Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webAyuntamiento


Santander celebra este fin de semana el OctoberSurf

Santander celebra el fin de semana el OctoberSurf en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el fin de semana actividades ambientales y un ciclo de ponencias en el marco del ‘OctoberSurf’, que se celebrarán en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Escuela de Surf Santander, Centinelas Cantabria, la Alianza Surf & Naturaleza, IH Cantabria y Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

Programación sábado 5 de octubre

Actividades medioambientales guiadas para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Litoral (La Maruca). Se organizarán dos grupos de 30 personas máximo para las dos salidas por el entorno. El horario aproximado de las actividades es el siguiente:

- 10:00 a 11:30 horas. Primer grupo: recepción en el CIL y visita guiada.

 

- 11:45 a 12:15 horas. Charla de centinelas: “Resultados Programa de vigilancia 2018”

 

- 12:30 a 14:00 horas. Segundo grupo: visita guiada.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

Programación domingo 6 de octubre

- 10:00 a 10:30 horas. Ratificación del Manifiesto para la Protección de las olas y charla ‘Nuevos programas de cultura oceánica en Cantabria’, a cargo de Juanjo González-Trueba (Alianza Surf y Naturaleza). En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 10:00 horas. Bautismo de Surf y curso de iniciación para alumnos de Ampros (entre 10-15). Organiza la Escuela de Surf Santander con la colaboración de cinco voluntarios municipales. Punto de encuentro en el centro beUp Sardinero (calle Gregorio Marañón s/n)

 

- 10:30 a 11:oo horas. ‘Bailar sobre las olas: surf, danza y entornos marinos’, por Luz Mar González Arias (Alianza Surf y Naturaleza).

 

- 11.00 a 11.30 horas. Muestra de danza contemporánea. Organizada por Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

- 11:30 a 12:00 horas. ‘El surf como colaborador medioambiental’, por Francisco Royano (Director de Transferencia Tecnológica del IH Cantabri).  En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:00 a 12:30 horas. Presentación de ‘La plastikería’ y ponencia del artista Carlos Arrola sobre su experiencia con el surf, el plástico y el arte. En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:30 a 13:30 horas. ‘Surf y cine’, por el periodista Fran Díez.

 

- 13:30 a 14:00 horas. Coloquio.

 

- 12:30 a 13:30 horas. Taller de reciclaje de residuos marinos llevado a cabo por el Centro de Educación Ambiental Municipal Viveros. En La Magdalena.

 

Contacto para información sobre las actividades: Centro Ambiental Viveros  942 200 600 y centroambientalviveros@santander.es

  • Fecha Inicio: 6 Oct 2019 15:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento celebra el próximo lunes el Debate sobre el Estado de la Ciudad

23 Nov 2020
pano_ayto_ii_57.jpg

La sesión se abrirá con la intervención de la alcaldesa, que repasará la situación actual de las diferentes áreas de gobierno del municipio

El Ayuntamiento de Santander celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad el lunes 30 de noviembre en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas.

La sesión se abrirá con una primera intervención de la alcaldesa, Gema Igual, en la que repasará la situación actual de las diferentes áreas de Gobierno municipales tanto antes de que se desatase la pandemia como posteriormente, así como las actuaciones que han culminado en el plan de choque ‘Santander a punto’, cuyo estado también dará a conocer.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad seguirá el formato habitual previsto en el Reglamento en cuanto al número y el orden de las intervenciones, pero ampliando los tiempos asignados a los grupos municipales, tal y como se celebró el anterior Debate el pasado 5 de febrero de 2018.

De esta forma, tras la intervención de la alcaldesa seguirán dos turnos de debate entre los portavoces de los grupos municipales que tomarán la palabra de menor a mayor representación.

En el primer turno de intervención, los portavoces tendrán un tiempo de 15 minutos para realizar su exposición y en el segundo dispondrán de 8 minutos más para explicar sus conclusiones. Para terminar, el Debate sobre el Estado de la Ciudad se cerrará con la intervención de la alcaldesa.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander Convention Bureau formará virtualmente al sector local de los eventos para una vuelta segura a la actividad

23 Nov 2020

La primera de las sesiones será el 25 de noviembre a las 10.00 horas mientras que la segunda se desarrollará el 15 de diciembre y ambas se llevarán a cabo a través del formato virtual Evento PLUS

Santander Convention Bureau ha organizado dos sesiones formativas online dirigidas al sector local para contribuir a que la vuelta a la actividad se produzca en las mejores condiciones.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que el covid-19 ha afectado al sector de eventos como a ningún otro y por ello la vuelta a los eventos requiere repensar montajes, protocolos y argumentos de venta, pero también en nuevas formas de posicionarse y comunicar.

Tal y como ha señalado, dada la actual coyuntura, se ve necesario el aprovechar este periodo para la formación, procurando para todos los agentes locales del sector MICE la mejor posición en el momento en que se retome su actividad.

Para ello, Santander Convention Bureau impartirá varias sesiones que se impartirán en formato virtual de la mano de EventoPLUS.

Así, la temática de las sesiones programadas estará alineada con las necesidades y circunstancias actuales: adaptación, comunicación y marketing de contenidos; todo ello desde un enfoque colaborativo que incluye a todos los actores del sector a nivel local. 

El contenido girará en torno a cómo adaptar productos y servicios a la situación actual a partir de los cambios y tendencias surgidas a raíz del covid-19 y, por otra parte, se reforzarán las habilidades de comunicación tanto de los agentes y empresas de forma individual y de forma colectiva como destino MICE.

La primera titulada ‘Adaptar los servicios y su estrategia al contexto Covid y post-Covid’ será el miércoles 25 de noviembre a las 10.00 horas mientras que la segunda ‘La importancia y las claves de la comunicación en MICE’ se desarrollará el martes 15 de diciembre.

Esta actuación se enmarca dentro del calendario de acciones que contempla el convenio de colaboración entre la Empresa municipal Palacio de la Magdalena y CANTUR para la promoción de Santander y Cantabria como destino de Congresos, Convenciones e Incentivos bajo la marca ya existente Santander Convention Bureau.

Las personas interesadas en participar en la primera sesión ya pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_C2FsmiyIrPB5-JhMuxJdMNYAtc7CJqawFpHZGDoqKlFbrA/viewform

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Ayuntamiento y Observatorio consensuan Declaración a favor del Sáhara Occidental

23 Nov 2020
Reunión con Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental
reunion_con_observatorio_cantabro_de_lois_derechos_humanos_en_el_sahara_occidental_1.jpg

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha mantenido una reunión con este grupo de abogados expertos en derecho internacional surgido para fiscalizar la situación de los terrenos ocupados por Marruecos en la que el grupo municipal popular ha apoyado sus reivindicaciones

El Ayuntamiento de Santander y el Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental han abordado el conflicto armado en la zona, desatado el pasado 13 de noviembre cuando Marruecos rompió el alto al fuego firmado en el año 1991. 

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, se ha reunido este viernes con Adriana Villegas Rey, Rosa María Fernández López y Margarita Fernández Cobos, representantes de este grupo de abogados expertos en derecho internacional que reclaman mayor visibilidad y apoyo institucional en sus reivindicaciones.

El Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos, formado por medio centenar de letrados, surgió con el objetivo de fiscalizar la situación de los terrenos ocupados por Marruecos y exige tanto a Naciones Unidas como al Gobierno central que favorezcan el referéndum de autoderminación.

Como muestra de su apoyo al pueblo saharaui en su lucha pacífica contra la ocupación marroquí del Sáhara y su independencia, han elaborado un comunicado que ya cuenta con el respaldo del grupo municipal popular.

Gutiérrez ha mostrado interés durante el encuentro en los proyectos que tiene este colectivo, como son los desplazamientos a la zona para presenciar juicios que con motivo de la pandemia se ha paralizado.

La edil ha explicado que también se ha consensuado con el Observatorio el texto final de la Declaración que se aprobará el próximo jueves en el Pleno. Un documento que el Ayuntamiento está elaborando como muestra de solidaridad al pueblo saharaui. 

Tras el encuentro, se ha enviado a todos los grupos municipales el borrador del texto final, de tal forma que puedan revisarlo y entre todos se comprometan a que Santander apoye una vez más la causa saharaui como viene haciendo con distintas acciones y programas en los últimos años.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Apertura del Proceso de Participación Ciudadana para la modificación de las disposiciones del PGOU sobre la implantación de gasolineras y estaciones de servicio

23 Nov 2020

Por la Concejalía de Urbanismo de este Ayuntamiento se aprecia la necesidad de iniciar los estudios tendentes a la modificación de las disposiciones contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la posibilidad y/o condiciones de implantación de gasolineras y estaciones de servicio en los suelos con un uso predominante de carácter residencial; así como, en el caso de ubicarse en suelos con otro uso dominante, su incidencia sobre espacios o edificios destinados a usos bien residenciales, bien de equipamiento, bien de espacios libres. A tal efecto se abre un proceso de participación durante un mes, durante el cual los ciudadanos puedan presentar sugerencias respecto al cambio normativo que pretende realizarse. Podrá consultarse la memoria justificativa de esta modificación pulsando en el enlace de Anuncio BOC adjunto o en la siguiente dirección: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=352900

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La sede municipal modernizará su salón de plenos y mejorará la cobertura wifi

22 Nov 2020
Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_50_21.jpg

Tras las mejoras previstas la Casa Consistorial mejorará sus capacidades tecnológicas

El concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su satisfacción por los avances en la tramitación de “dos proyectos largamente esperados, y en los que hemos venido trabajando en este primera mitad de la legislatura”, como son la modernización del salón de plenos y el “recableado” de la sede municipal, con el fin de mejorar la cobertura y capacidad de la red wifi.

Para la actuación en el salón de plenos se ha previsto una inversión de 96.860 euros “aunque ahora habrá que analizar las ofertas que nos lleguen, con lo que el presupuesto será más bajo y su plazo de ejecución de dos meses”, explica Pérez Manso, que recuerda que este proyecto se ha agilizado por la situación generada por el COVID-19, “en marzo tuvimos que poner soluciones de emergencia a una situación para la que el Ayuntamiento no estaba preparado. No teníamos capacidad de realizar plenos a distancia, y tuvimos que actuar rápidamente”.

Tal y como recuerda Pérez Manso, tras estudiar varios sistemas de videoconferencias “se optó por una solución integrable en futuras soluciones definitivas, habilitando de manera bastante artesanal los sistemas para que los concejales pudieran participar a distancia en aquellos plenos en los que solo se permitía la presencia del número mínimo de ediles”.

Ahora, con las actuaciones previstas, se dispondrá de varias cámaras robotizadas, una específica para la intérprete de signos, software para el lenguaje de signos, un nuevo sistema de debate que incluye el voto electrónico, así como un sistema para generar un acta provisional del pleno de manera automática. “Por un lado facilitamos la vida a los funcionarios, que verán automatizadas varias cuestiones como la realización de la sesión o la elaboración del acta, que únicamente requerirán su supervisión. Además vamos a poder atender la demanda del PSOE respecto a mejorar la accesibilidad de su concejal, Alberto Torres. Somos conscientes de que ha llevado mucho tiempo, pero es que la tramitación administrativa es la que es. Solo les pedimos un poco más de paciencia”.

A estas mejoras se une la primera actuación que se realizó hace unos meses para la mejora del sistema de sonido, pasando de un sistema analógico a otro completamente digital, y que ahora se verá complementado con la renovación de cableado de la Casa Consistorial. “Son dos actuaciones que complementan la mejora del salón de plenos, y en el caso de la segunda, supondrá una mejora importante para todos los que trabajamos en el edificio, ya que la cobertura actual de la red wifi es muy deficiente en algunas zonas”. La ejecución de los trabajos de cableado está prevista en un mes, con 3 años de soporte y un presupuesto de 55.055 euros.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander apoya a 74 mujeres víctimas de violencia de género con teleasistencia móvil

21 Nov 2020
Ayto. Santander
vg_0.png

ATENPRO, que es el nombre que recibe este servicio a nivel nacional, ha gestionado 892 altas desde su puesta en marcha en el año 2004

El Servicio de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género ha tramitado 41 altas en lo que va de año y apoya a un total de 74 mujeres con línea activa, según ha informado el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Álvaro Lavín.

Desde su puesta en marcha en el año 2004, este servicio municipal ha gestionado un total de 892 altas. En 2005, Santander se adhirió a una propuesta a nivel nacional por medio de la Federación Española de Municipios y Provincias, de tal forma que el servicio pasa a denominarse ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género).

Lavín que ha destacado la efectividad de este servicio, que permite a las víctimas de violencia de género recibir atención inmediata los 365 días al año además de cumplir una finalidad preventiva ya que también pueden utilizar este móvil para solicitar información o tener una conversación con una persona especializada en un momento difícil.

Para el edil lo ideal sería que este servicio no existiese porque significaría que la violencia de género, una lacra social que ha dejado 41 muertes y 23 huérfanos en lo que va de año, ha llegado a su fin y las mujeres dejarían de sentirse amenazadas, de ser maltratadas y de vivir con miedo.

Lamentando que la situación no lo permita, y teniendo en cuenta que en estos momentos el Ministerio de Igualdad investiga otros dos casos, Lavín ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo el Centro de Igualdad del Ayuntamiento que se encarga de tramitar las solicitudes y el seguimiento de las usuarias.

Santander, que fue pionero en la prestación de este servicio y que en 2003 a través de un convenio con la Fundación Telefónica, puso en marcha una centralita con 15 terminales para atención a víctimas de violencia de género en coordinación con Policía Local, pone como requisito para ser atendido que la usuaria no conviva con el agresor y que participe en los programas de atención especializada.

Lavín ha recordado que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, se han programado una serie de actos para concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre las acciones a desarrollar, destaca una carrera virtual y la adhesión a la Declaración Institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como a la campaña internacional ‘El banco rojo’, entre otras.

Por último, ha pedido a las víctimas que no duden en pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en el centro municipal de Igualdad (Centro Cívico María Cristina. Paseo de General Dávila, 124. Teléfono: 942 20 08 33. e-mail: violencia@santander.es) y ha recordado el teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que no deja rastro en la factura.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Abierta la convocatoria de ayudas para ONGs con proyectos de cooperación

19 Nov 2020
Lorena Gutiérrez, concejal de Cooperación al Desarrollo
lorena_gutierrez_0.jpg

Lorena Gutiérrez explica que el Ayuntamiento destina este año más de 200.000 euros a esta convocatoria para apoyar proyectos en países en vías de desarrollo que incidan en derechos humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección y preservación del entorno natural

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana el plazo de la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo, una convocatoria a la que el Consistorio destinará este año 201.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que tras la publicación de la convocatoria este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las entidades interesadas podrán solicitar la subvención hasta el próximo 9 de diciembre.

La responsable municipal ha explicado que la convocatoria está dirigida a apoyar proyectos en América del Sur, Caribe, Centroamérica, África y Asia, que incidan en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección o preservación del entorno natural y la fauna autóctona.

Se primarán aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

Podrán presentarse proyectos puntuales, centrados en las circunstancias socio-sanitarias del momento, como es la pandemia de la covid-19, de forma que por primera vez se podrán desarrollar proyectos con alternativas online y se tendrá en cuenta la novedad y laboriosidad de las mismas en la presentación.

“No debemos olvidarnos ahora de aquellos países que nos necesitan, porque estamos viviendo una pandemia global que como se ha demostrado golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables”, ha indicado la edil, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará colaborando y demostrando que es una administración solidaria.

Igualmente, ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, que a su juicio, “desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo”.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.

Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

La totalidad de la subvención deberá estar justificada, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el lunes el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

18 Nov 2020

Con el objetivo de responder “con la máxima celeridad y transparencia” a todos los aspectos “que se planteen y se consideren necesarios”, ha explicado César Díaz

La Comisión de Desarrollo Sostenible iniciará el lunes, día 23, el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con el estudio y evaluación de los pliegos administrativos y técnicos, las ofertas presentadas, valoración de las mismas y la adjudicación.

Así lo ha informado hoy el presidente de la Comisión y primer teniente de alcalde, César Díaz, quien ha explicado que el objeto de esta reunión es responder “con la máxima celeridad y transparencia” a todos los aspectos “que se planteen y se consideren necesarios” sobre este contrato.

De esta forma, ha incidido en que, tras no salir adelante en el último Pleno la creación de una Comisión Especial para analizar el expediente, el proceso se iniciará a través de este órgano y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento orgánico del Pleno.

Asimismo, se incluirá en el orden del día las peticiones planteadas por PSOE, PRC y UxS sobre la grabación de las sesiones de la comisión, de manera que puedan formar parte del acta, así como la solicitud de comparecencias de técnicos municipales.

El primer teniente de alcalde ha puesto de manifiesto la voluntad de “seguir ofreciendo toda la información disponible y de trabajar con eficacia y responsabilidad para que el servicio funcione lo mejor posible”.

De otro lado, el Ayuntamiento celebrará también el lunes la Comisión de Economía y la de Administración y Participación Ciudadana.

En la primera de ellas se dará el visto bueno a la ampliación de la gratuidad del ‘PequeTUS’ hasta los menores de 8 años y se acreditarán los expedientes de distintos servicios prestados con consignación presupuestaria, conformidad de la prestación realizada y preceptiva justificación.

Finalmente, en la Comisión de Administración de Participación Ciudadana se abordará la modificación del Reglamento del Pleno.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

En marcha dos nuevos programas de formación profesional básica de Cocina y Jardinería

18 Nov 2020
Formación Profesional Jardinería
programa_fp_basica_jardineria_archivo_2.jpg

Las formaciones se prolongarán hasta agosto de 2021 y están dirigidas a jóvenes que no hayan completado el graduado en ESO ni tengan título de FP básico

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este mes dos nuevos programas de formación profesional básica de Cocina y Jardinería que se prolongarán hasta el próximo agosto y están dirigidos a jóvenes de entre 17 y 20 años que no hayan completado el graduado en ESO ni tengan título de FP básico.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha informado de que las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo desde hoy dirigiéndose al CEFEM, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada s/n, 2ª planta, oficina 202, o llamando por teléfono al 942 203 139, y de que en caso de completarse todas las vacantes se creará una lista de espera por si hubiese alguna baja.

El edil ha detallado que el objetivo de estas formaciones, para las que habrá un total de 15 plazas en cada una de ellas, es preparar a estos jóvenes en competencias básicas que faciliten su incorporación al mercado laboral o su reincorporación al sistema educativo para continuar su formación.

Portilla considera clave mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de colectivos con especiales dificultades de inserción precisamente en estos momentos en los que muchas personas se han quedado sin trabajo y en unos meses la búsqueda de trabajo será más competitiva.

Estos nuevos programas constan de 1.000 horas en las que, además de completar el nivel curricular general del alumnado, se les formará en las habilidades necesarias para realizar, operaciones básicas de Cocina o Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El Ayuntamiento de Santander ha destinado 150.500 euros a estos dos programas, que además cuentan con una subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.

Contenido de los programas

El programa de formación en Operaciones Básicas de Cocina está adscrito al IES Peñacastillo y los módulos profesionales se desarrollarán de la mano de una empresa especializada en el perfil profesional.

De las 1.000 horas de formación, 370 se centran en las competencias para el aprendizaje permanente (con tres módulos: sociolingüístico, científico tecnológico y libre configuración), 120 horas destinadas a prácticas formativas en empresas y 510 horas de formación en módulos profesionales específicos.

En concreto, los alumnos aprenderán las técnicas elementales de preelaboración de los alimentos (acopio de materias primas, preparación de los útiles y herramientas de trabajo, operaciones previas de manipulación y corte del producto, recuperación de materias primas).

Y también se les formará sobre los procesos básicos de producción culinaria (técnicas de cocción, elaboraciones con distintos procedimientos, decoración y presentación, etcétera), así como sobre la conservación y envasado de los productos, su uso eficiente y pautas higiénicas.

Por su parte, en el programa de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería adscrito al IES Augusto González Linares, los alumnos desarrollarán los módulos profesionales a través de la empresa municipal Santurban, S.A. Un total de 425 horas estarán dedicadas a aprendizaje permanente, 120 a prácticas y 455 a formación específica de los módulos profesionales.

En este caso, se enseñará al alumnado las tareas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería (preparación de terrenos, instalación de infraestructuras de protección de cultivos y riego, producción de plantas, preparación para su comercialización…).

Asimismo, aprenderán las técnicas de trabajo en jardines, parques y zonas verdes (replantear proyectos sobre el terreno, construcción de pequeñas infraestructuras, plantación de especies, instalación de césped…), así como las labores propias de mantenimiento en estos espacios (riego, abonado, conservación, mantenimiento de infraestructuras y mobiliario de jardines, parques y zonas verdes, etcétera).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email