Ayuntamiento de Santander


Una veintena de jóvenes se formarán en un curso de recepcionista 3.0

21 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
con_alumnos_talleres_coaching_empleo_web_4.jpg

Aprenderán estrategias de marketing digital, videocomunicación, nuevas herramientas digitales o recepcionista virtual, entre otros contenidos.

Una veintena de jóvenes se formarán en el curso de Recepcionista 3.0 organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El programa formativo, que comenzará el próximo 2 de mayo, consta de 300 horas en las que los participantes aprenderán estrategias de marketing digital, videocomunicación, nuevas herramientas digitales o recepcionista virtual, entre otros contenidos.

El objetivo es dotar a los alumnos de la preparación que demandan las empresas y de los conocimientos que serán imprescindibles en un futuro inmediato en este tipo de puestos, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

El curso es una de las propuestas incluidas dentro del programa formativo diseñado por el Ayuntamiento y EOI para la formación de jóvenes en áreas demandas por las empresas, que detectan en ocasiones una falta de profesionales con perfiles acordes a sus necesidades reales.

Actualmente está ya en marcha el curso de ‘Programación Java y desarrollo web’, el próximo en iniciarse será el de ‘Recepcionista 3.0’, y posteriormente comenzará el de ‘MCSD: APP builder’.

Con estos cursos se trata de ofrecer a los jóvenes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del sector, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y las empresas encuentren profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

En el caso del curso de ‘Recepcionista 3.0’, incluye formación en habilidades y valores para la atención presencial y online, gestión de redes y marketing digital, recepcionista virtual y asistente virtual y personal, nuevas herramientas y estrategias digitales, contabilidad práctica, y videocomunicación y marca personal, entre otros contenidos

El objetivo es formar recepcionistas en atención a usuarios y clientes con herramientas tecnológicas que potencien la comunicación, ventas y resultados favorables de gestión, con una actitud proactiva, creativa y enfoque en soluciones.

Además, se pretende enseñar nuevas posibilidades de emprendimiento a través de teletrabajo e iniciativas por internet, y entrenar el enfoque en la realización de tareas de forma efectiva y comunicación empática y asertiva, tanto de forma presencial como online.

Como el resto de cursos del Programa de Empleo Juvenil, se dirige a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre estos cursos o sobre el resto de programas e iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

En este sentido, González Pescador ha recordado que el Ayuntamiento ofrece un amplio abanico de opciones para jóvenes desempleados, que van desde el Programa de Empleo Juvenil a los programas de formación profesional para el empleo, las escuelas taller, el Espacio Coworking, o los proyectos ONDAS Santander y ECO, financiados por el Fondo Social Europeo.