Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webServicios ciudadano


Charla coloquio "Participación activa del ciudadano en el cuidado de la salud"

La charla será impartida por Sara García Cabeza, trabajadora social, dentro del ciclo de conferencias "Hablemos de Salud" que organiza el Ayuntamiento de Santander.

Entrada libre hasta agotar el aforo.

  • Dirección CASYC C/ Tantín 25
  • Fecha Inicio: 24 Oct 2017 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Carnaval 2016

PROGRAMA CARNAVAL 2016

VIERNES, 5 DE FEBRERO

PALACIO DE DEPORTES

20:45 h.   BIENVENIDA AL CARNAVAL DE SANTANDER 2016

Presentación Carnaval y espectáculo mágico. Raúl Alegría.

Concurso de Murgas: “Súper Rakeros” y “ Los Machichacos”

Concursos de Comparsas y Disfraces

SABADO, 6 DE FEBRERO

 

18:00 h.   GRAN DESFILE DE CARNAVAL EN EL CENTRO DE SANTANDER

Recorrido: Salida desde Perines, c/Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Avda. Calvo Sotelo  y Pº Pereda

 

                        PALACIO DE DEPORTES

Entrega de premios de las Copas de Cava y Vinagre, otorgados por las comparsas participantes en el Carnaval de Santander 2016.

Entrega de Premios de los Concursos de Carnaval

Gran Fiesta de Carnaval

 

 

DOMINGO, 7 DE FEBRERO

 

PALACIO DE DEPORTES

De 11:30 h. a 14:00 h. CARNAVAL INFANTIL

Parque infantil

Show de “Las mil y una noches... no pararás de bailar” de la compañía Latin Dance. Una propuesta divertida para toda la familia, donde se mezclan los temas musicales, con la música moderna, las canciones de siempre y coreografías para participar.

Desfile Infantil de Disfraces.

 Discoteca infantil

 

                        PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

18:00 h.   ENTIERRO DE LA SARDINA

Responso de la Sardina en la  Plaza del Ayuntamiento

Comitiva Fúnebre: Plaza del Ayuntamiento, c/Juan de Herrera, Plaza Porticada y Plaza Alfonso XIII

Quema de la Sardina en Plaza Alfonso XIII

 

 

  • Fecha Inicio: 5 Feb 2016 20:45
  • Fecha Fin: 7 Feb 2016 20:00

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan curso gratuito de venta online para comercios locales

31 Mar 2020
Ayto. Santander
cartel_curso_comercio_online_2.jpg

Miriam Díaz y Modesto Piñeiro explican que se trata de una oportunidad para ayudar y estimular las ventas de los pequeños comerciantes de la ciudad durante la situación actual y animan a inscribirse en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/.

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria han puesto en marcha un curso intensivo y gratuito de comercio electrónico titulado ‘Nuevas oportunidades para el comercio minorista’ en el que profesionales en activo del sector enseñarán a los comerciantes, a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Comercio y Mercados de Santander, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, que han asegurado que se trata de una iniciativa para apoyar al sector durante el estado de alarma y especialmente tras el Decreto Ley publicado este pasado domingo, que establece como actividades esenciales que pueden continuar desarrollándose profesionalmente las propias de los negocios que venden productos y/o servicios a través de comercio electrónico.

Esta acción formativa tiene el objetivo de ayudar a activar y estimular las ventas y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los autónomos y pequeños empresarios de comenzar a vender en internet de forma inmediata con una base de conocimiento sólida que les permita hacerlo con garantías.

Desde este viernes, 3 de abril, y a lo largo de un mes, todos los comerciantes matriculados en el curso trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes.

Podrán conocer los principios básicos y las diferentes tipologías de comercio electrónico: monetización, generación de ingresos, actividades clave…; las plataformas existentes y nuevas oportunidades de venta (a través de Amazon, creando una tienda online con Shopify, etc.).

Igualmente, trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el COVID19 y aprenderán a crear campañas de publicidad en redes sociales (Facebook) o Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados a marzo de 2020, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

Díaz y Piñeiro han coincidido en destacar la oportunidad que supone este curso para el comercio local para sobrellevar el periodo actual y también para optimizar sus servicios una vez que haya pasado esta crisis.

Ambos han animado a los comerciantes a realizar la inscripción gratuita a través del enlace https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/

Otras iniciativas para el comercio local

Este nuevo curso, junto a la Cámara de Comercio, se una a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos días desde la concejalía de Comercio y Mercados, como la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ creada para incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento.

Además, el Ayuntamiento está recabando toda la información de aquellos comercios minoristas de la ciudad que siguen vendiendo online o bajo pedido con el objetivo de promocionarles en estas semanas. Así, los establecimientos que sigan realizando pedidos a domicilio, -vía telefónica o telemática-, pueden escribir un correo a comerciosantander@santander.es

También, se ha solicitado a la Asociación de Hostelería que remita al Consistorio, en cuando dispongan del mismo, el listado de restaurantes que ofrecen comida a domicilio con el objetivo de favorecer igualmente sus ventas y todos aquellos restaurantes que estén sirviendo a domicilio y quieran ser promocionados por el Consistorio pueden solicitarlo vía turismo@santander.es

Por otro lado, desde el servicio municipal de Consumo, se sigue trabajando para tener puntual información sobre los derechos de los consumidores en este periodo del estado de alarma y las personas que estén interesadas en realizar cualquier consulta o duda pueden hacerlo a través del correo omic@ayto-santander.es

Los santanderinos pueden mantenerse informados de toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos en la nueva plataforma digital Santander en Casa, a través del enlace https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/

Por último, la concejala ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad para que difundan entre sus asociados todas estas iniciativas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción y ayuda a los mercados locales

30 Mar 2020
Listado de comercios
listado_comercios_0.png

‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ da a conocer el amplio listado de puestos de los 3 mercados municipales (México, La Esperanza y Puertochico) que pueden llevar los pedidos de los santanderinos a sus casas, en cualquier punto del municipio.

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una campaña de ayuda y promoción de los mercados locales que con el título ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’ busca incentivar la compra en el comercio local y apoyar la actividad de estos espacios que permanecen abiertos durante el periodo de confinamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema igual, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa, financiada íntegramente por el Ayuntamiento santanderino, que tiene el objetivo de dar a conocer el amplio listado de puestos de los tres mercados municipales (Mercado de México, Plaza de La Esperanza y Mercado de Puertochico) que pueden llevar los pedidos de los santanderinos a sus casas, en cualquier punto del municipio.

En total, participan 72 establecimientos, entre los que se encuentran 30 pescaderías, 12 fruterías, 23 carnicerías y charcuterías, y 7 puestos de venta de productos especiales.

“Con esta medida queremos favorecer la venta de producto fresco, de calidad y ayudar a mantener los puestos de los mercados abiertos en este periodo de confinamiento donde han visto disminuir las ventas de manera importante por las limitaciones de movimiento de los ciudadanos”, ha explicado la regidora.

La campaña se desarrolla en colaboración con la Policía Local que facilitará los desplazamientos de estos vendedores para poder hacer efectiva la entrega de los productos en los hogares de la ciudad.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento ha intensificado estos días la desinfección de los mercados de la ciudad, un trabajo que desarrolla la empresa encargada de la limpieza de instalaciones municipales con el refuerzo de la agrupación de Protección Civil de Santander.

Además, ha afirmado la alcaldesa, se ha reforzado la limpieza diaria de estos espacios, se han instalado dispensadores de jabón donde antes no había, se han repartido carteles con las normas de seguridad y trasladado a comerciantes y clientes las recomendaciones que hace Sanidad de todos los aspectos a tener en cuenta estos días.

“En el Ayuntamiento somos conscientes del grave perjuicio que el estado de alarma y el confinamiento de los vecinos está ocasionado para un sector, el del comercio local y de proximidad, que ya estaba 'tocado' antes de ocurrir la pandemia. Por eso, estamos estudiando las medidas puestas en marcha hasta ahora por los Gobierno central y regional para complementarlas y poder ayudar a los empresarios”, ha remarcado Igual, que solicita que se tenga especial atención a este sector “al que habrá que ayudar entre todos a levantar la persiana”.

Otras iniciativas para el comercio local

A esta campaña, desplegada en redes sociales desde el pasado viernes, se suman otras iniciativas municipales dirigidas a apoyar al comercio de la ciudad.

Según ha informado, se está recabando toda la información de aquellos comercios minoristas de la ciudad que siguen vendiendo online con el objetivo de promocionarles en estas semanas. Así, los establecimientos que sigan realizando pedidos a domicilio, -vía telefónica o telemática-, pueden escribir un correo a comerciosantander@santander.es.

Además, en colaboración con la Cámara de Comercio, Santander trabaja en el desarrollo de una herramienta de formación especial para el comercio minorista que se lanzará en los próximos días. Los comerciantes interesados podrán sumarse a través del correo comercio-mercados@santander.es.

También, ha añadido la alcaldesa, el Ayuntamiento ha solicitado a la Asociación de Hostelería que remita al Consistorio, en cuando dispongan del mismo, el listado de restaurantes que ofrecen comida a domicilio con el objetivo de favorecer igualmente sus ventas.

De igual forma, anima a todos aquellos restaurantes que estén sirviendo a domicilio y quieran ser promocionados por el Ayuntamiento a contactar vía turismo@santander.es.

Por otro lado, desde el servicio municipal de Consumo, se sigue trabajando para tener puntual información sobre los derechos de los consumidores en este periodo del estado de alarma y para ello está poniendo a su disposición a través de la web municipal fichas con información resumida, básica y más relevante sobre los decretos y disposiciones actualmente vigentes.

Las personas que estén interesadas en realizar cualquier consulta o duda pueden hacerlo a través del correo omic@ayto-santander.es.

Los santanderinos pueden mantenerse informados de toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos en la nueva plataforma digital Santander en Casa, a través del enlace https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Nace 'Santanderencasa' para informar y ayudar durante el estado de alarma

27 Mar 2020
Lanzamiento 'Santander en Casa'
gema20igual20plataforma20santander20en20casa_0.jpg

El objetivo de esta iniciativa es “conectar a quienes ofrecen su ayuda con los que la necesitan, proteger a los más vulnerables y que los ciudadanos estén bien informados, entretenidos y unidos”, explica la alcaldesa

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha hoy - dentro de su web municipal www.santander.es - la plataforma de solidaridad e información santanderencasa, con el objetivo de “conectar a quienes ofrecen su ayuda con los que la necesitan, proteger a los más vulnerables y que todos los santanderinos estén bien informados, entretenidos y unidos”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Gema Igual. 

A través de esta herramienta los ciudadanos puedan estar informados diariamente de la actividad municipal; conocer qué servicios pueden seguir utilizando; qué trámites pueden realizar por vía telemática; resolver sus dudas o consultas; recibir recomendaciones; ofrecer u obtener colaboración; disponer de recursos de ocio, cultura y entrenamiento online y también  descubrir las nuevas iniciativas que cada Concejalía está ofreciendo durante el período que dure el estado de alarma.

“Comprar medicamentos o productos de primera necesidad, hablar con los ciudadanos o acompañarlos en estos momentos tan duros, son pequeños gestos que pueden ayudar a muchas personas y que pueden recibir a través de esta plataforma”, subraya la regidora, añadiendo que la web “también ofrece información sobre los servicios públicos, noticias y datos actualizados, así como consejos y recursos que les ayudarán a llevar mejor su confinamiento en casa”.

Con el logo de la ciudad en forma de corazón y el lema “Venzamos al COVID-19 entre todos los santanderinos’, la plataforma se divide en cinco apartados: Ayuda, servicios municipales, consejos, recursos y comunicación.

El primero de ellos permite a los ciudadanos que puedan y deseen colaborar que ofrezcan sus servicios: llevando la compra, ayudando con las mascotas, llamando por teléfono a las personas que necesiten compañía, etc. “Se han habilitado unos apartados con las cuestiones más comunes y otro en el que los santanderinos pueden aportar sus ideas, ya que todas son bienvenidas”, detalla la alcaldesa.

Las personas que necesiten ayuda pueden solicitarla llamando, en horario de 9 a 14 horas, a los teléfonos municipales 942 200 600 y 942 200 700, o rellenando el formulario que aparece en el apartado “Necesito ayuda”.  

“Queremos dar la posibilidad a los santanderinos que puedan obtener desde compañía telefónica hasta gestiones concretas que precisen y que ellos no puedan realizar”, señala Gema Igual.

La pestaña de los servicios municipales en estado de alarma se divide en servicios sociales, salud, participación ciudadana y barrios, movilidad, protección ciudadana, educación y juventud, empleo, vivienda, economía y hacienda, comercio, turismo, consumo, protocolo y bodas, cultura, deporte, medio ambiente, dinamización social e inmigración y cooperación al desarrollo.

En cada una de las áreas los santanderinos podrán conocer qué ofrece el Ayuntamiento en cada apartado en función de los temas que le interesen, con información de los servicios que se prestan (los que continúan y los que no, los que se pueden hacer por vía telemática y los que se incorporan durante el período de alarma como novedad); el teléfono y correo electrónico de contacto; enlaces de interés; cursos de formación; concursos y diversas iniciativas en marcha.

En cuanto a la pestaña de ‘consejos’, aporta carteles imprimibles y de libre uso con todo tipo de información práctica y necesaria sobre cómo actuar en casa y en la calle para protegerse del COVID-19.

Con el área de recursos se pretende facilitar el ocio y el entretenimiento de los santanderinos con variadas opciones online para adultos y para niños que van desde la descarga de libros, películas y conciertos hasta obras de teatro, gastronomía, danza, cursos, museos, circo, videojuegos o visitas virtuales 360, así como cuentacuentos, actividades o app recomendadas.

Por último, en el apartado de comunicación se incluyen tanto las noticias del Ayuntamiento como los datos actualizados de la evolución del coronavirus.

“Se trata de facilitar y simplificar al máximo la comunicación con los santanderinos”, concluye la alcaldesa, Gema Igual, “ya que con esta herramienta dispondrán, de una forma sencilla y clara, de la información que necesiten tanto para realizar una gestión rutinaria o para inscribirse a un curso de formación, descargarse un libro o participar en un concurso”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Servicio de autobuses

25 Mar 2020

 

LÍNEA CENTRAL

Sin servicio.

Línea 1

Se realizarán las siguientes salidas:

Pctcan : 7:50, 8:26, 9:02, 9;35, 9:50, 10;26, 11:02, 11:35, 11:50, 13:02, 13;35, 14:11, 15:56, 17:20, 17:56, 19:20, 19:56,  21;25

Arsenio Odriozola Odriozola: 7:00, 7:32, 8:08, 8:41,  8:56, 9:32, 10:08, 10:41, 10:56, 11:32, 12:08, 12:41, 13:17, 13:53, 14:26, 15:02, 16:47, 18:11,18:47,  20:11  y  20:47.   

Línea 2

Se realizarán las siguientes salidas:

Corban :  6:35, 7:09, 7:42, 8:18, 8:54,  9:27, 9:42, 10:18, 10:54, 11:27, 11:42, 12:18 ,12:54, 13:27, 15:48,  17:12, 17:48, 19:12,19:48,  21:12 y 21:32

Consuelo Berges 22 : 6:55, 7;25, 8:01,8:34,  8:49, 9;25, 10:01, 10:34, 10:49, 11:25, 12:01, 12:34, 13:10,13:46, 14:19, 14:55, 16:40, 18:04, 18:40, 20:04, 20:40   

Línea 3

Se realizarán las siguientes salidas:

Ojaiz : 7:25, 8:54, 10:18, 11:37, 12:56, 14:20, 15:44, 17:03, 18:22  y  19:46

Paseo Pereda : 6:55, 10:21, 11:03, 11:40, 16:29, 17:11, 17:48, 18:30,

Rectorado : 8:10, 8:52, 9:34, 12:54, 13:36, 14:18, 15:00, 15:42, 19:02, 19:44, 20:26  y  21:10.

Línea 4

Se realizarán las siguientes salidas:

San Martin : 7:39.

Barrio Pesquero:  7:25, 7:59, 8:30, 9:06, 9:37, 10:24, 10:55, 11:43, 12:14, 12:47, 13:19, 13:54, 14:26, 15:33, 16:38, 17:58, 19:18, 20:25 y  21:30,

Rectorado : 7:55, 8:29,  9:00, 13:17, 13:49, 14:24, 14:56, 15:31  y  19:48,

Intercambiador Sardinero: 9:50, 10:22, 11:08, 11:39, 12:12, 12:44, 16:03, 17:23, 18:43   20:55 y 21:28

Línea 5c1

Se realizarán las siguientes salidas:

Camilo  Alonso  Vega : 7:10  y 7:25

Miranda: 7:25, 7:40, 8:00, 8:20, 8:40, 9:20, 9:20, 9:50, 10:20, 10:50, 11:20,11:50,  12:14, 12:34, 12:56, 13:18, 13:40, 14:02, 14:24, 14:46, 15:09, 15:33, 15:56, 16:18, 16:40, 17:02, 17;24, 17:46, 18:15, 18:45, 19:15, 19:45, 20:15, 20:35,  21:00 y 21:45.

Línea 5c2

Se realizaran las siguientes salidas:

Valdecilla : 7:00 , 7:15

Miranda : 7:15, 7:30,  7:56, 8:18, 8:40,9:03,  9:30, 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 11:56, 12:18, 12:40, 13:02, 13:24, 13:46, 14:08, 14:30, 14:52, 15:16, 15:40, 16:02, 16:24, 16:46, 17:08, 17:30, 17:52, 18:20, 18:50, 19:20,19:50, 20:20, 20:40,  21:05 y  21:50.

Línea 6C1

Se realizarán las siguientes salidas:

Correos :7:00

Complejo deportivo .7:20, 8:15, 9:15, 10:25, 11:45, 12:45, 13:45, 14:45, 15:45, 16:45, 17:45, 19:05, 20:15 y  21:15

Línea 6C2

Se realizarán las siguientes salidas:

Complejo  Ruth  Beitia : 7:25, 8:30, 9:35, 10:35, 11:55, 13:05, 14:05, 15:35, 16:35, 17:35, 18:40, 20:00  y  21:05

Línea 7C1

Se realizarán las siguientes salidas:

Jesus de Monasterio 12: 7:00

Luis Quintanilla  Isasi: 7:20, 8:15, 9:10, 10:20, 11:30, 12:25, 13:20, 14:15, 15:10, 16:05, 17:00, 18:10, 19:05, 20:15  i 21:10.

Línea 7C2

Se realizarán las siguientes salidas:

Luis Quintanilla Isasi : 7:18, 8:05, 8:47, 9:49, 10:40, 11:46, 12:38, 13:31, 14:25, 15:37, 16:31, 17:37, 18:43, 19:37  y 20:31

Línea 11

Se realizarán las siguientes salidas:

Intercambiador Avenida Valdecilla : 7:45, 8:45, 10:00, 11:00, 12:15, 13:15, 14:15, 15:15, 16:15, 17:30, 18:58, 19:45  y  20:45

Plaza  de  italia : 8:13, 9:13, 10:28, 11:28, 12:43, 13:43, 14:43, 15:43, 16:43, 17:58, 18:58  y  21:13

Línea 12

Se realizarán  las siguientes salidas:

Carrefour : 7:15, 7:45, 8:45,  9:15, 10:30, 11:15, 12:15, 13:45, 12:45, 14:15, 15:15, 16:45, 15:45, 17:15, 18:15, 18:50, 20:45, 20:15 y 21:45.

Línea 13

Se realizarán  las siguientes salidas:

Lluja : 7:35, 8:35, 9:35, 10:45, 12:05, 13:05, 14:05, 15:35, 17:35 y 19:55.

Cueto: 7:35, 8:35, 9:45, 11:05, 12:05, 13:05, 14:05, 16:35, 18:55 y 21:10

Línea 14

Se realizarán las siguientes salidas:

Estación autobuses 1 : 8:00, 8:44, 9:35, 10:35, 11:35, 12:21, 13:07, 13:53, 14:39, 15:02, 15:48, 16:34, 17:20, 18:15, 19:15, 20:08  y  20:55

Línea 16

Sin servicio

 

 

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Los Bomberos de Santander se unen a las labores de limpieza y desinfección

25 Mar 2020
Bomberos de Santander
bomberos20labores20desinfeccic393n202_0.jpg

Con un camión cisterna que transporta 2.000 litros de mezcla desinfectante, una dotación de cuatro bomberos ha desinfectado ya la zona de Castilla – Hermida y General Dávila, y está previsto continuar por el eje central Valdecilla - Puertochico

Los Bomberos de Santander se han unido al operativo especial de limpieza puesto en marcha en la ciudad para desinfectar la vía pública ante el COVID 19.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien explica que desde este martes, una dotación de cuatro bomberos trabaja en las grandes zonas abiertas, complementando así la labor de los servicios de limpieza, parques y jardines y Protección Civil. 

Los bomberos desarrollan esta labor con un camión cisterna con capacidad para 2.000 litros de mezcla desinfectante, -que aplican creando una neblina que impregna suelo o paredes-, abarcando grandes áreas, como avenidas y espacios abiertos.

El responsable municipal ha explicado que la labor de los bomberos ha comenzado en las zonas de Castilla – Hermida, -donde han desinfectado ambas calles así como la calle Madrid y Atilano Rodríguez-, y General Dávila, y está previsto que continúe por el eje central de la ciudad, entre Valdecilla y Puertochico. 

“Esta forma de trabajar con el camión cisterna, sin necesidad de interrumpir el tráfico, nos permite abarcar mucho espacio en poco tiempo y reforzar las labores de limpieza y desinfección que están realizando los servicios municipales y Protección Civil”, ha descrito. 

Los bomberos santanderinos se están coordinando con la agrupación local de Protección Civil, que desde la pasada semana ha centrado las labores de limpieza y desinfección en los accesos y entornos de las residencias de mayores y centros sociales, accesos a las sedes de servicios esenciales (como las del 112 y 061 que se limpian a diario), marquesinas e intercambiadores, accesos a establecimientos de alimentación, farmacias y centros de salud.

Un grupo de 5 voluntarios, explica el edil, recorre la ciudad entre las 09.00 y 21.00 horas, dotados con equipos de protección y fumigadoras industriales con las que aplican unos 2.700 litros de desinfectante al día, acompañados por un todoterreno que transporta el material y un coche de apoyo. 

Nalda ha agradecido el trabajo que están desarrollando tanto los bomberos como los voluntarios de Protección Civil con el objetivo de eliminar de las calles de Santander el COVID 19.

Toda esta labor se une a la que el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha junto a las empresas de limpieza y parques y jardines, garantizando que la desinfección llegue a diario a las aceras y calzadas, áreas verdes y jardines, y mobiliario urbano.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Los emprendedores del Mercado de México, exentos del pago del alquiler durante el estado de alarma

24 Mar 2020
Ayto. Santander
mercado_mexico_0.png

El concejal de Empleo explica que no tendrán que pagar el mes de abril para compensar la mitad de marzo que ya han abonado.

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su apoyo a los emprendedores del centro de empresas del Mercado de México con una medida económica directa que se traduce en  “eximirles del pago del alquiler durante el estado de alarma”, tal y como ha informado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

De esta forma, “no tendrán que pagar el mes de abril para compensar los 15 últimos días de marzo que ya han abonado”, precisa, “y si se extiende en el tiempo el decreto del Gobierno tampoco tendrán que afrontar el pago del alquiler hasta la vuelta a la normalidad”.

“Queremos agradecerles su valentía por apostar por el emprendimiento y respaldarles en estos difíciles momentos, porque su actividad es fundamental para la recuperación económica de la ciudad cuando terminen las restricciones impuestas por el COVID 19”, señala el edil.

Daniel Portilla hace hincapié en las numerosas medidas que tiene en marcha el Ayuntamiento para fomentar la actividad empresarial en la capital cántabra y anuncia “que se van a ver incrementadas” con el objetivo de “seguir apoyando a los emprendedores como una piedra angular del desarrollo económico de Santander”.

Entre ellas se encuentra el Centro de  Iniciativas Empresariales que se va a construir en una parcela junto a la S20, financiado por el programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con una inversión estimada de dos millones de euros, cuyo proyecto se está elaborando en estos momentos.

“Los emprendedores santanderinos van a poder disponer de las mejores instalaciones y medios para desarrollar sus negocios y van a tener al Ayuntamiento de su lado”, añade el concejal.

Por ello, aprovecha para mandarles un mensaje de ánimo y explicar que el Centro de Iniciativas Empresariales dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que podrá acoger a alrededor de 25-30 empresas.

Asimismo, detalla que las instalaciones dispondrán de un espacio de networking y un salón de actos equipado con tecnología para que os empresarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

“Vamos a trabajar con la máxima celeridad posible para que sea una realidad cuanto antes para potenciar y favorecer la actividad económica de Santander nada más concluya esta crisis, que, como todas, nos va a hacer más fuertes “, añade Portilla, insistiendo en que el Ayuntamiento ya está ultimando la hoja de ruta para adoptar medidas contundentes que dinamicen la economía de la ciudad y que se darán a conocer próximamente.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento pide colaboración en la gestión de residuos domésticos con casos positivos

23 Mar 2020
captura_de_pantalla_2020-03-23_a_las_15.36.52_0.png

La concejala de Medio Ambiente insiste en la necesidad de facilitar el trabajo a los servicios de gestión de residuos y a los servicios de limpieza, atendiendo a los principios de seguridad y precaución

El Ayuntamiento de Santander está difundiendo a través de su página web https://santander.es/covid-19 las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica, siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad, para la adecuada gestión de los residuos domésticos en aquellos hogares con casos positivos de coronavirus y personas en cuarentena.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha insistido en la necesidad de facilitar el trabajo a los servicios de gestión de residuos y limpieza, atendiendo principalmente a los principios de seguridad y precaución.

Estas directrices de buenas prácticas afectan tanto al manejo de los residuos en las casas, como a la gestión de la bolsa con los residuos del paciente y el tratamiento en las plantas de gestión de residuos.

Tal y como ha explicado, se han puesto en marcha protocolos específicos para la protección de los trabajadores de la recogida de residuos y de las plantas de tratamiento de los mismos.

Manejo domiciliario de los residuos

El material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas), el equipo de protección individual (EPI) del personal sanitario (excepto gafas y mascarilla) y cualquier otro residuo del paciente, se ha de eliminar en el cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura. La bolsa de plástico donde se deposite debe tener cierre hermético y cerrarse antes de sacarse de la habitación.

La mascarilla y las gafas se deben retirar fuera de la habitación del paciente, donde también habrá un recipiente a tal efecto, de características similares a las descritas anteriormente y con bolsa de plástico de cierre hermético. Después de cada depósito de residuos en estas bolsas (bolsa 1) éstas deberán cerrarse y descartarse conforme a lo indicado a continuación.

La bolsa 1, con los residuos anteriores, se introducirá en la bolsa de basura destinada a contener la fracción resto (bolsa 2), que también se cerrará herméticamente. 

Gestión de la bolsa con los residuos del paciente

La bolsa 2 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

La fracción resto recogida se destinará directamente a vertedero o incineración sin proceder a la apertura manual de las bolsas, si ello es posible.

En caso de que sea necesario el tratamiento previo, dicho tratamiento se realizará de forma automática evitando la apertura manual de las bolsas.

Se podrán establecer recogidas diferenciada de las bolsas (tipo 2) procedentes de centros/lugares donde se dé un elevado nivel de afectados por COVID19 (residencias, hoteles hospitalizados, etc.) mientras dure la crisis. 

La concejala ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos para que sean responsables con el tratamiento de sus residuos domésticos y con la limpieza de la ciudad, evitando tirar en la vía pública desechos como por ejemplo los guantes que puedan estar utilizando en sus salidas.

Igualmente ha remarcado que es necesario reforzar la limpieza de los excrementos de las mascotas, por responsabilidad y para facilitar el trabajo, dado que estos días los medios de limpieza se están utilizando principalmente para desinfectar y los operarios que trabajan a pie también centran su trabajo en la desinfección.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Nuevas frecuencias de autobuses a partir del 23 de marzo

22 Mar 2020

 

Se adjunta una tabla con las nuevas frecuencias de autobuses para dias laborables a partir del dia 23 de marzo.

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email