Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webAyuntamiento


Santander celebra este fin de semana el OctoberSurf

Santander celebra el fin de semana el OctoberSurf en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el fin de semana actividades ambientales y un ciclo de ponencias en el marco del ‘OctoberSurf’, que se celebrarán en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Escuela de Surf Santander, Centinelas Cantabria, la Alianza Surf & Naturaleza, IH Cantabria y Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

Programación sábado 5 de octubre

Actividades medioambientales guiadas para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Litoral (La Maruca). Se organizarán dos grupos de 30 personas máximo para las dos salidas por el entorno. El horario aproximado de las actividades es el siguiente:

- 10:00 a 11:30 horas. Primer grupo: recepción en el CIL y visita guiada.

 

- 11:45 a 12:15 horas. Charla de centinelas: “Resultados Programa de vigilancia 2018”

 

- 12:30 a 14:00 horas. Segundo grupo: visita guiada.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

Programación domingo 6 de octubre

- 10:00 a 10:30 horas. Ratificación del Manifiesto para la Protección de las olas y charla ‘Nuevos programas de cultura oceánica en Cantabria’, a cargo de Juanjo González-Trueba (Alianza Surf y Naturaleza). En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 10:00 horas. Bautismo de Surf y curso de iniciación para alumnos de Ampros (entre 10-15). Organiza la Escuela de Surf Santander con la colaboración de cinco voluntarios municipales. Punto de encuentro en el centro beUp Sardinero (calle Gregorio Marañón s/n)

 

- 10:30 a 11:oo horas. ‘Bailar sobre las olas: surf, danza y entornos marinos’, por Luz Mar González Arias (Alianza Surf y Naturaleza).

 

- 11.00 a 11.30 horas. Muestra de danza contemporánea. Organizada por Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

- 11:30 a 12:00 horas. ‘El surf como colaborador medioambiental’, por Francisco Royano (Director de Transferencia Tecnológica del IH Cantabri).  En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:00 a 12:30 horas. Presentación de ‘La plastikería’ y ponencia del artista Carlos Arrola sobre su experiencia con el surf, el plástico y el arte. En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:30 a 13:30 horas. ‘Surf y cine’, por el periodista Fran Díez.

 

- 13:30 a 14:00 horas. Coloquio.

 

- 12:30 a 13:30 horas. Taller de reciclaje de residuos marinos llevado a cabo por el Centro de Educación Ambiental Municipal Viveros. En La Magdalena.

 

Contacto para información sobre las actividades: Centro Ambiental Viveros  942 200 600 y centroambientalviveros@santander.es

  • Fecha Inicio: 6 Oct 2019 15:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Acta Mesa de Contratación sobre Económico Préstamo 2020

Acta Mesa de Contratación celebrada el día 26 de junio de 2020, para comprobar la subsanación de documentación del Sobre A y efectuar la apertura del archivo electrónico B “Proposición económica”, de las entidades participantes en el procedimiento abierto convocado para contratar un Préstamo por importe de 12.000.000 de euros para financiar las necesidades previstas en el Presupuesto municipal de 2020 y concretadas en el anexo de Inversiones.

Fecha de publicación: 10 Julio 2020

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Aprob. Def. Delimitación UA en La Llanilla y Tomás Soto Vidal -AR5-, a instancias de FMP Servicios Inmobiliarios S.L.

09 Jul 2020

La JGL de fecha 20 enero de 2020 aprobó definitivamente la Delimitación de la Unidad de Actuación en las calles La Llanilla y Tomás Soto Vidal - Área de Reparto 5 del PGOU -, de acuerdo con el Proyecto de Delimitación presentado por FMP Servicios Inmobiliarios S.L.

Documentación relacionada

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Paseando por Castilla-Hermida: crónica de la primera actividad de #ParticipaPGS

05 Jul 2020
2_1.png

El pasado sábado 4 de julio se celebró la primera actividad del proceso de consulta #ParticipaPGS: el primer paseo urbano. A continuación os contamos cómo se ha sucedido la mañana, algunas conclusiones muy interesantes que se han ido comentando entre los asistentes y algunas declaraciones que han surgido durante el paseo

El barrio de Castilla-Hermida ha sido el escenario de la primera actividad de #ParticipaPGS, la consulta participativa previa que sentará las bases del futuro Plan General de Santander (PGS).

Vecinos, arquitectos, representantes de colectivos sociales y técnicos municipales han participado en la primera de las más de 25 acciones programadas en este proceso. El recorrido en grupo por las calles de Castilla-Hermida ha servido para profundizar en la historia, características y necesidades de esta zona de la mano de vecinos y agentes sociales. Una información que servirá para la consulta #ParticipaPGS y, por tanto, para la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

La elección de Castilla-Hermida para la primera actividad de esta consulta pública no es casual. La confluencia en este barrio del espacio ferroviario, la zona portuaria y las principales vías de entrada y salida del tráfico rodado de la ciudad mantienen a Castilla-Hermida en el centro de la conversación urbanística. Más aún en un momento como el actual, donde el futuro de los espacios ferroviario y portuario está en plena etapa de transformación. Se trata, además, del barrio de Santander con mayor densidad de población, con 13.650 vecinos en un espacio de 178.350 metros cuadrados. En el Ensanche, por ejemplo, que ocupa una superficie similar que va desde el Ayuntamiento a Puertochico, viven 4.000 personas.

En el paseo han participado, entre otros, el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, y el director general de Urbanismo de Santander, Antonio Bezanilla; vecinos de Castilla-Hermida, como el presidente de la Asociación Los Arenales, Juan José de la Torre; los arquitectos José Ignacio Villamor, Pedro Fernández Lastra y Luis Fernández del Arco; el catedrático de Historia Luis Sazatornil; Carlos García y Jesús Molinero, de Plataforma DEBA, y Aurelio González-Riancho, de Grupo Alceda.

 

Salida desde Las Estaciones

El paseo por Castilla-Hermida ha comenzado en la plaza de Las Estaciones, donde el exdecano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, José Ignacio Villamor, ha explicado la “importancia estratégica” de este punto de Santander: “Es la puerta de la ciudad, un espacio fundamental que va más allá de sus cualidades espaciales y urbanísticas. Es la charnela que une la ciudad antigua, que se quemaría en el incendio, con el ensanche de Maliaño”. La complejidad de este cruce de caminos obliga a “pensar bien en cuál es el modelo de ciudad que queremos antes de actuar sobre un espacio como éste”, ha opinado el arquitecto.

Tras recorrer un tramo de la calle Castilla en paralelo a las vías férreas, el paseo ha llegado a la pasarela que comunica el barrio con la calle Alta. Desde el centro de esta infraestructura, que ofrece una vista cenital sobre las vías del tren, el diálogo entre vecinos, técnicos y agentes sociales ha girado hacia el proyecto de integración ferroviaria.

Representantes de los colectivos ciudadanos Grupo Alceda y Plataforma DEBA han señalado la “oportunidad” que supone para la ciudad y para los vecinos de Castilla-Hermida esa integración. “Nos encantaría ver un pasillo natural lleno de árboles desde aquí hasta el parque de La Remonta; un gran parque que comunique a los vecinos de ambos lados de las vías férreas y les permita acceder fácilmente a zonas verdes”, ha explicado Carlos García, de Plataforma DEBA.

 

La relación con el Puerto

La siguiente parada ha llevado el debate hasta la dársena de Maliaño, donde el barrio entra en contacto con la bahía a través de las infraestructuras portuarias y pesqueras. Los arquitectos Pedro Fernández Lastra y Luis Fernández del Arco han analizado la configuración actual del entorno de Varadero, convertido hace nueve años en parque y paseo marítimo. “Los espacios portuarios no deberían perder su identidad. Hay construcciones a las que se les puede dar otro uso e integrarlas para que los vecinos disfruten de ellas. En esta zona era importante generar un espacio público libre, pues el barrio carecía de ello en su momento, pero sigue existiendo una presencia importante de coches”, ha comentado Luis Fernández del Arco.

Pedro Fernández Lastra ha señalado el derribo de la antigua lonja en 2006 como uno de los ejemplos de actuación que requieren una reflexión previa y la participación de los ciudadanos en el debate: “Los vecinos perdieron una infraestructura que hubiera sido importante para el barrio y para la ciudad, y que era compatible con un paseo. La lonja era un edificio magnífico para lo que se quisiera, para darle cualquier uso social, educativo o cultural. Hubo un gran debate público, con voces a favor y en contra, donde participaron ciudadanos, técnicos, asociaciones vecinales, políticos…”.

Luis Sazatornil, catedrático de Historia de la Universidad de Cantabria, ha repasado la evolución del barrio y, por extensión, la de Santander. “Una historia marcada, más que por el incendio de 1941, por la explosión del vapor Cabo Machichaco en 1893, que hizo desaparecer casi un tercio de los edificios”.

Hasta entonces, ha explicado este experto en arte y urbanismo, la ciudad había estado volcada hacia el mar, conquistando espacio al puerto, pero la explosión transformó la percepción que la ciudad tenía de sí misma y Santander se replegó hacia el interior. “Por eso es tan importante la reconversión de los espacios portuarios y la integración de los viejos edificios en la vida social y cultural de la ciudad, como se hizo con la Biblioteca Central. El derribo de la lonja fue una oportunidad perdida”, ha opinado el catedrático.

Precisamente, dos edificios que la ciudad ha decidido conservar y reutilizar han sido las últimas paradas del paseo: el antiguo edificio de Tabacalera y la gasolinera de los Jardines de Pereda.

 

Dos edificios reutilizados

En la esquina oriental de Antonio López con Marqués de la Hermida, el Ayuntamiento está convirtiendo la antigua factoría de tabaco en rama en el Centro Cívico-Cultural Castilla-Hermida. De nuevo el arquitecto Luis Fernández del Arco ha tomado la palabra para explicar que “la estructura del edificio es una maravilla” y lamentar que haya estado cerrado más de una década. “En un edificio de esta tipología, que representa parte de la historia de la ciudad y de la relación con el puerto, hay una gran oportunidad de convertirlo en foco de atracción para trasladar parte de la vida social y cultural hacia esta zona. Por eso es necesario reivindicar una mejor planificación para que esas oportunidades no se pierdan”.

La visita ha terminado en el muelle de Albareda, donde la construcción del Centro Botín ha permitido soterrar el tráfico y conectar los Jardines de Pereda y la plaza de Alfonso XIII con la bahía. Allí se conserva la antigua gasolinera donde los santanderinos repostaban para salir de la ciudad, convertida ahora en cafetería. “Es un edificio muy especial y muy valioso, como lo son otros edificios menores que hay en Santander y que a veces pasan desapercibidos, pero forman parte de nuestra historia y de la memoria de los santanderinos”, ha explicado Aurelio González Riancho, médico y cofundador de Grupo Alceda.

Esta antigua estación de servicio, construida por Juan José Resines en 1959, estuvo a punto de ser derribada, pero ciudadanos, arquitectos y colectivos sociales se opusieron y el Ayuntamiento recogió el guante y salvó el edificio. Un ejemplo de participación ciudadana que sirve de inspiración para este proceso de consulta pública que, hasta el último día de septiembre, permitirá a todos los santanderinos aportar sus ideas sobre el Santander del futuro.

 

¿Cómo se puede participar?

Quienes deseen participar en la consulta previa a la revisión del PGS pueden hacerlo de varias maneras: por vía digital, en participaPGS.es; en la exposición en el Colegio de Arquitectos de Cantabria; en los paseos urbanos por los barrios; en las reuniones informativas y mesas vecinales programadas, en las mesas sectoriales y mesas infanto-juveniles.

Para que los ciudadanos puedan participar de manera informada se ha elaborado un Plan Base como documento de partida, puramente informativo, con las cuestiones y áreas a reflexionar. No se trata de un documento propositivo, sino de exponer la situación actual, la fotografía de partida sobre la que deliberar de manera previa a la revisión del PGS.

Toda la información sobre fechas y lugares, así como sobre los contenidos de la consulta ciudadana está aquí.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El 25 de julio el Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de Santander al Centro Gallego

09 Jul 2020
Reunión con Centro Gallego
reunion_para_entrega_de_medalla_de_oro_a_centro_gallego_2_0.jpg

“Santander agradecerá así el esfuerzo de la Casa de Galicia en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, su implicación en las fiestas, su integración con las costumbres locales y el cariño que caracteriza las relaciones entre gallegos y santanderinos”, afirma la alcaldesa

El Ayuntamiento entregará el próximo 25 de julio la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Gallego de Santander, -tal y como se acordó en el Pleno de junio por unanimidad-, en un acto que se desarrollará en el Paraninfo de la Magdalena a partir de las 10.00 horas.

Así lo ha anunciado esta mañana a la Junta Directiva la alcaldesa Gema Igual, quien, acompañada por las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, ha asegurado que con la concesión de esta medalla, “Santander agradecerá el esfuerzo de la Casa de Galicia en todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, su implicación en las fiestas, su integración con las costumbres locales y el cariño que caracteriza las relaciones entre gallegos y santanderinos”.

El Centro Gallego ha celebrado en 2019 su centenario por todo lo alto, ha recordado la regidora, y ha asegurado que 2020 será también un año especial y para el recuerdo de todos los socios.

Igual ha remarcado que los santanderinos siempre han dado una acogida fraternal a los gallegos que residen en la ciudad. “Por ello, su respuesta siempre ha estado a la altura, dejando en Santander muchas muestras de lealtad y honestidad que debemos agradecer”.

Para la regidora, Santander es una ciudad anfitriona y acogedora por naturaleza y es un placer y un lujo tener en el municipio a personas colaborativas que han difundido el nombre de la ciudad entre sus socios, familiares y amigos.

La alcaldesa ha recordado que la primera agrupación de gallegos en Santander se organizó a partir de la denominada ‘Colonia gallega’, en los años 1918/1919. Posteriormente, se creó la ‘Casa de Galicia’ en la década de los años 30 y fue en 1934 cuando ambas asociaciones se fusionaron dando lugar al Centro Gallego de Santander

Por la Casa de Galicia han pasado los personajes más influyentes de la ciudad en todos los ámbitos, tales como Gerardo Diego, el Padre Carballo, José María Cossío, Joaquín González Echegaray o los Monseñores Carlos Osoro y Manuel Sánchez, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, José Antonio Otero Hermida, ha asegurado que recibir esta distinción “representa una gran satisfacción”. “Este reconocimiento al Centro Gallego de Santander, como decano de las Casas Regionales y embajada permanente de nuestra Galicia en esta tierra hermana, nos llena de orgullo, al ser considerados por los santanderinos y sus instituciones, como  propios”, ha añadido.

La Medalla de Oro de Santander es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

Se otorga como recompensa a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en cualquier rama de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación por una larga trayectoria de servicios eminentes y excepcionales a la ciudad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Pablo Enguita y Mateo Martínez se llevan el “José Hierro” de Poesía y Relato Breve

08 Jul 2020

Los accésits han sido para Cecilia Suárez y Marta Falagán. Se presentaron 43 originales, 19 de poesía y 24 de relato breve.

La 39ª edición del certamen literario “José Hierro” para escritores jóvenes de Cantabria, en sus modalidades de poesía y relato breve, ya tiene ganadores. En la modalidad de poesía el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Pablo Enguita Fontecilla con “El Acorde de Tristán”, mientras que Cecilia Suárez Lastra ha obtenido el accésit, dotado con 1.000 euros, con “Parestesias”.

En cuanto a la modalidad de relato breve, el ganador ha sido Mateo Martínez Martija con “Nuevos Navegantes”, con lo que se lleva los 2.000 euros previstos para el primer premio. El accésit en este caso ha sido para Marta Falagán Sanjuán con “Los días azules de Cecilia”, y al igual que en la modalidad de poesía el premio en metálico es de 1.000 euros.

En esta edición el jurado ha estado presidido por la profesora de la Universidad de Cantabria, Lourdes Royano Gutiérrez, ejerciendo como vocales el periodista y editor, Javier Fernández Rubio, la escritora y filóloga, Celia Corral Cañas y el escritor Javier Menéndez Llamazares. Tras la lectura y valoración de los 43 ejemplares recibidos, 19 de poesía y 24 de relato libre, adoptaron por unanimidad la concesión de los dos primeros premios y los accésits. Las obras ganadoras se publicarán por la editorial cántabra El Desvelo

La siguiente cita con los premios literarios que concede el Ayuntamiento de Santander será con el Premio Alegría que se fallará en los primeros días de septiembre, y a continuación el “Tristana” cuyo fallo será anunciado a finales del mismo mes. Como es tradicional la entrega de todos los premios se hará en la Gala de las Letras que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Aprobada inicialmente la modificación del Plan de Protección del Conjunto Histórico del Sardinero

07 Jul 2020
Javier Ceruti
javier_ceruti_0.jpg

Se abre un mes de información pública previa la aprobación provisional en pleno para su remisión al Gobierno de Cantabria

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer. En la misma se ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico del Sardinero, que afecta a la ficha de ordenación 2.19. Esta modificación se corresponde al edificio “Villa Iris”, sito en el número 47 de la calle Pérez Galdós. La modificación no supone alteración del nivel estructural de protección del edificio, pero sí de las obras admitidas en el mismo en la ficha del edificio para adaptarlo a un uso residencial (hasta ahora estaba destinado a oficinas).

Tras esta aprobación inicial y su publicación en el BOC se abrirá un periodo de información pública por el plazo de un mes. Posteriormente irá a pleno en donde se decidirá su aprobación provisional. Si pasa ese trámite se remitirá la copia del expediente al servicio de protección del patrimonio cultural del Gobierno de Cantabria, para que emita el informe preceptivo.Finalmente, el expediente volverá a votarse en pleno para su aprobación definitiva.

Por otro lado se ha aprobado modificar el Plan Normativo de 2020, con el fin de incluir el Reglamento de la Sede Electrónica del Instituto Municipal de Deportes. A través de ese texto se regulará tanto el funcionamiento de dicha sede electrónica como otros instrumentos que se incorporan a la misma, caso de los espacios de acceso a la documentación propia de los administrados, el Registro Electrónico, el Tablón Electrónico, Ventanilla digital, comunicaciones o notificaciones telemáticas.

Por otro lado se ha aprobado la redacción del proyecto modificado de la obra de Rehabilitación del Archivo Histórico Provincial para la Biblioteca Municipal. Esta obra se adjudicó en su momento a SIEC por 1.295.365,50 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, estando prevista su finalización para septiembre de este año, plazo que ahora habrá de ser ampliado. Según apuntan los informes municipales la modificación del proyecto por cambio de cimentación está justificada debido a la mala situación del terreno sobre el que se asienta el edificio a reformar.

En Urbanismo se ha aprobado de manera inicial el Estudio de Detalle de parcela situada al sureste del Centro Hospitalario Padre Menni.

En Contratación se ha aprobado la prórroga del Contrato de prestación del Servicio de “Gestión integral de las actividades socio-culturales de los Centros Cívicos y la red de huertos”, así como la tramitación de las indemnizaciones al contrato de este servicio. Así, se prorroga este contrato por un año a razón de 372.900 euros. En cuanto a las indemnizaciones se corresponden al periodo de estado de alarma, en el que se tuvo que suspender el contrato. El Ayuntamiento indemniza el importe correspondiente a los gastos sociales acreditados por la empresa, que ascienden a 3.650,65 euros.

En el área de Patrimonio se ha aceptado la donación de un piano por la ASOCIACIÓN CORAL SALESIANA DON BOSCO. Será destinado al Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta y como es preceptivo será incluido en el Inventario de Bienes Municipales.

También en esta área se ha adjudicado a Higinio Abariturioz el contrato de arrendamiento de local en el Pasaje de Peña 2, por el que pagará mensualmente 582 euros (IMPUESTOS EXCLUÍDOS), además se ha rectificado un error material en Acuerdo de 8 de junio de 2020, de aceptación de donación de varias esculturas. Lo que se hace es corregir la descripción, que estaba enunciada de manera incorrecta en el citado acuerdo.

En Cultura se ha aprobado la prórroga del Convenio suscrito con el Centro de Estudios Montañeses hasta 2021, a razón de 6.000 euros anuales, para conocimiento y divulgación de la Historia y Patrimonio de Santander.

En Servicios Sociales se ha prorrogado el encargo al medio propio “Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayuntamiento de Santander”. El importe de este encargo es de 78.429,21 euros y abarca el actual ejercicio de 2020.

Finalmente, en el área de Medio Ambiente se ha aprobado técnicamente el Proyecto mejoras en la estanqueidad del depósito El Tojo de la ETAP de Camargo.La solución proyectada para la impermeabilización de este depósito y pueda así recuperar su estanqueidad, es realizar un sistema de impermeabilización no adherido mediante la colocación de una “geomembrana”. Se invertirán 265.262,21 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Acta mesa de contratación dar cuenta valoración sobre B y apertura sobre C. Servicio Teleasistencia Domiciliaria (expte. 5/19)

Acta mesa de contratación celebrada el día 26 de junio de 2020, para dar cuenta de la valoración del sobre B y apertura del sobre C. Servicio Teleasistencia Domiciliaria (expte. 5/19)

Fecha de publicación: 7 Julio 2020

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Mañana abre plazo de inscripción para las actividades de verano del IMD

06 Jul 2020
Presentación actividades IMD verano 2020
maria_luisa_sanjuan_-_actividades_imd_0.jpg

Entre Campus y Cursos se ofertarán 1.666 plazas, para las que se abren las inscripciones mañana martes 7 de julio

El IMD ha presentado hoy su programa para este verano que contará con 1.666 plazas para las 51 actividades previstas, entre campus y cursos, que se desarrollarán en su mayoría en en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia (excepto el curso de natación). Además incluyen Ludoteca opcional y gratuita a partir de las 8:00 horas.

Los plazos para efectuar la solicitud mediante preinscripción, serán del 7 de al 9 de julio, y se podrá efectuar a través de web del Instituto Municipal de Deportes www.santanderdeportes.com. En el caso de que en algún curso o campus hubiese más solicitudes que plazas, las mismas se adjudicarán por sorteo, sin tener en cuenta el orden de presentación de la solicitud, dando preferencia  a los empadronados en Santander.  El día 13 de julio se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de  espera, únicamente a través de la página web.

En los cursos que queden plazas vacantes,  se podrán inscribir  directamente a partir de dicho día 13 de julio y hasta que se agoten las mismas,   siempre a través de la citada página. Una vez adjudicada la plaza, tendrán los días 14 y 15 de julio para realizar el ingreso de la actividad, a través de la pasarela de pago telemática. El día 16, la persona que no haya realizado el ingreso de la actividad, se entenderá que renuncia a la plaza, que será ofertada a los alumnos que hayan quedado en lista de espera, por riguroso orden.

Se van a realizar 14 “campus”, de fútbol, multi-deporte (4) y multi-aventura (6), a los que se suman por primera vez un campus de baloncesto, otro de atletismo y otro de deportes de raqueta. En esta edición se ha restringido las franjas de edad, suprimiéndose los Campus Minimultideporte de 3 a 5 años, para minimizar los riesgos y para poder cumplir eficazmente con los protocolos de actuación, dado la situación actual marcada por el Covid-19.

Además, y dentro de los campus, también se ha previsto la participación de alumnos con necesidades especiales en los campus multi-deporte. Para llevar a cabo esta iniciativa se contará con  personal cualificado y especializado en el trabajo con niños en situación de  discapacidad,  con un ratio monitor-alumno de 1/1. Estos monitores serán los encargados del acompañamiento, supervisión y atención de las necesidades específicas de los niños,  con lo que cada participante recibirá una atención personalizada. 

En cuanto a los cursos se ofrecen 13 disciplinas deportivas diferentes, para un total de 38 cursos a lo largo de todo el verano. La duración será de una o dos semanas, de lunes a viernes, y la franja horaria ocupada de una a tres horas, según la  actividad. 

Como novedad se introduce  el horario de tarde en alguno de los cursos que se desarrollan en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia. Los cursos ofertados son de gimnasia rítmica, tenis de mesa, baile moderno, bádminton, patinaje, fútbol sala, pádel, tenis, natación infantil, golf, tiro con arco, hípica y surf.

Para ampliar información pueden llamar al teléfono 942 203 176, o bien consultar la página www.santanderdeportes.com.

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Trámite de Audiencia e Información pública del proyecto de Reglamento de la Asesoría Jurídica Municipal

07 Jul 2020

El artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que, sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos o intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

En aplicación de este precepto legal, se inicia el presente trámite de audiencia y de información pública sobre el Proyecto de Reglamento de la Asesoría Jurídica Municipal, cuyo texto se publica en este portal web, de forma que los ciudadanos afectados o cualquier otro sujeto, persona o entidad pueda exponer sus opiniones o presentar los comentarios y documentos que estime oportuno.

Plazo de remisión:

Las aportaciones que se quieran presentar en el marco de este trámite de audiencia y de información pública podrán remitirse desde el día 7 de julio hasta el 4 de agosto de 2020.

Presentación de aportaciones:

Las aportaciones podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico:  aruiz@ayto-santander.es

El contenido del proyecto de Reglamento de la Asesoría Jurídica Pública se encuentra en la parte superior derecha en "Documentación Relacionada"

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email