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Santander celebra este fin de semana el OctoberSurf

Santander celebra el fin de semana el OctoberSurf en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el fin de semana actividades ambientales y un ciclo de ponencias en el marco del ‘OctoberSurf’, que se celebrarán en La Magdalena y el Centro de Interpretación del Litoral

 

Las actividades están organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Escuela de Surf Santander, Centinelas Cantabria, la Alianza Surf & Naturaleza, IH Cantabria y Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

Programación sábado 5 de octubre

Actividades medioambientales guiadas para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Litoral (La Maruca). Se organizarán dos grupos de 30 personas máximo para las dos salidas por el entorno. El horario aproximado de las actividades es el siguiente:

- 10:00 a 11:30 horas. Primer grupo: recepción en el CIL y visita guiada.

 

- 11:45 a 12:15 horas. Charla de centinelas: “Resultados Programa de vigilancia 2018”

 

- 12:30 a 14:00 horas. Segundo grupo: visita guiada.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

Programación domingo 6 de octubre

- 10:00 a 10:30 horas. Ratificación del Manifiesto para la Protección de las olas y charla ‘Nuevos programas de cultura oceánica en Cantabria’, a cargo de Juanjo González-Trueba (Alianza Surf y Naturaleza). En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 10:00 horas. Bautismo de Surf y curso de iniciación para alumnos de Ampros (entre 10-15). Organiza la Escuela de Surf Santander con la colaboración de cinco voluntarios municipales. Punto de encuentro en el centro beUp Sardinero (calle Gregorio Marañón s/n)

 

- 10:30 a 11:oo horas. ‘Bailar sobre las olas: surf, danza y entornos marinos’, por Luz Mar González Arias (Alianza Surf y Naturaleza).

 

- 11.00 a 11.30 horas. Muestra de danza contemporánea. Organizada por Estudio de Danza Gloria Rueda.

 

- 11:00 a 12:00 horas. Clases de skate en el Club ObsessionA2 de Santander (calle Repuente 32). Se pondrá a disponibilidad de los asistentes profesores y material.

 

- 11:30 a 12:00 horas. ‘El surf como colaborador medioambiental’, por Francisco Royano (Director de Transferencia Tecnológica del IH Cantabri).  En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:00 a 12:30 horas. Presentación de ‘La plastikería’ y ponencia del artista Carlos Arrola sobre su experiencia con el surf, el plástico y el arte. En el Paraninfo de La Magdalena.

 

- 12:30 a 13:30 horas. ‘Surf y cine’, por el periodista Fran Díez.

 

- 13:30 a 14:00 horas. Coloquio.

 

- 12:30 a 13:30 horas. Taller de reciclaje de residuos marinos llevado a cabo por el Centro de Educación Ambiental Municipal Viveros. En La Magdalena.

 

Contacto para información sobre las actividades: Centro Ambiental Viveros  942 200 600 y centroambientalviveros@santander.es

  • Fecha Inicio: 6 Oct 2019 15:00

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El Ayuntamiento da luz verde a una quinta tanda de 321 ayudas a empresas de la ciudad

02 Mar 2021
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El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha asegurado que el objetivo es ayudar a las empresas para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad

El Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde a una quinta remesa de 321 ayudas a empresas y autónomos de la ciudad para la reactivación económica y suma 1.439 concedidas por importe de 3,3 millones.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, tras la celebración de una Comisión de Valoración de ayudas en la que se ha aprobado una nueva tanda de 321 por valor de 832.361 euros que se suma a las cuatro ya aprobadas entre diciembre y febrero.

Así, ha detallado que a través de la primera remesa, aprobada el 2 de diciembre, se concedieron 278 ayudas; en la segunda -14 de diciembre-, se concedieron 274 ayudas; en la tercera -11 de enero-, se aprobaron 185; y el pasado 9 de febrero, otras 381.

“El objetivo es ayudar a las empresas para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros y encuentren en el Ayuntamiento un aliado para continuar a pesar de la crisis”, ha destacado

Las 321 ayudas aprobadas esta semana se distribuyen de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 157 por valor de 626.641 euros; 55 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 62.702 euros; 21 subvenciones por importe global de 56.826 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 88 por valor de 86.192 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

“Vamos a hacer todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos locales a sacar a flote sus negocios. Queremos que tengan un aliado en el Ayuntamiento especialmente en estos momentos tan difíciles para todos” ha subrayado.

Las ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

Aprobación definitiva en Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobará este martes la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación económica de los programas I, II, IV y V a las que se dio luz verde en Comisión de Valoración el pasado 22 de enero.

Tal y como ha informado Portilla, se trata de 185 ayudas por valor de 427.429 euros y que se distribuyen de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 87 por valor de 333.078,64 euros; 35 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 20.472,64 euros; 6 subvenciones por importe global de 16.890,34 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 57 por valor de 56.987,69 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobará la resolución de la convocatoria de subvenciones del Programa III, dirigido específicamente a industrias culturales y creativas, a través de la que se aprobaron, también en Comisión de Valoración el 12 de febrero, 20 subvenciones por importe de 268.325 euros.

Este sector, que se ha visto especialmente perjudicado por la crisis generada por la covid-19-, contará con el apoyo de la concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial a través de esta convocatoria que asciende a 300.000 euros.

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Once estudios se interesan por la redacción del proyecto del nuevo albergue de peregrinos

02 Mar 2021
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El examen de las propuestas presentadas será realizado por un Comité de Expertos, en el que estará representado el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

Un total de once estudios se han interesado por el contrato para la redacción del proyecto de ejecución del albergue de peregrinos que se ubicará en el Cabildo de Arriba, concretamente en el número 7 de la calle Limón, donde en la actualidad existe un edificio sin uso propiedad del Obispado de Santander.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha recordado que se trata de un procedimiento abierto, en el que también se incluye la dirección facultativa de las obras, que cuenta con un presupuesto de 68.622 euros.

Díaz ha explicado que ahora, un comité de expertos –formado por un arquitecto del servicio de Arquitectura, un arquitecto del servicio de Urbanismo, un técnico de Contratación, un técnico de Turismo y un arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria- valorará técnicamente las diferentes ofertas presentadas.

El proyecto fijará el presupuesto necesario para la actuación, inicialmente previsto en torno a los 850.000 euros, así como las características de la instalación que podría tener una capacidad de 48 plazas, el proyecto de actividad y el estudio de seguridad y salud.

Respecto a los plazos, serán de tres semanas para elaborar el proyecto de derribo del actual edificio y de nueve semanas más para redactar el del futuro albergue.

El responsable de Fomento de Santander ha recordado que el albergue de peregrinos de Santander es una actuación que responde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado, según el cual el Consistorio se encargará de la construcción y el Obispado, propietario del edificio, se hará cargo de la gestión durante 50 años.

“Seguimos dando pasos para dotar a Santander de un albergue de peregrinos y dar respuesta a una demanda real teniendo en cuenta que la ciudad recibe cada vez más turismo religioso como parte del Camino del Norte y sella habitualmente 2.500 cartillas del peregrino al año””, ha asegurado el concejal.

Díaz ha detallado que el edificio actual de la calle Limón nº7, donde se ubicará el nuevo albergue, fue construido antes de 1920, según el catastro. La nueva edificación, ha avanzado, tendrá una superficie construida de más de 500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, 5 plantas de piso y bajo cubierta.

Por último, ha hecho alusión a otros proyectos municipales en esta zona de la ciudad, como la mejora de la movilidad entre Jesús de Monasterio y calle Alta a través del nuevo ascensor y la pasarela peatonal, que ha incluido la renovación de todo el entorno; o las obras de las 66 viviendas de protección oficial en la parcela de Tabacalera que estarán finalizadas en un año, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apostando por inversiones productivas que mejoren los barrios, los servicios a vecinos y visitantes, y generen actividad económica y empleo.

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Aprob. Def. Mod. Plan General de calificación parcela sita Pº Gral.Dávila 45 con calle Miralmar resultando calificada como Área específica nº 132, tramitado a instancias de CB GENERAL DAVILA 45

02 Mar 2021

Por el Pleno de 26 de enero de 2021 se aprobó definitivamente la modificación del PGOU relativa a la modificación de la calificación de parcela sita en Paseo General Dávila nº 45 con c/ Miralmar, resultando en adelante la parcela calificada como Área Específica n 132, con las condiciones de ordenación establecidas en el documento técnico presentado en la solicitud presentada por C.B. GENERAL DÁVILA 45.

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El IMD determina las nuevas condiciones de acceso a sus instalaciones

26 Feb 2021
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Tras las últimas resoluciones de Salud Pública se modifican la regulación sobre acceso del público y uso de vestuarios

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha anunciado las nuevas medidas de utilización de las instalaciones deportivas municipales tras las nuevas resoluciones de Salud Pública sobre medidas para evitar el contagio por COVID-19. Esta normativa afecta, directamente, a los clubes que utilicen las instalaciones dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que deseen que acuda público a sus competiciones. Las principales medidas generales establecidas son las siguientes:

Limitación de aforo. El IMD se encargará de marcar los asientos disponibles en las gradas para poder ser ocupados.

El público deberá presenciar las competiciones sentado, estando prohibido desplazar los asientos de su emplazamiento original.

Se deberán guardar, en todo momento, las distancias de seguridad.

Es obligatorio el uso correcto de mascarilla, tapando nariz y boca, tanto en el acceso al recinto, como en el transcurso del encuentro.

Una vez finalizado el encuentro, se recomienda abandonar la instalación.

Acceso y salida del recinto por los itinerarios marcados al efecto.

No está permitido comer y beber.

Los espectadores permanecerán sentados en la localidad asignada y controlados en todo momento por personal de cada Club.

Todas las personas que accedan a la instalación estarán obligadas a someterse a un control de temperatura y se comprometen a cumplir con la normativa establecida en el Plan de Contingencia para Prevención Covid-19 del I.M.D.

Asimismo, se establecen medidas específicas para el acceso de público a instalaciones del IMD, con la premisa de que cada Club deberá comunicar las personas que podrán acceder a las mismas como público, tanto como para organizar la logística (marcado de localidades utilizables, señalización, itinerarios) como para contar con el listado de asistentes. Además, los clubes serán responsables y deberán indicar, el número de asientos que van a colocar, identificación de usuarios  y cuantos voluntarios dispondrá para la colocación y retirada de las sillas numeradas. En todo caso el aforo permitido será de un tercio del total.

De cara al acceso de público a los entrenamientos o eventos en las instalaciones situadas fuera del recinto del Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia”, exclusivamente en las gradas, se permite acceso de público. En las instalaciones situadas dentro del recinto del Complejo Municipal de Deportes “Ruth Beitia”, y dada la dificultad del control de público potencial para los múltiples entrenamientos diarios, al igual que para la asistencia a las competiciones, los clubes deberán comunicar  el listado de identificación de usuarios, y de los voluntarios que dispondrá para acompañar a su público a su asiento durante sus entrenamientos, siendo responsabilidad de cada club.

En cuanto a la utilización de los vestuarios la normativa afecta, directamente, a los clubes locales que utilicen las instalaciones dependientes del IMD y que deseen utilizar los vestuarios en sus competiciones. Las principales medidas generales establecidas son las siguientes:

Uso obligatorio de mascarilla, salvo durante el tiempo de ducha que se podrá retirar.

Separación mínima dentro del vestuario de 1,5 m.

Se recomienda no utilizar las duchas, y en caso de ser totalmente necesario, el uso será de forma individual.

El ratio de ocupación de los vestuarios será  4 m2 por persona. Analizando las superficies de los vestuarios municipales, se autoriza a una ocupación máxima  de 6 personas por vestuario de forma simultánea.

En los vestuarios arbitrales, se analizará cada uno de ellos de forma individualizada, al no tener todos las mismas superficies. Se mantendrá el criterio del ratio de 4 m2 por persona.

El acceso a los vestuarios se organizará por turnos para cumplir el ratio de ocupación estipulado.

No estarán permitidas las charlas técnicas en el interior de los vestuarios.

Además, es responsabilidad del club la limpieza posterior de los vestuarios, poniendo especial énfasis en superficies, manecillas de las puertas, máquinas y aparatos objeto de manipulación, bancos de trabajo, y otros enseres de uso compartido, apliques de las luces, botones de ascensores, barandillas y pasamanos. Se deberán utilizar detergentes habituales o lejía de uso doméstico diluida en agua.

Asimismo se limpiará y desinfectará el material utilizado por las personas deportistas a la finalización de la jornada.

En la medida de lo posible se intentarán mantener las puertas y ventanas abiertas para favorecer una ventilación eficaz.

En el caso que un Club desee utilizar los vestuarios en sus entrenamientos, deberá solicitarlo por correo electrónico al IMD.

 

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Santander abre el lunes el plazo para abonar el impuesto de vehículos

27 Feb 2021
Ayto. Santander
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Los vecinos que no tengan domiciliados el recibo podrán realizar el pago en entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, 1 de marzo, el plazo para abonar el impuesto de vehículos de 2021, un trámite que se podrá efectuar hasta el próximo 5 de mayo, incluido, según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo.

Según ha explicado el responsable municipal, a los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 5 de mayo.

El resto de vecinos deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

González Huergo ha explicado que para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas colaboradoras del Ayuntamiento (Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell), y también podrán proceder al pago en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

Asimismo, se podrá realizar a través de la sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria) y en este caso, el último día será también el 5 de mayo, hasta las 19.00 horas.

Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago al no haberlo recibido en el correo ordinario o por extravío, deberán solicitar un duplicado a través de la sede electrónica, en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en el Ayuntamiento, o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691), disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.

En este servicio de información telefónica, los usuarios podrán realizar también consultas sobre fraccionamientos, domiciliaciones o relacionadas con impuestos y tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal.

Santander recomienda domiciliar el pago

El periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos se extiende desde el 1 de marzo hasta el 5 de mayo.

Finalizado el periodo voluntario, las deudas serán reclamadas por procedimiento de apremio y devengarán intereses de demora y las costas que se produzcan.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales, un trámite que se puede solicitar en el teléfono 942 200 691.

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Aprobación definitiva Estudio de Detalle UA AR-41 en Ojáiz

26 Feb 2021

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle para fijar alineaciones, rasantes, y ordenación de volúmenes de la Unidad de Actuación delimitada en el AR-41 en Ojáiz, Las Tejereas

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Igual preside la entrega de dos autobuses con material sanitario a Alouda con destino a Tinduf

25 Feb 2021
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“Esperamos y deseamos que esta ayuda aporte un poco de esperanza al pueblo saharaui que está viviendo unos momentos especialmente difíciles, con mayor represión en los territorios ocupados”, ha destacado

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido hoy el acto de entrega simbólico de dos autobuses con material sanitario y anticovid a la asociación Alouda y que tendrán como destino los campamentos saharauis de Tinduf.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por los concejales de Cooperación al Desarrollo y Movilidad Sostenible, Lorena Gutiérrez y Cesar Díaz, y al que ha asistido en representación de Alouda, Ángel Oria, Igual ha explicado que estos dos autobuses van a ir cargados con mascarillas, geles y demás material anticovid, así como con muletas para el centro de víctimas de minas y sillas ortopédicas destinadas a un centro de niños con discapacidad.

Asimismo, se van a mandar medicamentos, sobre todo analgésicos, que han sido recogidos en las farmacias por Juventud Activa Saharaui, una asociación de jóvenes saharauis distribuidos por todo el territorio nacional.

Además, ha informado de que uno de los autobuses ya está cargado con todo lo recogido en Cataluña, País Vasco, Asturias y Cantabria y el resto se cargará en el camino hacia el puerto de Alicante desde donde partirán el domingo los dos vehículos con destino a Tinduf. A su llegada a Orán (Argelia) la caravana recorrerá los más de 2.000 kilómetros que separan el mar de los campamentos.

A este respecto, ha agradecido la “generosidad y solidaridad” de Francisco Cañedo y Juan José Santamaría, los dos conductores del TUS que son quienes llevarán estos dos autobuses por dedicar su tiempo libre a esta acción de forma totalmente altruista.

“Esperamos y deseamos que esta ayuda aporte un poco de esperanza al pueblo saharaui que está viviendo unos momentos especialmente difíciles, con mayor represión en los territorios ocupados”, ha destacado.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la “terrible crudeza” de las vidas de estas personas, “abandonadas a su suerte en medio del desierto, y de la situación tan dura que viven en mayor medida los niños y las mujeres”.

Por eso, ha enfatizado sobre la necesidad de visibilizar esta realidad y recordar la situación del pueblo saharaui, “que sigue padeciendo los mismos problemas o más incluso con el reinicio de la guerra en noviembre pasado, que antes de la llegada de la pandemia”

Por su parte, Ángel Oria, en representación de Alouda, ha agradecido la labor de los diferentes colectivos implicados en la recogida del material anticovid y ha hecho mención especial al Ayuntamiento por la declaración institucional que elaboró cuando se produjo el alto al fuego el pasado 13 de noviembre.

Oria ha explicado que el nombre de Alouda -que significa ‘el retorno’ en el dialecto saharaui- es “el fin último” a través del que “se persigue que los saharauis vuelvan a su tierra, que Marruecos cese la ocupación y que la comunidad internacional haga cumplir la legalidad que se da a sí misma”.

Gema Igual ha recordado que el Ayuntamiento de Santander tiene una gran implicación con la causa saharaui y con la situación que se vive en los campamentos, ahora recrudecida por la guerra con Marruecos

Por ello, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, se colabora en todas aquellas iniciativas que permitan visibilizar la situación de este pueblo, atender sus necesidades más inmediatas y defender la búsqueda de una solución justa al conflicto.

“Desde el Ayuntamiento de Santander seguiremos colaborando con la Asociación Alouda y con todos los colectivos que persigan actuaciones para mejorar las vidas de personas con grandes necesidades”, ha remarcado.

Durante el acto, la regidora también ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que realiza el colectivo Alouda para dar a conocer la situación de este pueblo y para que su causa siga estando presente en la agenda política más allá de su territorio.

“Es importante que todos seamos conscientes de las condiciones en las que vive hoy el pueblo saharaui y reivindicar sus derechos. Los santanderinos queremos que el pueblo saharaui tenga un futuro en paz y en libertad, porque será la mejor garantía para revertir las dificultades económicas, sanitarias y sociales que tiene hoy”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Santander viene manifestando su compromiso con la mejora de las condiciones de la población del Sáhara a través de diversas iniciativas que van desde ayudas económicas y subvenciones, a la colaboración en el envío de caravanas humanitarias, o la celebración de actos solidarios con los campamentos de refugiados.

Además, desde el año 2008 se ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf y dos vehículos para el reparto de ayuda alimentaria de emergencia.

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Aprob. Defi. Delimitación UA " C/ Corceño en el AR5 a instancias de JOSE ANGEL CICERO TORRE

25 Feb 2021

La JGL de fecha 8 enero de 2021 aprobó definitivamente la Delimitación de UA del AR5 en calle Corceño -parcela entre el nº 53 y 55, a instancias de JOSE ANGEL CICERO TORRE.

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El Ayuntamiento de Santander anima a la práctica deportiva a través de la campaña “Haz Deporte”

23 Feb 2021
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La campaña podrá verse en algunas marquesinas del TUS

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha anunciado el inicio de la campaña “Haz Deporte” para el fomento de la práctica deportiva en Santander. Se trata de una iniciativa que pretende animar a llevar a cabo un hábito tan saludable como es el deporte sin importar el formato, la duración o el lugar elegido.

“Queremos que la gente tenga presente que no hay excusas para no hacer deporte y creo que en este año tan difícil hemos visto que nuestra capacidad de adaptación a las restricciones nos han permitido seguir practicándolo”. Sin embargo el edil de Deporte no pierde de vista que quizás quienes más han sufrido estas restricciones han sido los más pequeños “mientras que los adultos tenemos muchos recursos para ir capeando una situación así, los niños son uno de los colectivos más vulnerables a estos cambios obligados. También nos dirigimos a ellos porque es muy importante que no pierdan los hábitos saludables que fomenta la práctica deportiva”.

Pérez Manso subraya que de entrada el junto a ese primer objetivo de hacer esa llamada de atención para animar a la práctica deportiva se quiere ir más allá. El sector de los centros deportivos ha sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, y estamos articulando fórmulas para poder echarles una mano. Estamos pensando en algún sistema para bonificar a aquellas personas que decidan volver a utilizar esos centros, especialmente ahora que las restricciones irán suavizándose poco a poco”.

La campaña “Haz Deporte” ha empezado a verse en algunas marquesinas del TUS y tendrá su continuidad en diversas acciones divulgativas que irán produciéndose durante los próximos meses. “Queremos que esto sea un goteo continuo más que una gran acción impactante. El deporte debe estar presente en nuestras vidas cada día, no en ocasiones concretas. Con esa filosofía hemos concebido esta campaña y así la vamos a desarrollar”.

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