Ayuntamiento de Santander


Visibilidad de proyectos, responsabilidad social y gestión emocional, en el Aula de Voluntariado

26 Mar 2019
Encuentro con voluntarios de Santander
encuentro_voluntariado_meeting_point_archivo_0.jpg

La concejala de Cooperación al Desarrollo ha informado de los nuevos talleres para responsables, técnicos y voluntarios de entidades y ONGs, que comenzará el 1 de abril.

La Oficina Municipal de Voluntariado iniciará el próximo lunes, 1 de abril, el programa formativo del Aula Básica de Voluntariado 2019, que constará de cinco talleres en los que los participantes podrán formarse para mejorar la visibilidad de los proyectos y profundizar en áreas como la gestión emocional o la responsabilidad social corporativa.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha informado de los nuevos cursos, que se desarrollarán entre los meses de abril y junio, en días laborables y en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas), en las instalaciones del centro cívico Callealtero.

Dirigidos a responsables, técnicos y voluntarios que colaboran y trabajan en entidades, ONGs, instituciones y administraciones públicas, son de carácter gratuito y están diseñados para ayudar a las entidades de Santander en la gestión de proyectos facilitando además el trabajo en red del tercer sector de la ciudad.

El programa comenzará con el taller ‘Construir un itinerario de innovación en las entidades: cómo dar visibilidad a los proyectos’ que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, con una duración total de seis horas.

Los días 10 y 11 de abril, el Aula Básica de Voluntariado ofrecerá el taller ‘Gestión emocional. Identificar y gestionar miedos y creencias limitantes’, que también durará seis horas.

‘Dinamización de reuniones eficaces’ (8 de mayo – 3 horas de duración), ‘Cómo generar compromiso en nuestros equipos’ (15 de mayo – 3 horas) y ‘La responsabilidad social corporativa: concepto, normativa y buenas prácticas’ (20, 22, 29 y 30 de mayo y 5 de junio – 9 horas) completan el programa.

Las personas interesadas pueden inscribirse rellenando el formulario de contacto que podrán encontrar en la web del ‘Meeting Point’ http://meetingpoint.santander.es/.

Tejerina ha animado a los profesionales y voluntarios de la ciudad a participar en esta nueva programación formativa y ha agradecido el trabajo que desarrollan para prestar una atención que complementa el trabajo de las administraciones públicas.

La Oficina Municipal de Voluntariado ‘MeetingPoint Santander’ cuenta con cerca de un centenar de organizaciones y entidades adheridas de diversos sectores, no sólo ONG y asociaciones dedicadas a la cooperación al desarrollo, sino también ambientales, culturales, hospitales, organizaciones de defensa y protección de los animales, etcétera.

Además, ofrece información general y actualizada para el tercer sector, desde el marco legal que lo regula hasta las actividades de formación ofertadas por distintas entidades.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email