Vermut sessions, food truck y gastronomía marinera, protagonistas del fin de semana en Baños de Ola

14 Jul 2017
banos_de_ola_2017.jpg

Los Jardines de Piquío acogerán durante el fin de semana sesiones de aperitivo amenizadas por DJs desde las 13.30 horas, y por la noche, degustaciones gratuitas de tapas y arroz con productos del mar.

La gastronomía será la protagonista del fin de semana que cerrará los Baños de Ola, a través de un programa de actividades que incluirá ‘Vermut Sessions’ amenizadas por DJs, food truck y degustaciones de recetas marineras en los Jardines de Piquío.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del ‘Finde Ola’, una de las principales novedades de esta edición de Baños de Ola, con propuestas gastronómicas, lúdicas y musicales, especialmente dirigidas al público juvenil y familiar.

Durante el fin de semana, las actividades comenzarán a las 13.30 horas con la apertura del food truck y el inicio de las sesiones de aperitivo.

También durante los dos días, en horario de tarde, desde las 20.00 horas, habrá degustaciones gratuitas de tapas y arroz marinero.

Además, el domingo tendrá lugar el concurso de pintura rápida de los Baños de Ola, que se desarrollará en el entorno del Sardinero, -desde Cabo mayor hasta la Magdalena-,  entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Tal y como ha recordado la edil, el certamen repartirá 4.000 euros para las tres mejores obras (2.500 euros para el ganador, 1.000 para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero).

La entrega de premios será el domingo a las 17.00 horas.

Por otro lado, hoy se repartirán las últimas entradas dobles para los conciertos de la Campa de la Magdalena en los autobuses municipales, dentro de la acción de marketing ‘Olas premiadas’.

Los usuarios del TUS encontrarán tarjetas de los Baños de Ola colgadas en las barras y agarraderas de los autobuses, algunas de ellas premiadas con entradas dobles para los conciertos del festival Música en Grande que se celebrará en la Campa de la Magdalena del 21 al 25 de julio.

Los fuegos de Baños de Ola se lanzan esta noche

La Primera playa del Sardinero acogerá hoy, a las doce de la noche, los fuegos de los Baños de Ola, un espectáculo pirotécnico con una duración aproximada de diez minutos que sorprenderá al público por su originalidad, colorido y la intensidad de sonido.

Antes del lanzamiento, habrá un espectáculo de danza, a las 23.00 horas, a cargo de la compañía Mancina, que interpretará el montaje ‘Mar en el alma’, fusión de danza clásica, contemporánea y flamenco.

Con motivo de los fuegos, el Ayuntamiento reforzará las líneas de autobús en el corredor central, entre Adarzo y Valdenoja, de forma que habrá 3 autobuses más cubriendo el servicio entre las 18.00 horas y las 21.45 horas, a los que se sumarán otros 6, entre las 21.45 y 02.30 horas; y de 02.30 a 3.05 horas el refuerzo será de 3 autobuses.

Además, funcionará el servicio nocturno, con 5 autobuses entre las 23.00 y 05.30 horas.