Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webAyuntamiento


Santander celebra este fin de semana el OctoberSurf

Santander celebra el fin de semana el OctoberSurf en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el fin de semana actividades ambientales y un ciclo de ponencias en el marco del ‘OctoberSurf’, que se celebrarán en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Escuela de Surf Santander, Centinelas Cantabria, la Alianza Surf & Naturaleza, IH Cantabria y Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

Programación sábado 5 de octubre

Actividades medioambientales guiadas para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Litoral (La Maruca). Se organizarán dos grupos de 30 personas máximo para las dos salidas por el entorno. El horario aproximado de las actividades es el siguiente:

- 10:00 a 11:30 horas. Primer grupo: recepción en el CIL y visita guiada.

 

- 11:45 a 12:15 horas. Charla de centinelas: “Resultados Programa de vigilancia 2018”

 

- 12:30 a 14:00 horas. Segundo grupo: visita guiada.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

Programación domingo 6 de octubre

- 10:00 a 10:30 horas. Ratificación del Manifiesto para la Protección de las olas y charla ‘Nuevos programas de cultura oceánica en Cantabria’, a cargo de Juanjo González-Trueba (Alianza Surf y Naturaleza). En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 10:00 horas. Bautismo de Surf y curso de iniciación para alumnos de Ampros (entre 10-15). Organiza la Escuela de Surf Santander con la colaboración de cinco voluntarios municipales. Punto de encuentro en el centro beUp Sardinero (calle Gregorio Marañón s/n)

 

- 10:30 a 11:oo horas. ‘Bailar sobre las olas: surf, danza y entornos marinos’, por Luz Mar González Arias (Alianza Surf y Naturaleza).

 

- 11.00 a 11.30 horas. Muestra de danza contemporánea. Organizada por Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

- 11:30 a 12:00 horas. ‘El surf como colaborador medioambiental’, por Francisco Royano (Director de Transferencia Tecnológica del IH Cantabri).  En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:00 a 12:30 horas. Presentación de ‘La plastikería’ y ponencia del artista Carlos Arrola sobre su experiencia con el surf, el plástico y el arte. En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:30 a 13:30 horas. ‘Surf y cine’, por el periodista Fran Díez.

 

- 13:30 a 14:00 horas. Coloquio.

 

- 12:30 a 13:30 horas. Taller de reciclaje de residuos marinos llevado a cabo por el Centro de Educación Ambiental Municipal Viveros. En La Magdalena.

 

Contacto para información sobre las actividades: Centro Ambiental Viveros  942 200 600 y centroambientalviveros@santander.es

  • Fecha Inicio: 6 Oct 2019 15:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Espacio Joven celebra 18 talleres y un maratón de cine este fin de semana

14 Nov 2019
Taller de repostería
reposteria_facil_0.jpg

Defensa personal, grafitti y repostería americana, entre las propuestas para este viernes, 15 de noviembre

Los jóvenes santanderinos podrán disfrutar este fin de semana de nuevas actividades en el Espacio Joven, en total se celebrarán 18 talleres de diferente temática y un maratón de cine en el que se proyectarán tres películas.

Las actividades, enmarcadas en la 41 edición de ‘La Noche es Joven’, son de carácter gratuito y no necesitan inscripción previa.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha animado a los jóvenes de la ciudad a sumarse a estas iniciativas que “ofrecen un ocio nocturno alternativo y son asequibles a todos los bolsillos”.

El viernes, 15 de noviembre, a partir de las 20.30 horas en la sede del centro juvenil, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, se celebrarán simultáneamente talleres de repostería americana, grafitti y pole dance.

A las 21.00 y a las 22.00 horas darán comienzo otros once talleres de defensa personal, teatro contemporáneo, baile, canto, cortometraje en móvil, yoga, batería, cocina egipcia, tiro con arco, juegos de rol  y parkour.

Por último, los jóvenes de la ciudad podrán participar en talleres de danza urbana, bachata, cocina marroquí y jugger, hasta medianoche.

Además, el sábado, 16 de noviembre, en el Paraninfo de Las Llamas, se celebrará un maratón de cine con tres proyecciones, que serán de carácter gratuito hasta completar aforo. 

Deadpool 2 (2018), se proyectará a las 20.00 horas, Your Name (2016), a las 22.15 horas, y Blackwook (2018), a las 00.10 horas.

La edil ha recordado que los horarios de las actividades pueden consultarse en la página web del Espacio Joven www.juventudsantander.com.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento imparte en noviembre dos talleres sobre etiquetado nutricional de envases

14 Nov 2019
Taller lectura etiquetado nutricional
logo_salud_santander_20.jpg

La formación, que está dirigida a toda la población, se realizará en los centros cívicos de Cazoña y Numancia en horario de 18.00 a 19.30 y de 10.00 a 11.30 horas, respectivamente

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Salud, llevará a cabo este mes dos nuevos talleres relacionados con la alimentación y la nutrición. En concreto, impartirá dos cursos de lectura del etiquetado nutricional en los centros cívicos de Cazoña y Numancia.

La nutricionista y dietista Marta Martínez García impartirá estos dos talleres, que están dirigidos a toda la población, y se desarrollarán en dos turnos, de 18.00 a 19.30 y de 10.00 a 11.30 horas.

Noemí Méndez, concejala de Salud, ha afirmado que con esta iniciativa se quiere “ayudar a comprender la información nutricional del etiquetado, garantizando la seguridad y la buena elección de los alimentos”.

Para ello, se tendrán en cuenta “las normas de alimentación a fin de mantener un buen equilibrio calórico, de carbohidratos y de contenido nutricional”.

La edil ha explicado que estos dos talleres “completan la línea estratégica de promoción de la salud relacionada con la alimentación segura, equilibrada y saludable que se realiza desde el Ayuntamiento”, como son los talleres de alimentación y nutrición o los ciclos ‘Hablemos de Salud’ y ‘Educación Familiar en Salud’.

El curso del centro cívico de Cazoña se celebrará los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre en horario de tarde, mientras que en Numancia se desarrollará los días 19, 21, 26 y 28 en horario de mañana.

Los participantes recibirán formación teórica sobre la legislación que ampara la seguridad alimentaria y pondrán en práctica actividades relacionadas con el etiquetado de productos y los reclamos publicitarios.

Las personas interesadas en participar en los talleres deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico actividades-salud@santander.es o el teléfono 942 200 750.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander presenta su modelo de conservación de la biodiversidad en Madrid

13 Nov 2019
Jornada sobre biodiversidad en Madrid
jornada_madrid_biodiversidad_0.jpg

La concejala de Medio Ambiente ha participado en una jornada sobre ‘Implantación y gestión de la infraestructura verde municipal’ celebrada en Madrid y en la que ha trasladado la experiencia de Santander

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha destacado hoy que Santander, en la última década, ha impulsado un cambio en las estrategias de conservación que ha permitido retener y potenciar la biodiversidad de especies presentes en el ámbito urbano.

Rojo, que ha participado en una mesa redonda celebrada dentro de la jornada titulada ‘Implantación y gestión de la infraestructura verde municipal’ desarrollada en Madrid, ha recordado que el Parque de Las Llamas, inaugurado en 2007, fue el punto de partida y la semilla de la que nació en 2008 la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad y que hoy “sigue guiando la planificación y gestión de las áreas verdes y la diversidad urbana”.

La concejala de Medio Ambiente ha trasladado la experiencia de Santander y ha hecho hincapié en que medidas como la reducción de la frecuencia de siegas, la repoblación con especies autóctonas o la recuperación de humedales están sirviendo para proteger los hábitats y la diversidad biológica.

Asimismo, en su intervención, ha señalado que la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad define 69 acciones diferentes con el propósito final de aumentar la diversidad y abundancia de especies silvestres en el ámbito urbano.

“Se trata de un conjunto de actuaciones que afecta a la gestión municipal, a las áreas de interés para la biodiversidad y a la expansión urbanística”, ha indicado.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha señalado que todas las acciones se agrupan en torno a tres ejes: diseño de nuevos parques y espacios verdes en los que se incorporen elementos que proporcionen refugio y recursos tróficos a las especies silvestres; introducción de medidas para favorecerla biodiversidad en los que ya existen; y mantenimiento de los que parques existentes.

“Es fundamental dar a conocer la diversidad biológica de Santander, su importancia, estado de conservación, amenazas, comportamientos individuales y colectivos que puedan contribuir a su conservación, y los beneficios ambientales y sociales que aporta”, ha remarcado Rojo.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento lleva a cabo la demolición de una edificación en la calle Corceño

13 Nov 2019
Derribo de una vivienda en ruina en la calle Corceño
derribo_ruina_calle_corceno_0.jpg

El Consistorio ejecuta los trabajos de forma subsidiaria y repercutirá los costes a los propietarios

El Ayuntamiento de Santander ha procedido al derribo por emergencia de una edificación ubicada en el número 36 de la calle Corceño, que había sido declarada en situación de ruina, según ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz.

Según ha detallado, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la demolición ante el peligro de caída de los elementos estructurales.

Tal y como ha recordado, el Consistorio declaró el pasado mes de agosto el estado de ruina inminente de esta edificación de carácter residencial, debido al mal estado generalizado de la construcción.

La resolución, ha añadido, se adoptó a la vista de los informes emitidos por los técnicos municipales, que alertaron del deterioro de la vivienda ya que la cubierta había sufrido un colapso parcial, produciéndose el hundimiento hacia el interior de la vivienda, y el resto del edificio se encontraba en situación de riesgo de derrumbe, estableciendo un plazo de siete días a la propiedad para que iniciara el derribo.

Al no ejecutarlo, el Consistorio se ha hecho cargo de los trabajos de forma subsidiaria y los gastos se repercutirán posteriormente a los propietarios.

La empresa Palomera es la encargada de ejecutar el derribo de esta vivienda unifamiliar que se encontraba deshabitada, cuyo principal uso era residencial, desarrollada en dos plantas con una superficie construida total de 340 metros cuadrados, y que según el Catastro databa de 1940.

El responsable municipal de Fomento y Vivienda ha destacado la labor que se realizan los servicios municipales para garantizar la adecuada conservación de los edificios y la seguridad, que se complementa con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de los inmuebles.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander renueva los equipos de comunicación de la Policía Local

12 Nov 2019
Equipos de comunicación de la Policía Local
foto_policia_0.jpg

Aprobado el nombramiento de Enrique Bolado como director general de Cultura

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que ha servido para una modificada la Relación de Puestos de Trabajo, nombrar a Enrique Bolado como director general de Cultura.

Por otro lado, el servicio de Compras ha aprobado dos adjudicaciones, una es el contrato de suministro de elementos de comunicación para sedes municipales a Telefónica Soluciones de Informatica y Comunicaciones de España, S.A. El importe del contrato es de 79.620,90 euros. El segundo acuerdo es la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y mejora de la red DMR de los servicios de seguridad y protección ciudadana a Alumbrados Viarios, S.A. Se trata de los equipos de comunicación de la Policía Local, en los que se van a invertir un total de 251.000 euros para un contrato que se extiende para los próximos 3 años, y que incluye tres conceptos:

El coste anual de mantenimiento, que es de 42.000 euros.

Mejoras por importe de 10.000 euros el primer año, 23.000 el segundo, y 32.000 el tercero

Y un tercer concepto que es una bolsa de reposición de equipos por importe de 60.000 euros para los tres años del contrato

En Empleo se han aprobado las Memorias de proyectos Propósito B1, Desafío B1 y Crearte B1, para la Unidad de concesión B 1 “Personas desempleadas de larga duración”. La subvención total para la contratación de personas en situación de desempleo es de 2.550.300 euros, destinándose para “Personas desempleadas de larga duración” un total de 1.507.700 euros. El resto de la subvención iría para “Personas desempleadas en general” y “Personas jóvenes beneficiarias de Garantía Juvenil”.

Las contrataciones se van a realizar a través del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales. Analizados las propuestas de los diferentes servicios municipales se contratarán a los siguientes “Personas desempleadas de larga duración”: 1 Trabajador social, 1 Maestro, 3 Educadores sociales, 3 Trabajadores Sociales, 5 Visitadores comerciales, 2 Enfermeros, 8 Administrativos, 8 Técnicos de contenido audiovisual y fotográfico, 12 Animadores socioculturales, 1 Diseñador gráfico, 1 Community Manager, 1 Técnico de Juventud, 8 Profesores de Nuevas Tecnologías, 6 Técnicos medioambientales, 2 Historiadores con conocimientos fotográficos, 1 Bibliotecario, 1 Historiador, 1 Delineante, 1 Restaurador, 3 Sociólogos, 4 Técnicos de Turismo. En total 74 contrataciones.

En el área de Contratación se ha adjudicado el contrato del servicio de detección del consumo de drogas en conductores a Synlab Diagnósticos Globales, S.A. El importe del contrato es de 17.666 euros con un plazo de ejecución de un año prorrogable a un año más.

También en esta área se ha aprobado la ampliación del contrato suscrito con la Asociación Ser Joven para realizar la 41ª Edición La Noche es Joven y actividades en el Espacio Joven. Se trata de un contrato anual de 180.900 euros con un plazo de ejecución de dos años prorrogable a uno más. Lo que se hace es ampliar el compromiso de gasto en 23.500 euros, por la obtención de una subvención del Gobierno de Cantabria de 7.562 euros, por la solicitud en trámite de una subvención para el Plan Nacional sobre Drogas, y porque la adjudicataria, la Asociación Ser Joven, puede acogerse a la exención de IVA con lo que puede destinar más fondos a las actividades.

En el área de Fomento se han aprobado definitivamente varias ayudas para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores:

Para fachadas, a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle del Medio nº 21 (4.763,81 euros), para una propietaria de la Calle Ramón y Cajal nº 52 (1.775,47 euros), y para la comunidad de propietarios de la Calle San José nº 12 (4.888,84 euros). La ayuda para la instalación de un ascensor se concede a la Comunidad de Propietarios de la Calle Rosa nº 3 (6.750 euros). Además, se ha revocado la subvención concedida a la Comunidad de Propietarios de la Calle Vía Cornelia nº 11 A, por incumplimiento de la condición establecida para la finalización de las obras de instalación de un ascensor.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle en la Calle Castilla nº 58, a propuesta de Plenoil, S.L, y se ha aprobado definitivamente la delimitación de Unidad de Actuación en el Área de Reparto 22 y de la adecuación de límites de las Áreas de Reparto 22 y 38, a propuesta de Robera 2000, S.L.

En Licencias y Autorizaciones se remiten a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria dos expedientes, uno es el de licencia de actividad de cafetería en la Estación de Autobuses a solicitud del propio Gobierno de Cantabria, y el segundo es la licencia de actividad de taller de reparación de vehículos en la Calle Adarzo nº 81.

En Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con AMPROS para el Programa de restauración en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia. El importe del convenio es de 53.955 euros.

En el área de Salud se han aprobado las bases y la convocatoria del XI Concurso de relatos breves El Valor de lo Vivido. Se autoriza un gasto de 1000 euros para sufragar los premios que se concederán a los tres primeros (500, 300, y 200 euros) así como el correspondiente diploma.

En el área de Innovación se ha aprobado el convenio de colaboración con Consulting Informático de Cantabria, S.L. (CIC), para la celebración de la V Edición Hack2progress. Es una actividad con coste cero para el Ayuntamiento, que colaborará en la difusión del evento en los autobuses municipales, rueda de prensa de presentación, así como con publicidad en las webs municipales del Ayuntamiento y del Portal de Juventud.

Fuera del orden del día, y dentro del área de COMERCIO Y MERCADOS se ha aprobado la contratación de una Campaña de dinamización comercial a través de publicidad en un medio de prensa escrita regional, por importe de 26.000,48 euros.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La Agencia de Desarrollo pone en marcha un nuevo curso de planificación de recursos empresariales

11 Nov 2019
Curso de planificación de recursos empresariales
inicio_curso_planificacion_de_recursos_empresariales_0.jpg

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 15 alumnos que han dado comienzo al curso “con un alto grado de empleabilidad”.

El Ayuntamiento y la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) han puesto en marcha en la Agencia de Desarrollo de Santander un curso de formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy a los 15 alumnos en su primer día, les ha dado la bienvenida y les ha felicitado por apostar por un programa “con un alto grado de empleabilidad”.

De carácter gratuito, el curso tiene una duración de 200 horas y se dividirá en sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en jornadas de 5 horas diarias, de 09.00 a 14.00 horas.

Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales ya que los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.

El programa académico del curso está formado por 12 asignaturas con una carga lectiva que oscilará de las 5 a las 35 horas de duración de forma que los alumnos estudiarán materias como recursos humanos o planificación de recursos (ambas de 5 horas), pasando por marketing (10 horas) o proyectos (15 horas) hasta llegar a gestión financiera o fabricación, con 30 y 35 horas respectivamente.

Una vez finalice la formación, ha indicado que las personas que hayan asistido al curso “estarán capacitadas para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa”.

También ha recordado que a través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Espacio Joven celebra un nuevo flash in-formativo sobre oportunidades de empleo

10 Nov 2019
Flash In-Formativo en el Espacio Joven
flashes_informativos_2.jpg

La charla, enmarcada en el ciclo ‘Flashes In-formativos’ del Espacio Joven, será impartida por personal de la Agencia de Desarrollolo Local de Santander y la Dirección General de Juventud y tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 17.00 horas

El Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, ofrecerá esta semana una sesión sobre oportunidades y recursos laborales para jóvenes de la ciudad, que será impartida por personal de la Agencia de Desarrollo Local de Santander y la Dirección General de Juventud.

La charla se enmarca en el ciclo ‘Flashes In-formativos’, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes santanderinos formación e información sobre seguridad en Internet, empleo juvenil, voluntariados o el sistema Cl@ve, entre otros.

Así lo ha explicado Noemí Méndez, concejala de Juventud, quien ha destacado que estas sesiones son de carácter gratuito y nacen con la intención de que los participantes puedan tener un primer contacto con materias que puedan resultarles útiles y prácticas para poner en marcha sus proyectos y alcanzar sus metas.

Durante la charla ‘Empleo juvenil: oportunidades y recursos en Santander’, que dará comienzo a las 17.00 horas, los participantes serán informados de las posibilidades que existen en la región para encontrar empleo.

En concreto, recibirán información sobre el programa de Garantía Juvenil así como de becas de acceso al mercado laboral, las redes para la empleabilidad, la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario o el programa ‘Let’s to work’.

También serán asesorados sobre Formación Profesional Básica, contratos para la formación y el aprendizaje, el programa de contratación de desempleados en obras y servicios de interés social y la escuela taller.

Méndez ha explicado que además se hablará de otras iniciativas de empleo generales en las que pueden participar los jóvenes, como son la formación para el empleo en Telecentros y en el Campus de Santander Emprende y el programa Acciones de Mejora de la Empleabilidad AME.

Por último, los asistentes conocerán el proyecto From Outdoors to The Labour Market (FOLM), que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria con financiación europea y está dirigido a jóvenes que en estos momentos no trabajan ni estudian, a fin de reforzar sus talentos y habilidades sociales y fortalecer su actitud para encontrar empleo.

El 21 de noviembre, a las 17.00 horas, la asociación Ser Joven impartirá una charla sobre voluntariado en Europa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Las charlas continuarán el 28 de noviembre con una sesión sobre el sistema Cl@ve, a las 18.00 horas, en la que expertos del INSS enseñarán a los jóvenes a realizar trámites como la declaración de la renta y solicitar la tarjeta sanitaria europea, entre otros.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Abierto el plazo para solicitar ayudas del programa Coworking Santander hasta el 20 de noviembre

10 Nov 2019

El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a financiar proyectos que obtengan recursos por crowdfunding, financiando uno de cada dos euros que consigan por este sistema de micromecenazgo

Las ayudas al crowdfunding, dirigidas a los emprendedores del programa Coworking Santander, pueden solicitarse hasta el próximo 20 de noviembre, según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Dotada con 25.000 euros, la convocatoria ofrece ayudas de hasta 5.000 euros por proyecto. Los emprendedores deberán obtener recursos a través de micromecenazgo y el Ayuntamiento de Santander aportará un euro de ayuda por cada dos euros conseguidos.

Daniel portilla ha explicado que tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes y las personas interesadas pueden ampliar información y consultar las bases completas en la página web www.santander.es

El Consistorio ha mejorado la convocatoria respecto al año anterior para “impulsar y favorecer” la recaudación de los emprendedores y “seguir dando oportunidades al mayor número posible de personas que quieran emprender una trayectoria empresarial”, ha explicado el edil.

Por eso, la aportación será de un euro por cada dos conseguidos por el sistema de crowdfunding para proyectos cuya actividad se base en el ámbito de la movilidad sostenible y el medio ambiente, culturales y educativos, innovación social (colectivos sociales como discapacidad, etc.) mientras que para el resto de proyectos, se mantendrá la cantidad de la anterior convocatoria, es decir, se financiará un euro por cada tres conseguidos.

La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de determinar una prelación entre ellas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

Crowdfunding Santander 2019

La convocatoria de ayudas al crowdfunding es un programa innovador que intenta fomentar nuevas formas de financiación de proyectos colectivos para premiar el esfuerzo que hace el participante y dar visibilidad a su proyecto.

Las ayudas consistirán en una aportación económica del Consistorio a fondo perdido y son compatibles con las ayudas de otras administraciones o entidades privadas y con otras ayudas municipales, con lo que un emprendedor puede optar en este momento a una subvención municipal de hasta 8.000 euros, ya que el Ayuntamiento otorga también ayudas de hasta 3.000 a empresas. 

En esta segunda edición se ha optimizado también el curso que se imparte a los que quieran participar en la iniciativa, y que les brinda formación práctica para que su vídeo promocional esté elaborado al acabar el curso y puedan mejorar la campaña de crowdfunding en las distintas plataformas.

Los emprendedores que quieran beneficiarse deberán justificar en la memoria la vinculación del proyecto con el municipio de Santander, de forma que aparezca claramente definida la creación de valor para el municipio y deberán obtener a través de micromecenazgo la financiación de, al menos, cinco inversores sin relación de parentesco.

Igualmente, deberán presentar su proyecto en un plazo máximo de 6 meses, a contar desde el momento que presenten la solicitud de ayuda al Ayuntamiento.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La alcaldesa entrega a AFA Cantabria la recaudación de las actividades del Día del Alzheimer

08 Nov 2019
Entrega recaudación solidaria a AFA Cantabria
recaudacion_iniciativa_tortillas_solidarias_0.jpg

A través de la degustación de pinchos de tortilla, promovida por el Grupo Quebec, se han recaudado 400 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega de la recaudación obtenida a través de la degustación ‘Tortillas con corazón’ que se organizó con motivo del Día del Alzheimer para colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA).

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y representantes del Grupo Quebec, la alcaldesa ha entregado un cheque simbólico de 400 euros a AFA, una asociación que desde 1993 desarrolla una labor social entre todos sus pacientes y familiares de enfermos.

La regidora ha agradecido la colaboración del grupo hostelero y ha afirmado que su iniciativa, que se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha con este motivo, han contribuido a “dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar la labor que desarrolla a diario la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria”.

“La humanidad de los santanderinos se refleja siempre en este tipo de actos, que son variados a lo largo del año debido a las numerosas causas que es necesario apoyar, y por eso agradezco especialmente su generosidad, porque siempre responden positivamente”, ha añadido.

Igual ha resaltado la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias”.

La recaudación tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en una jornada que contó con la colaboración del Ayuntamiento y en cuya programación se contemplaron mesas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo y Calle Burgos; talleres de sensibilización para acercarse a la enfermedad y juegos para que los niños conozcan el Alzheimer. 

El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 fue #Evolución. Con esta palabra, se buscaba la reflexión y hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular.

La alcaldesa ha recordado además que Santander es, desde 2014, ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email