Los vecinos sois quienes tenéis que decidir cómo queréis que sea vuestro barrio y por lo tanto, queremos contar con vosotros para definir y concretar las próximas actuaciones”, ha afirmado Igual, que ha avanzado que estas demandas serán atendidas en el marco del programa ‘Se avecina’, que también se desarrollará en esta zona de la ciudad.

“Con la llegada de este proyecto al Alisal, vamos a resolver una serie de problemas cotidianos a través de pequeñas obras, pero muy útiles para mejorar la calidad de vida en el barrio”, ha añadido.

La alcaldesa ha mantenido además un encuentro con los hortelanos adjudicatarios de las 22 parcelas existentes en la zona, en el que les ha felicitado por el trabajo que llevan a cabo en los huertos y les ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán las labores de abonado y preparación de la tierra de cara a la plantación de primavera.

Esta visita forma parte de la ronda puesta en marcha por la alcaldesa al tomar posesión, con la intención de conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los santanderinos.

“Seguimos escuchando a los vecinos, sus quejas pero también sus propuestas, lo que está convirtiendo a estas visitas en una experiencia muy enriquecedora para todos”, ha asegurado la regidora.