Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webServicios ciudadano


Charla coloquio "Participación activa del ciudadano en el cuidado de la salud"

La charla será impartida por Sara García Cabeza, trabajadora social, dentro del ciclo de conferencias "Hablemos de Salud" que organiza el Ayuntamiento de Santander.

Entrada libre hasta agotar el aforo.

  • Dirección CASYC C/ Tantín 25
  • Fecha Inicio: 24 Oct 2017 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Carnaval 2016

PROGRAMA CARNAVAL 2016

VIERNES, 5 DE FEBRERO

PALACIO DE DEPORTES

20:45 h.   BIENVENIDA AL CARNAVAL DE SANTANDER 2016

Presentación Carnaval y espectáculo mágico. Raúl Alegría.

Concurso de Murgas: “Súper Rakeros” y “ Los Machichacos”

Concursos de Comparsas y Disfraces

SABADO, 6 DE FEBRERO

 

18:00 h.   GRAN DESFILE DE CARNAVAL EN EL CENTRO DE SANTANDER

Recorrido: Salida desde Perines, c/Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Avda. Calvo Sotelo  y Pº Pereda

 

                        PALACIO DE DEPORTES

Entrega de premios de las Copas de Cava y Vinagre, otorgados por las comparsas participantes en el Carnaval de Santander 2016.

Entrega de Premios de los Concursos de Carnaval

Gran Fiesta de Carnaval

 

 

DOMINGO, 7 DE FEBRERO

 

PALACIO DE DEPORTES

De 11:30 h. a 14:00 h. CARNAVAL INFANTIL

Parque infantil

Show de “Las mil y una noches... no pararás de bailar” de la compañía Latin Dance. Una propuesta divertida para toda la familia, donde se mezclan los temas musicales, con la música moderna, las canciones de siempre y coreografías para participar.

Desfile Infantil de Disfraces.

 Discoteca infantil

 

                        PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

18:00 h.   ENTIERRO DE LA SARDINA

Responso de la Sardina en la  Plaza del Ayuntamiento

Comitiva Fúnebre: Plaza del Ayuntamiento, c/Juan de Herrera, Plaza Porticada y Plaza Alfonso XIII

Quema de la Sardina en Plaza Alfonso XIII

 

 

  • Fecha Inicio: 5 Feb 2016 20:45
  • Fecha Fin: 7 Feb 2016 20:00

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander da los primeros pasos para dotar al personal municipal de bicicletas eléctricas

19 Nov 2019
Proyecto piloto movilidad empleados municipales
_dsf5999_2.jpg

Se trata de un proyecto piloto para sensibilizar sobre la necesidad de apostar por modos de transporte alternativos al vehículo privado, que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha iniciado una consulta voluntaria entre el personal municipal para valorar la posibilidad de poner a su disposición un servicio de bicicletas eléctricas para sus desplazamientos.

“Se trata de un proyecto piloto que necesita, en primer lugar, la opinión de los empleados públicos, que son los que van a utilizar este medio de transporte tanto para acudir a su puesto de trabajo como para realizar desplazamientos durante la jornada laboral, si así lo requieren”, ha explicado el edil.

César Díaz ha remitido un correo electrónico interno a todo el personal municipal para que puedan rellenar el cuestionario con el objetivo de valorar el grado de aceptación que tendría este servicio a partir de sus respuestas.

En la encuesta se pregunta a los empleados municipales sobre su centro de trabajo habitual, edad, medio de transporte habitual, la distancia a su domicilio y si utilizarían un servicio gratuito de bicicletas si el Ayuntamiento dispusiera de él.

A partir de aquí, el cuestionario se centra en dirimir la opinión de los empleados sobre un sistema convencional o basado en bicicletas eléctricas y si lo utilizarían como medio de transporte si necesitasen desplazarse por la ciudad durante su jornada laboral. Por último, se plantea la posibilidad de que los participantes aporten opiniones, comentarios o sugerencias sobre esta iniciativa.

“El objetivo del equipo de gobierno es dar ejemplo, y cuando hablamos de movilidad sostenible es fundamental empezar por el personal municipal, tanto para dar visibilidad sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a mejorar la calidad de vida, como para animar al resto de los ciudadanos a dejar el coche en casa y apostar por la bicicleta para sus desplazamientos”, ha subrayado César Díaz.

De esta forma, si las respuestas de los trabajadores municipales son favorables se pondrá en marcha el proyecto, para lo que será necesario elaborar un reglamento de uso de las bicicletas eléctricas y licitar la adquisición de las mismas, con un contrato de mantenimiento asociado.

Por otra parte, el concejal ha recordado que otro de los grandes pilares para los próximos años será el desarrollo del Plan de Movilidad Ciclista. “Se trata, en definitiva, de seguir potenciando el uso de la bici como alternativa al vehículo privado y contribuir con ello a la reducción de las emisiones, así como a la mejora del medio ambiente y la fluidez en los desplazamientos urbanos”, ha subrayado.

En este sentido, Díaz ha avanzado que también está previsto desarrollar otras actuaciones que permitan continuar avanzando en la transformación de la movilidad de la ciudad en la que el peatón, la bicicleta y el transporte público vayan ganando terreno al vehículo privado.

“Es importante concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar la forma de desplazarnos por la ciudad para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente y adquirir hábitos de vida más saludables”, concluye el responsable municipal de Movilidad Sostenible.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Plantación de un seto arbustivo en el parque de Rostrío

Jornada de plantación de un seto y rodales arbustivos en el parque de Rostrío. El objetivo es diversificar la estructura de la vegetación de este parque urbano incrementado el estrato arbustivo. Gracias a esta actuación se aportará refugio, espacios para la nidificación y alimento para una gran diversidad de aves, ya que muchos de los arbustos producen frutos que son aprovechados por la fauna.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.Imprescindible inscripción previa.

Inscripción previa e información general a traves de la web de PROVOCA

  • Dirección Municipio: Santander Lugar: Parque de Rostrío Punto de encuentro: Parque de Rostrío, junto al aparcamiento de la Virgen del Mar Paradas de autobús: Tus línea 17 Corbán, Cementerio de Ciriego
  • Fecha Inicio: 24 Nov 2019 10:00
  • Duración: 2h

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La alcaldesa felicita a Marisma, reconocido como primer centro UFit de España

18 Nov 2019
Reconocimiento al centro Marisma
gema_igual_marisma_centro_ufit_0.jpg

Es el primer gimnasio inclusivo a nivel nacional, lo que supone “un honor” para Santander, tal y como ha señalado la regidora.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha acudido esta mañana al Marisma Wellness Center para felicitar al personal y a su gerente, Isabel Vega, por haber obtenido el reconocimiento de la Cátedra UNESCO como primer centro UFit de España.

Este distintivo se otorga tras pasar una rigurosa evaluación y una entrevista, por lo que es “un honor” para el Ayuntamiento –tal y como subraya la alcaldesa- que Santander cuente con el primer gimnasio inclusivo a nivel nacional y que además cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 (reducción de las desigualdades) y 3 (salud y bienestar),

“En este centro, concesión municipal desde el año 2000- tienen cabida todas las personas y también las que cuentan con capacidades diferentes, ya que las instalaciones están adaptadas y disponen de personal cualificado para atenderlas”, ha explicado.

Gema Igual ha hecho hincapié en la importancia del deporte “en una sociedad cada vez más sedentaria y más individualista”, por lo que ha apuntado que los valores que fomenta la actividad física “son muy beneficiosos para los ciudadanos”.

Tras agradecer al personal del centro su trabajo para obtener este reconocimiento, la alcaldesa ha avalado la gestión que se está llevando a cabo y  les ha alentado “para que sigan por este camino”.

Por su parte, Isabel Vega ha indicado que este gimnasio garantiza una accesibilidad íntegra, “con accesos adaptados para todos los públicos; espacios libres que favorecen la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida; vestuarios adaptados, con bancos y taquillas adaptadas; profesionales específicos para el desarrollo del entrenamiento de las personas con discapacidad, gimnasia, natación y pilates terapéutico, pistas de pádel adaptadas,etc”.

Asimismo, Marisma cuenta con fisioterapeutas y rehabilitadores, que favorecen la mejora de la salud funcional de las personas con discapacidad.

UFit (Universal Fitness Innovation &Transformation)  es un movimiento de la Cátedra UNESCO para facilitar el acceso a los centros deportivos para personas con discapacidad y enfermedades crónicas. Ya está presente en EEUU, Reino Unido, Irlanda, etc.

Con un asesoramiento adecuado del médico de cabecera y un buen seguimiento de todo el personal del gimnasio, las personas con discapacidades diferentes mejoran su estilo de vida, su salud y su autonomía personal.

A nivel personal, acudir al gimnasio ‘obliga’ a que la persona con discapacidad tenga que salir de casa. Así, se mantiene activa su salud mental, que es igual de necesario -o más- que realizar actividad física.

Todos estos encuentros fomentan la socialización, la integración y la inclusión de las personas con discapacidad, ya que interactúan con el entrenador personal, cualquier miembro del gimnasio u otra persona que realice ejercicio físico en el mismo centro.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El ciclo ´Hablemos de salud’ aborda este martes el dolor de espalda

16 Nov 2019
Salud Santander
salud_web_3.jpg

La charla, que tendrá lugar en Casyc a las 19.00 horas, estará dirigida por Pablo Tomé Bravo, enfermero del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santander.

El programa municipal ‘Hablemos de salud’, aborda este martes, 19 de noviembre, la charla titulada ‘Dolor de Espalda. Medidas preventivas para el día a día’, a cargo de Pablo Tomé, enfermero del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo.

Más de las tres cuartas partes de la población adulta padecerán en algún momento de su vida dolores de espalda. La prevención es esencial para evitar esos dolores y para ello es importante mantener una buena higiene postural en nuestro día a día.

El ponente hará hincapié en la necesidad de realizar actividades y esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible para no sobrecargar la espalda y evitar problemas.

Así, se centrará en tres aspectos: conocer el estado de nuestra espalda, practicar ejercicios de estiramiento y potenciar la musculatura involucrada.

Se trata de la octava charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

La próxima conferencia del ciclo se celebrará el 26 de noviembre y llevará por título ‘Estrategias para la integración de la participación comunitaria para la salud’, a cargo de las sociólogas Cristina Gómez y Elena Pando.

Según ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en estas charlas se abordarán “temas de interés general que preocupan tanto a enfermos como a familiares” y se enfocarán desde un punto de vista profesional que “servirá para aclarar dudas o conocer nuevas herramientas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo y estrés”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander pondrá en marcha en diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo

16 Nov 2019
Acciones Empleo Santander
lanzadera_de_empleo_0.jpg

Los desempleados interesados en el programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo en la calle Magallanes 30 o solicitar su participación en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de diciembre dos nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento dirigidas a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral.

Una de las lanzaderas estará dirigida al colectivo de desempleados en general mientras que la otra estará dirigida a los jóvenes, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado que la segunda se ha convocado por primera vez desde el Servicio Cántabro de Empleo y que se llevará a cabo exclusivamente por el Ayuntamiento de Santander.

Así, ha incidido en que esta iniciativa se basa en las técnicas de ‘coaching’ y el apoyo de un ‘entrenador’ que acompaña y asesora a los participantes a lo largo de todo el proceso.

Portilla ha destacado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por este programa tras los buenos resultados registrados en las ediciones anteriores, no sólo en términos de inserción, mejora de la empleabilidad o impulso de nuevos proyectos, sino también de aumento de la confianza y autoestima de los participantes.

Los dos nuevos proyectos, que han obtenido una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo, tendrán una duración de ocho meses durante los cuales los participantes recibirán formación y entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo

Además, podrán desarrollar iniciativas emprendedoras, recibiendo formación, información y entrenamiento que les permitan llevar a cabo con éxito sus proyectos personales y profesionales. 

Cada una de las lanzaderas contará con un entrenador “coach” que colaborará en la consecución de los objetivos grupales e individuales que se fijen fomentando la creación de una red de apoyo entre los participantes.

La lanzadera se desarrolla en varias fases de forma que comienza con una acogida de participantes para después formar equipos de trabajo y posteriormente fijar objetivos tanto individuales como grupales.

El coach de la lanzadera trabajará para conseguir potenciar las competencias, capacidades y habilidades de los participantes, identificando sus fortalezas y debilidades con la finalidad de conseguir el  objetivo  final común  que es su  incorporación en el mercado laboral, bien sea por cuenta propia o ajena.

El edil de Empleo ha recordado que las lanzaderas de empleo son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, con tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Finalmente, ha recordado que las personas interesadas en participar en estos programas, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes nº 30 (teléfono 942 203030) o solicitar su participación en las Oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento cierra el ciclo de talleres de nutrición con sesiones sobre colesterol

17 Nov 2019
Talleres municipales nutrición
talleres_nutricion_archivo_14.jpg

Organizados en colaboración con AstraZeneca y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se desarrollará los días 18, 20 y 21 de noviembre en el Hotel Escuela Las Carolinas en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Santander pondrá el foco de atención en el colesterol y los triglicéridos durante el último taller de alimentación y nutrición que la Concejalía de Salud llevará a cabo este año.

Así lo ha avanzado la concejala Noemí Méndez, quien ha explicado que las últimas tres sesiones se celebrarán los días 18, 20 y 21 de noviembre en el Hotel Escuela Las Carolinas, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Méndez ha recordado que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el laboratorio AstraZeneca y el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se enmarcan en el programa Santander Cardiosaludable, al igual que los ciclos ‘Hablemos de Salud’ y ‘Educación Familiar en Salud’.

La concejala de Salud afirmado que estas actividades permiten a los participantes seleccionar y cocinar comidas sencillas y saludables teniendo en cuenta las necesidades nutricionales o de salud en cada caso.

Para ello, se cuenta con la ayuda de endocrinólogos, nutricionistas y cocineros profesionales que informan y asesoran a los asistentes, resolviendo sus dudas y preguntas.

Por ello, la edil ha animado a todos los vecinos de la ciudad a apuntarse a este taller, que es de carácter gratuito y tiene una duración total de 6 horas.

En los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha celebrado otros cuatro talleres sobre alimentación y nutrición en general, sobrepeso y diabetes.

Méndez ha resaltado la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los talleres municipales de alimentación se actualizan periódicamente para dar respuesta a las necesidades de la población y a los nuevos conocimientos y cuentan con respaldo y colaboración sanitaria.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (Cisneros, 2 – 3ª planta) o contactar por teléfono (942 200 750) o correo electrónico (actividades-salud@santander.es).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El alquiler de las viviendas sociales se reduce en 100 euros por hijo que se incorpore a la familia

15 Nov 2019
Visita obras VPO San Román
visita_120_vpo_san_roman_2.jpg

La medida ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de la SVS y supondrá una reducción de 100 euros en la renta mensual por cada hijo que se incorpore a la unidad familiar

El Ayuntamiento de Santander reducirá en 100 euros la renta mensual del alquiler de las viviendas sociales municipales a las unidades familiares que tengan o adopten hijos.

Así lo ha avanzado esta mañana César Díaz, concejal de Vivienda, quien ha explicado que la medida ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de la Sociedad Vivienda y Suelo (SVS) con “el objetivo de favorecer la natalidad y el acceso a la vivienda a aquellas familias santanderinas que más lo necesitan”.

Diaz ha explicado que esta “nueva medida social”, que forma parte de nuestro programa electoral, es una apuesta más del equipo de Gobierno por la fórmula del alquiler con opción a compra, “la más idónea para aquellas personas que no pueden afrontar hoy la compra de una vivienda, al no tener ahorrado la cantidad necesaria para la entrada, ni tener acceso a una hipoteca”.

El responsable de Vivienda ha explicado que esta medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de noviembre de 2019 y puede reducir la renta de los alquileres hasta un mínimo de 100 euros mensuales.

“Muchos jóvenes, a quien van dirigidas las VPO, podrán tener fijación al territorio” ha afirmado el edil, quien ha asegurado que estas ayudas “garantizarán la independencia” de los santanderinos que quieran formar una familia.

Casi 50% de los arrendatarios de estas viviendas sociales son menores de 40 años y la mayoría de ellos llevan viviendo más de 4 años en alguna de las 199 VPO que gestiona la Sociedad de Vivienda y Suelo.

Díaz ha afirmado que el precio de las viviendas es proporcional a su tamaño y que la renta media se sitúa en 393 euros al mes sin iva, incluido garaje y trastero. 

Por último, Díaz ha explicado que en la modificación que se haga del contrato de alquiler, se aplicará la nueva renta desde el mes siguiente al aumento de la unidad familiar y que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El centro cívico y cultural de Castilla-Hermida estará operativo para verano de 2020

14 Nov 2019
visita_obras_centro_civico_castilla_hermida_2.jpg

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado las obras de una infraestructura que dará servicio a unos 20.000 vecinos tras una inversión municipal cercana a los 5 millones de euros

El centro cívico de Castilla-Hermida estará operativo para el próximo verano, según ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha visitado las obras de una infraestructura que dará servicio a unos 20.000 vecinos, y dispondrá de ludoteca, aulas de formación y talleres, unidad de trabajo social y telecentro, entre otras instalaciones.

La alcaldesa ha apuntado que servirá como punto de encuentro para los vecinos del barrio puesto que será un lugar en el que habrá actividades dirigidas a todas las edades y en el que se desarrollarán programas específicos para mayores, para familias con niños pequeños o para mujeres, además de acoger actividades artísticas, ensayos de agrupaciones y corales vecinales o aulas de estudio.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Fomento, Cesar Díaz, y por medio centenar de vecinos, ha remarcado que el acceso al local será por las calles Marqués de la Hermida y Antonio López, lo que permitirá que esta última –actualmente con poco uso- “suba de categoría” y sea “muy transitable y agradable”, al incorporar también un paseo que tiene previsto realizar el Ayuntamiento próximamente.

“Queremos que los vecinos no se queden en casa, que tengan un grupo y un lugar donde reunirse, juntarse y hacer talleres”, ha señalado Gema Igual, apuntando que también en este centro podrán disfrutar de su tiempo libre, de la cultura y el ocio.

Con la incorporación del de Castilla-Hermida, la red de centros cívicos municipales pasará a estar compuesta por 16: Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Camarreal, La Peña, El Alisal, Mercedes Cacicedo, María Blanchard, La Marga, Monte, Nueva Montaña, Juan Carlos Calderón –Río de la Pila, Numancia, Cazoña y Castilla-Hermida.

La red de centros cívicos de la que dispone el Ayuntamiento de Santander, que atiende a 40.000 personas durante todo el año y acoge más de 300 actividades también se pone al servicio de los ciudadanos y de la conciliación laboral y familiar en verano.

Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por las empresas Teginser-Senor por un importe de 4.759.505 euros.

Gema Igual ha comunicado a los vecinos que las obras se prolongarán hasta el mes de junio de 2020, dado que ha sido necesario reforzar las estructuras y las escaleras, y ha incidido en este sentido en que lo más importante “es que las obras se hagan siempre bien”.

El nuevo centro cívico y socio-cultural dispondrá de ludoteca, aulas de formación y talleres, unidad de trabajo social y telecentro, entre otras instalaciones.

Contará también con un gran espacio polivalente en la planta baja, con un salón de actos dotado de tabiques móviles de cristal para poder abrirlo al resto de espacios y generar una plaza cubierta abierta a la calle.

Además, será un edificio de consumo energético casi nulo e incorporará un jardín vertical interior de casi 600 metros cuadrados que recubrirá la medianera con el edificio colindante.

El proyecto, que afecta a una superficie de 2.880 metros cuadrados, es posible gracias al acuerdo alcanzado con Patrimonio del Estado para ceder parte del edificio al Ayuntamiento.

Descripción del proyecto

El futuro centro cívico y socio-cultural de Castilla Hermida se ubicará en el extremo oeste del antiguo edificio de Tabacalera.

Contará con una superficie construida de unos 720 metros cuadrados en la planta baja, alrededor de 550 metros en cada una de las plantas primera a tercera, y unos 500 metros más en la cubierta.

La planta baja dispondrá de dos accesos desde las calles Leopoldo Pardo y Antonio López, y el área central estará destinado al salón de actos, un espacio cerrado con tabiques móviles de vidrio que permiten la visualización funcional desde el exterior o su retirada para configurar un único espacio o plaza cubierta al sumarse a la zona de uso público general que lo rodea.

El salón de actos dispondrá de una grada retráctil que se podrá recoger en el fondo y se habilitará también en la planta baja, en un nivel superior, la cabina de control, almacén e instalaciones.

Por lo que respecta a la primera planta del edificio, se destinará a la unidad de trabajo social (contará con despachos, secretaría, zona de espera y archivo), así como a una sala multiusos dotadas también de tabiques móviles, y dos espacios más para la atención de menores.

Y en la segunda planta se ubicarán salas para talleres, varias de ellos acondicionados también con tabiques móviles para unir espacios, así como un local para la asociación de vecinos.

La Fábrica de Creación ocupará la tercera planta del edificio, en la que se habilitarán varias salas de artes escénicas, un taller multimedia, un plató y una zona de estar con office para los artistas.

Abierta a creadores de distintas disciplinas (artes plásticas, artes visuales, artes musicales, artes escénicas…) la Fábrica de Creación será un espacio en el que se promoverán la producción y creación artística, la formación, la exhibición de los trabajos y la difusión.

Por último, en la cubierta habrá un espacio cerrado interior, un espacio cerrado exterior para el equipo polivalente y una amplia terraza exterior transitable donde se podrán organizar actividades al aire libre.

Próximas actuaciones previstas

Gema Igual ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto para el derribo de los antiguos tinglados y para la posterior reordenación de la calle Antonio López, que ganará 8,5 metros de anchura e incorporará nuevas áreas verdes y estanciales. El presupuesto de la actuación asciende a 1.746.944 euros y el plazo de ejecución previsto es de 9 meses.

Ha avanzado en este sentido que la Autoridad Portuaria prevé acabar las obras de las instalaciones a las que trasladará los servicios que aún están en los tinglados a finales de abril y después necesitarán un par de meses para el traslado.

Además, la alcaldesa ha subrayado que, tras haber derribado el restaurante El Vivero, se va a configurar un nuevo parque en el Barrio Pesquero ampliando el existente, en el que prevalezca la vegetación, incorporando, además, juegos infantiles y mobiliario urbano diverso.

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email