Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webServicios ciudadano


Charla coloquio "Participación activa del ciudadano en el cuidado de la salud"

La charla será impartida por Sara García Cabeza, trabajadora social, dentro del ciclo de conferencias "Hablemos de Salud" que organiza el Ayuntamiento de Santander.

Entrada libre hasta agotar el aforo.

  • Dirección CASYC C/ Tantín 25
  • Fecha Inicio: 24 Oct 2017 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Carnaval 2016

PROGRAMA CARNAVAL 2016

VIERNES, 5 DE FEBRERO

PALACIO DE DEPORTES

20:45 h.   BIENVENIDA AL CARNAVAL DE SANTANDER 2016

Presentación Carnaval y espectáculo mágico. Raúl Alegría.

Concurso de Murgas: “Súper Rakeros” y “ Los Machichacos”

Concursos de Comparsas y Disfraces

SABADO, 6 DE FEBRERO

 

18:00 h.   GRAN DESFILE DE CARNAVAL EN EL CENTRO DE SANTANDER

Recorrido: Salida desde Perines, c/Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Avda. Calvo Sotelo  y Pº Pereda

 

                        PALACIO DE DEPORTES

Entrega de premios de las Copas de Cava y Vinagre, otorgados por las comparsas participantes en el Carnaval de Santander 2016.

Entrega de Premios de los Concursos de Carnaval

Gran Fiesta de Carnaval

 

 

DOMINGO, 7 DE FEBRERO

 

PALACIO DE DEPORTES

De 11:30 h. a 14:00 h. CARNAVAL INFANTIL

Parque infantil

Show de “Las mil y una noches... no pararás de bailar” de la compañía Latin Dance. Una propuesta divertida para toda la familia, donde se mezclan los temas musicales, con la música moderna, las canciones de siempre y coreografías para participar.

Desfile Infantil de Disfraces.

 Discoteca infantil

 

                        PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

18:00 h.   ENTIERRO DE LA SARDINA

Responso de la Sardina en la  Plaza del Ayuntamiento

Comitiva Fúnebre: Plaza del Ayuntamiento, c/Juan de Herrera, Plaza Porticada y Plaza Alfonso XIII

Quema de la Sardina en Plaza Alfonso XIII

 

 

  • Fecha Inicio: 5 Feb 2016 20:45
  • Fecha Fin: 7 Feb 2016 20:00

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Comienzan obras de renovación de los parques infantiles de La Magdalena y Las Llamas

13 Sep 2019
Obras de mejora parques Las Llamas y La Magdalena
inicio_obras_mejora_suelos_parques_infantiles_las_llamas_y_magdalena_0.jpg

La alcaldesa ha visitado el inicio de los trabajos, que supondrán una inversión cercana a las 250.000 euros y permitirán sustituir más de 3.500 metros cuadrados de suelo de seguridad y mejorar los elementos de juego

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado este viernes las obras de renovación de los parques infantiles de La Magdalena y Las Llamas, con las que se sustituirán 3.534 metros cuadrados de suelo de seguridad, con una inversión cercana a los 250.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el inicio de los trabajos, que ejecuta la empresa URBASER S.A, acompañada por la concejala de Medio Ambiente Margarita Rojo.

Las obras, que han comenzado por la instalación de Las Llamas, tienen un plazo de ejecución de 3 meses y permitirán adecuar estos espacios a las normativas de seguridad más exigentes, potenciar el contenido lúdico de estos parques y hacerlos más atractivos para los más pequeños, ya que se utilizarán distintos colores y contrastes cromáticos en los suelos y se mejorarán también el mobiliario y elementos de juego.

Tal y como ha subrayado la regidora, lo que se pretende es que los niños y niñas de Santander vuelvan al parque “de estreno” y disfruten de los cambios.

Según ha detallado, la superficie afectada en el parque de Las Llamas es de 1.473 metros cuadrados, mientras que en el área infantil de la península de la Magdalena se renovarán 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad. El contrato se adjudicó en dos lotes, por importe de 103.317 euros (Parque de Las Llamas) y 143.494 euros (La Magdalena).

En el acto, Igual ha destacado que el Ayuntamiento de Santander continúa así mejorando las áreas infantiles de la ciudad, con el objetivo principal de favorecer el encuentro de niños y familias en espacios públicos.

La alcaldesa ha explicado que los trabajos se realizarán seguidos pero no a la vez, para no tener estos dos importantes parques y sus espacios de juego cerrados al tiempo, y ha asegurado que se ha esperado al final del verano para no perjudicar su uso en esta época  del año.

De hecho, en el caso del parque de Las Llamas, el espacio infantil se ha dividido en dos zonas, de forma que en todo momento se podrán utilizar una de ellas al tiempo que se trabaja en la otra.

En ambos parques, se procederá al desmontaje del suelo actual y la limpieza y compactación de la base para poder instalar la nueva superficie, que será pavimento continuo de caucho absorbente de impactos.

Las obras en Las Llamas incluirán la mejora de todo el área, y renovación y pintado de los elementos de juego.

En el parque de La Magdalena, por su parte, además del nuevo suelo, se actuará en la mejora de todo el área, se reubicarán algunos juegos, se colocará uno nuevo y se procederá a la pintura de otros elementos.

La renovación de estos dos parques se suma a las diez actuaciones de mejora en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del proyecto ‘Creación, mejora y acondicionamiento de parques y espacios públicos’, con un presupuesto de 355.000 euros y ejecutado con cargo al Presupuesto Participativo.

Santander se ha dotado además de 19 nuevos juegos inclusivos en 9 parques infantiles de la ciudad, -con los que se pretende favorecer la participación de todos los niños y que las áreas de juego sean cada vez mejores y más universales-, y cuenta ya con dos parques infantiles cubiertos, en la avenida Doctor Diego Madrazo, en Cueto, y Los Encinares, El Alisal.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La alcaldesa asiste al inicio de las obras de las 66 VPO de la antigua Tabacalera

11 Sep 2019
inicio_obras_66_vpo_tabacalera_-2_0.jpg

De las 66 VPO, 30 de ellas son de alquiler con opción a compra y el resto en venta, con una inversión total de más de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido este miércoles al inicio de las obras de construcción de las 66 VPO ubicadas en el solar de la antigua Tabacalera de la calle Alta, donde ha colocado la primera piedra junto al concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz; la secretaria general de la Delegación de Economía y Hacienda en Cantabria, Mercedes Turrión; el gerente de la Sociedad de Vivienda y Suelo, José Antonio Gómez; y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona.

Igual ha declarado que esta nueva promoción será construida en “pleno centro de la ciudad”, frente al Parlamento regional, y contribuirá a regenerar el entorno del Cabildo de Arriba.

Un barrio, como es el Cabildo, en el que se van a desarrollar diversas iniciativas municipales de mejora urbana a lo largo de esta legislatura, como es su conexión a través de ascensores con las bocas norte y sur del Pasaje de Peña, lo que implicará también otras actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Igual ha afirmado que, además de las 66 nuevas familias que llegarán al barrio, todos los vecinos del entorno podrán disfrutar del parque de 1.200 metros cuadrados que se construirá en la zona sur, que da a la calle Alta, así como del nuevo vial en la zona norte que supondrá la eliminación del fondo de saco de la calle Juan de Garay.

Asimismo, ha recalcado que, con la construcción de esta promoción de VPO, el equipo de gobierno sigue apostando por poner viviendas de calidad a un precio asequible a disposición de las familias santanderinas, y en especial de los jóvenes, con el fin de favorecer que puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad.

El área de Vivienda es “muy importante” para el Ayuntamiento de Santander porque significa que muchos jóvenes y familias podrán fijar su residencia en la ciudad con “ventajosas oportunidades” que les permitirá independizarse.

La alcaldesa ha explicado que, en este caso, existe la opción de compra y alquiler, y que en el segundo de los casos se descontará en diez años el 80 % del importe de alquiler del precio final de la vivienda, que en  ningún caso sufrirá variación. 

Además, ha recordado que el Ayuntamiento elevará una propuesta al Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo con el objetivo de reducir en 100 euros el importe mensual de los inquilinos cada vez que tengan o adopten un hijo que forme parte de la unidad familiar.

El proyecto de las 66 VPO, redactado por el estudio de arquitectura Teamgram, plantea un edificio de 9 plantas, tres de ellas sótanos destinados a garajes, trasteros e instalaciones.

El edificio se configura en forma de un innovador anillo, con un gran patio interior, y aprovecha también las cubiertas como espacio de uso común para los vecinos, con zona de juego para niños, rocódromo, huertos y otros espacios para fomentar la relación y convivencia entre los residentes, “que serán los encargados de regular su uso”, tal y como precisó Igual.

Contará con seis portales, tres de ellos destinados a las viviendas en venta (36) y los otros tres para las de alquiler con opción a compra (30).

Por su parte, las plantas baja y primera son las que se ponen a disposición de la Administración General de Estado, y en las cuatro alturas restantes se distribuyen las 66 viviendas, ya sorteadas y adjudicadas.

Como en otras promociones ejecutadas por la SVS en la ciudad, el edificio contará con la máxima eficiencia energética.

Además, el proyecto incluye la creación de un gran parque público, de unos 1.200 metros cuadrados, al sur de la parcela, justo enfrente del Parlamento regional; el acondicionamiento de un vial al norte, que permitirá prolongar Isaac Peral y dar acceso al nuevo edificio, así como la apertura para peatones del actual fondo de saco de la calle Juan de Garay.

Esta nueva iniciativa de vivienda social y asequible que promoverá el Ayuntamiento de Santander, a través de la SVS, supone una inversión total de más de 8,5 millones de euros y cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Más de tres 3.000 usuarios han participado este curso en talleres del CEA Los Viveros

10 Sep 2019
CEA Los Viveros
cea_los_viveros_-1_0.jpg

En total han participado 32 centros educativos de Cantabria, 25 de Infantil y Primaria y 7 de Secundaria, centros de empleo y centros de mayores

El Centro de Educación Ambiental Los Viveros, dependiente del Ayuntamiento de Santander, ha impartido más de un centenar de talleres de educación ambiental durante el curso 2018-2019 en los que han participado más de 3.000 personas.

Además de ampliar los conocimientos sobre el medio natural del municipio, los participantes, principalmente escolares de diferentes colegios de Cantabria, han desarrollado habilidades y destrezas que les han permitido plantar árboles, sembrar semillas de flores silvestres, construir cajas nido así como llevar a cabo creaciones artísticas a partir de residuos.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha afirmado que “se trata de una iniciativa medioambiental donde el juego constituye una estrategia importante para aprender y disfrutar”.

Rojo ha destacado la capacidad “integradora” de estas actividades que facilitan la “participación de escolares con diferentes capacidades, tanto física como sensorial” y ha agradecido la implicación de los coordinadores del programa, así como la participación de alumnos en prácticas de diferentes especialidades.

“Es importante que los niños exploren desde edades tempranas la biodiversidad biológica que esconden los ecosistemas”, ha señalado la concejala, quien cree que “se debe concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de reducir residuos y reciclar para cuidar nuestro planeta”.

En total, han participado 32 centros, de los cuales 25 corresponden a colegios de Infantil y Primaria y 7 a institutos, centros de empleo y centros de mayores. Han formado parte de estos talleres 3.407 personas, de las cuales el 39 % eran alumnos de infantil, el 53 % de primaria y el 8 % adultos.

Los talleres educativos y de sensibilización se han desarrollado en la Península de La Magdalena, en los parques del Agua, Las Llamas y Doctor Morales, en los Jardines de Pereda, en las instalaciones del CEA Los Viveros y en los centros educativos.

El centro de educación ambiental ha participado activamente en el Día Mundial de las Aves, del 30 de septiembre al 1 de octubre; en el Día Internacional de los Humedales, del 1 al 13 de febrero, y en el Día Mundial del Árbol, el 21 de marzo. También han celebrado el Día Internacional del Agua, el 22 de marzo; el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo, y el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Además, el proyecto Red de Huertos Urbanos ha desarrollado un curso básico de iniciación a la agricultura ecológica, en el que han participado 15 personas que han realizado siembras de diferentes plantas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

La Semana del Deporte 2019 será del 15 al 22 de septiembre con 120 actividades y 60 disciplinas

09 Sep 2019
presentacion_semana_del_deporte_2019_0.jpg

El objetivo de esta iniciativa es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar deportes minoritarios”

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este lunes la programación de la décima edición de la Semana del Deporte de Santander, que se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre, y que contempla 120 actividades gratuitas de 60 disciplinas deportivas.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en 20 emplazamientos diferentes de la ciudad, es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar deportes minoritarios”, ha explicado Igual.

Acompañada por la concejala de Deporte, María Luisa Sanjuán, la regidora ha anunciado que este año como novedad habrá una exhibición de boxeo formas, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el jueves 19 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas.

También se repetirán otras actividades, puestas en marcha el año pasado, como es la quedada de patinaje, el viernes 20 de septiembre a las 16.00 horas en el parque de Las Llamas, o la celebración de la 2ª edición del Día de la Bicicleta, organizado en colaboración con El Corte Ingles, el domingo día 22 a las 10 horas en el parque de Mesones, con recorridos asequibles a todos los miembros de la familia y donde habrá un gran sorteo de regalos al finalizar la actividad. Las inscripciones para el Día de la Bici se pueden realizar en el Centro Comercial El Corte Inglés.

Igual ha destacado la carrera popular nocturna por parejas, que se celebrará el viernes 20 de septiembre a las 21.30 horas en el parque de Las Llamas, y cuyo único requisito es que las parejas lleguen juntas a la meta. La inscripción puede realizarse de manera presencial en el departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal Ruth Beitia o a través del correo electrónico semanadeldeportesantander@santander.es.

La Semana del Deporte de Santander también llegará a las playas, donde se celebrarán clases de iniciación al rugby y al surf, así como la Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo y distintos talleres.

Las instalaciones municipales acogerán diferentes actividades, como es el caso del Palacio de Deportes de Santander, donde se podrá disfrutar de la Final Copa Cantabria de Baloncesto; el Complejo Municipal Ruth Beitia, para jugar al tenis, pádel o frontón en una jornada de puertas abiertas; las boleras; el campo municipal de golf de Mataleñas, y el CEARC de vela Príncipe Felipe, que acogerá los bautismos de mar.

También habrá actividad deportiva en el parque de la Vaguada de Las Llamas y en las plazas de la ciudad como la del Ayuntamiento o Pombo.

A lo largo de toda la semana se sucederán jornadas de puertas abiertas en los principales centros deportivos de la ciudad y habrá clases deportivas dirigidas de fitness y jornadas de iniciación al Karatedo, Aikido, Kendo, Taichi y Chikung en los gimnasios que colaboran con en esta iniciativa.

Otro de los actos destacados que incluye esta semana es la Gala del Deporte 2019, que tendrá lugar el martes, día 17, en el Paraninfo de Caballerizas de la Magdalena, y premiará, a partir de las 20.00 horas, a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados durante el año pasado para motivarles y animarles a que continúen con su esfuerzo y tesón practicando su deporte favorito.

En esa misma gala se reconocerá a “una leyenda del deporte”, por sus logros en una disciplina deportiva pero también por lo que ha hecho en favor del deporte, este año recaerá sobre José Antonio Soto Rojas, organizador de los 100 kilómetros Cantabria.

Además del acercamiento a clubes y federaciones, la Semana del Deporte pretende “potenciar el modo de vida saludable, los buenos hábitos en cuanto a la práctica deportiva, abriendo el deporte a la ciudad”, ha afirmado Igual, quien ha opinado que “a veces hacer deporte en un gimnasio o en un centro nos da más pereza”.

La alcaldesa ha animado a todos los santanderinos a participar en las actividades y sobre todo a los niños porque “la Semana del Deporte les permitirá adentrarse en deportes que luego podrán elegir para practicar”.

Por último, Igual ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta iniciativa y ha agradecido el esfuerzo realizado por la concejala de Deporte, así como por el director del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Gómez.

Toda la información de la Semana del Deporte está a disposición de los ciudadanos en la página web www.santanderdeportes.com.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El Ayuntamiento pone en valor a los regatistas cántabros en la Semana Internacional de la Vela

07 Sep 2019
reconocimiento_regatista_javier_de_la_plaza_-1_0.jpg

Javier de la Plaza, actual campeón del mundo de TP52, ha sido el primer regatista cántabro en obtener este reconocimiento por parte del Ayuntamiento en el Real Club Marítimo de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado y puesto en valor a los regatistas cántabros en un acto celebrado esta mañana en el puente de mando del Real Club Marítimo de Santander que se enmarca en la V Semana Internacional de la Vela.

Javier de la Plaza Zubizarreta, campeón del mundo de TP52, ha sido el primer regatista cántabro en recibir este pequeño homenaje, con el que no solo se pone en “valor” los éxitos de este deportista, sino también se “revalida el compromiso del Consistorio con el mundo de la vela y se reconoce el trabajo de las federaciones y clubes de Santander”, ha afirmado Igual.

En este sentido, la regidora ha explicado que este reconocimiento es el primero de los muchos que el Ayuntamiento realizará, junto al Real Club Marítimo de Santander, a los regatistas cántabros porque, a su juicio, “debemos difundir la cultural de la vela” ya que “son muchos los regatistas que, a lo largo de la historia, han logrado éxitos en este deporte para la ciudad”.

Acompañada por el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda, y el comodoro José Luis Gómez de Cospedal, Igual ha subrayado que “los siete campeonatos del mundo que atesora Javier son una muestra de su talento, esfuerzo, trabajo y constancia, por lo que es un referente para todos los niños y jóvenes que se inician en este deporte”.

El actual campeón del mundo de TP52 completa su palmarés con cinco Campeonatos de Europa y 12 de España “teniendo en cuenta que el primero de ellos lo logró siendo aún un niño, en la clase Cadete”, ha precisado la alcaldesa, calificando de “brillante” su trayectoria, “con un cuarto puesto también en los Juegos Olímpicos de Sidney”.

“Es un orgullo para Santander contar con tantas figuras de la vela internacional y por eso queremos reconocer el esfuerzo de todos ellos y la excelente cantera de profesionales que tenemos en la capital cántabra, con unas instalaciones de lujo para la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados”, ha añadido.

Para Gema Igual una prueba evidente de ello es que esta quinta edición de la Semana Internacional de la Vela de Santander ha contado con la participación de 300 regatistas, frente a los 250 del año pasado “lo que supone un 16% más en tan solo un año, muestra evidente del interés que suscita esta iniciativa”.

Además de los grandes Cruceros J80, los espectadores han podido disfrutar de las regatas de los pequeños Optimist y los clásicos Snipes. La alcaldesa ha animado a los santanderinos y visitantes a “no perderse” la competición de los barcos voladores Waszp, que se está celebrando este sábado y que finalizará mañana, domingo 8 de septiembre.

La V Semana Internacional de la Vela de Santander ha compaginado la actividad deportiva en el agua con una programación de ocio y oferta comercial en tierra, con actuaciones, a partir de las 20 horas, en el escenario de Gamazo y con los diferentes stands ubicados en la zona norte del muelle de Puertochico, que han servido como foco de atracción y de dinamización de la zona en estos días.

La alcaldesa no ha querido dejar pasar esta oportunidad para citar también a algunos de los regatistas más importantes que ha dado Santander al mundo de la vela como es el caso entre muchos otros de Antonio Gorostegui, Alejandro Abascal, Luis López-Alonso, Jose María Torcida, Toño Piris, Pachi Rivero o Santiago López-Vázquez. También ha dedicado unas palabras a Berta Betanzos, Pablo Santurde, Pablo Arrarte, Antonio Cuervas Mons, Diego Botín, entre otros, ganadores de múltiples campeonatos del mundo o regatistas olímpicos.

Por su parte, el deportista cántabro ha agradecido, tanto al Club como al Ayuntamiento, este reconocimiento y ha dirigido unas palabras a su familia por haberle “permitido estar aquí” y “apoyarle” siempre para que pudiese practicar vela.

El santanderino, también ha dado las gracias a todos los profesores que le han enseñado los “valores” de este deporte y ha afirmado, en reconocimiento a sus compañeros, que el Marítimo es “uno de los clubes mas laureados del mundo”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Santander contrata a 33 desempleados más a través de corporaciones locales

06 Sep 2019
bienvenida_contrataciones_corporaciones_locales_-_2_0.jpg

Está previsto que más de 130 personas se incorporen a este programa a lo largo de este año

La alcaldesa, Gema Igual,  ha dado la bienvenida a las 33 personas que el Ayuntamiento de Santander contratará durante los próximos meses con cargo a la convocatoria de corporaciones locales para 2019, sumando así 59 de las más de 130 incorporaciones que prevé efectuar a lo largo de este año.

Se trata de personas en situación de desempleo, que desarrollarán labores de informática, nuevas tecnologías y medio ambiente a través de diez proyectos, ha explicado Igual, que ha estado acompañada por la consejera de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; el concejal de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Daniel Portilla, y el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Las contrataciones se llevarán a cabo por el Ayuntamiento, a través del programa que el Gobierno de Cantabria organiza con la financiación europea que recibe desde el Gobierno Central, al igual que las reciente 26 incorporaciones, efectuadas en el mes de julio, a través de la línea de contratación de jóvenes desempleados.

“El área de empleo es una de las más importantes que tenemos en el Ayuntamiento”, ha afirmado Igual, quien ha apuntado que la Agencia de Desarrollo Local atiende al año a unas 6.000 personas, a través de los 35 programas que tiene en marcha con el objetivo de que las personas en desempleo obtengan trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. 

La regidora ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo recibido en esta materia, gracias a la modificación llevada a cabo en la convocatoria de esta edición, que permite cubrir el coste total de la contratación durante los 6 meses que contempla el programa.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 2.550.300 euros para la convocatoria de corporaciones locales, con cargo a la cual desarrollará tres líneas de actuación, dirigidas a la contratación de jóvenes desempleados, de parados de larga duración y de desempleados en general.

En total, serán más de 130 personas las beneficiarias de este programa, ha detallado la alcaldesa, quien ha incidido en que el Ayuntamiento -que es quien gestiona ahora esta iniciativa, en lugar de Santurban, cumpliendo así con los requisitos que fija el Gobierno de Cantabria- ha hecho el máximo esfuerzo para la contratación del mayor número posible de desempleados.

El tercer bloque de contrataciones dará apoyo a otras 74 personas desempleadas de larga duración, ha explicado la alcaldesa, quien considera este programa como “una puerta de entrada a un trabajo definitivo y estable”.

Por último, Igual ha felicitado a los participantes por su nueva contratación y hecho hincapié en la voluntad del Ayuntamiento de Santander en facilitar oportunidades laborales a las personas que necesitan un empleo.

Detalle de los programas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos modalidades de programas, denominadas Propósito A1 y Desafío A1. En la primera de ellas participan las personas desempleadas con perfiles asociados a la informática y las nuevas tecnologías, mientras que la segunda va dirigida a técnicos medioambientales.

A través de diez proyectos, los seleccionados desarrollarán una campaña informativa para concienciar sobre la necesidad de realizar prácticas de responsabilidad social entre las empresas y entidades del municipio; aumentarán los recursos de las personas en búsqueda de empleo con información y herramientas que les permitirán adquirir nuevas habilidades sociales y laborales para los procesos de selección, y llevarán a cabo una acción de participación comunitaria en salud de población adulta mayor.

También realizarán durante seis meses un estudio de la cobertura del wifi municipal, así como harán hincapié en la necesidad de un acceso seguro a Internet. Además, se formará a distintos propietarios y trabajadores de pequeño comercio de Santander en venta de producto online.

En el ámbito informático y de nuevas tecnologías, las personas contratadas a través de la convocatoria de corporaciones locales, abordarán el acceso de emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos a la E-Administración para realizar trámites con las diferentes administraciones públicas.

Por último, en la categoría Propósito A1, doce personas participaran en el programa ‘Observatorio de Barrios’, con el que se promoverá la participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública de Santander y que pondrá en común las necesidades de actuación de los diferentes colectivos.

En la modalidad Desafío A1 participarán tres técnicos medioambientales que analizarán la evolución temporal y el impacto ambiental en el litoral de la zona de La Maruca.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

El ‘Verano Teenager’ cierra sus puertas con una ocupación del 100 %

05 Sep 2019
visita_campus_tecnologico_verano_teenager_4.jpg

El Ayuntamiento de Santander ha organizado este verano 6 campamentos de aventura, tecnología y creatividad en los que han participado 150 jóvenes de 13 a 18 años

Los campamentos urbanos del programa ‘Verano Teenager’ han finalizado su programación con una ocupación del 100 % en los 6 turnos, que han tenido lugar entre el 8 de julio y el 30 de agosto y que han contado con la participación de 150 jóvenes de 13 a 18 años.

Un años más, el Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha este programa con el que se organizan campamentos semanales dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales, periodo en el que La Noche es Joven y los ciclos de actividades del Espacio Joven ya han finalizado.

La concejala de Juventud, Noemi Méndez, ha destacado el “éxito” de esta nueva edición, en la que ha habido “más oferta que nunca” ya que “se ha dado cabida a más empresas especializadas en ocio juvenil y se ha ampliado la programación con tres propuestas muy interesantes”.

Méndez ha lamentado que algunos jóvenes “se hayan quedado sin plazas” y ha valorado este hecho como “algo positivo” porque significa que “los jóvenes están receptivos” y que el Ayuntamiento “está haciendo bien su trabajo para adecuarse cada vez más a los gustos y tendencias de ocio de los más jóvenes”.

En esta edición se han celebrado tres campamentos, en horario de 10.00 a 18.00 horas y con una duración de dos semanas, en los que han participado 25 adolescentes en cada uno de los seis turnos.

En el campamento Multiaventura, gestionado por la empresa Cabuerniaventura, los participantes han realizado deportes alternativos y practicado laser-combat, surf, senderismo, kayac y SUP, entre otras actividades.

En el Tecnológico, promovido por Educo, los jóvenes han tenido su primer contacto con la realidad virtual y realidad aumentada, han manejado su primer drone y han adquirido conocimientos sobre nuevas aplicaciones móviles, todo ello con juegos de gymkanas tecnológicas y juegos de escape.

En el campamento Re-Creativo, dirigido por la empresa La Escueluca, los participantes han fomentado y potenciado su creatividad a través del deporte, el arte, el yoga y los juegos.

La concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que el Ayuntamiento sufraga parte del coste de estos campamentos, para que el precio, de 40 euros, sea asequible para las familias.

Los campamentos se han desarrollado en distintos emplazamientos de la ciudad, desde el Espacio Joven, la península de La Magdalena, las playas del Sardinero, Mataleñas, Bikinis y Peligros, la senda costera o el centro de Santander.

También se han celebrado actividades en diferentes parques de la ciudad, en la pista de fútbol sala de Juan XIII y en el Espacio Las Canteras en Cueto.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Las obras del entorno del campo de fútbol del Sardinero “avanzan a buen ritmo”

04 Sep 2019
visita_obras_renovacion_aceras_y_servicios_entorno_campo_de_futbol_del_sardinero_0.jpg

La alcaldesa ha visitado las obras, con las que el Ayuntamiento saneará y mejorará el pavimento así como los servicios del entorno, muy transitado tanto por racinguistas como por visitantes durante fiestas y verano

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado este miércoles las obras de renovación de las aceras y servicios del entorno del campo de fútbol del Sardinero, donde ya se han mejorado los servicios de la zona Sur, Oeste y Norte y se ha ejecutado el firme y la nueva losa de hormigón.

El Ayuntamiento tiene previsto mejorar el firme de la zona, que provoca deformaciones en el pavimento, y sustituirlo por uno nuevo de aglomerado pulido y baldosas de color verde y blanco, así como cambiar los servicios.

La actuación afecta a unos 6.500 metros cuadrados e incluye el saneo y consolidación de los terrenos, la renovación de la red de drenaje y la colocación de nuevo pavimento.

Para ello, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 1.047.467 euros y prevé que las obras, adjudicadas a la empresa Copsesa, estén finalizadas a principios de diciembre.

Igual ha afirmado que “los trabajos avanzan a buen ritmo” y que estos días se está trabajando en la mejora del firme y renovación de la zona Este, donde se procederá al cambio de la tubería de impulsión del saneamiento con un sistema de tecnología sin zanja.

La alcaldesa, que ha confirmado que esta semana también han comenzado los trabajos de pavimentación en la zona Sur con la colocación de las baldosas y la ejecución del nuevo pavimento, ha avanzado que estos trabajos “se realizan por fases para minimizar el impacto a los usuarios durante los días de partido y permitir el acceso por todas las puertas del estadio”.

Se trata de un entorno muy transitado, donde confluyen el campo de fútbol, el centro de salud, una cafetería, un colegio, un hotel, el Palacio de Exposiciones, el intercambiador del TUS o el propio aparcamiento, ha explicado Igual.

La alcaldesa ha dicho que este lugar tiene además otros usos como el de recinto ferial durante la Semana Grande, donde se acercan miles de santanderinos y visitantes; sirve de aparcamiento para los turistas que vienen a las playas de El Sardinero o Mataleñas, y acoge actividades como el circo o el Festival de las Naciones en diferentes épocas del año.

La actuación se sufraga con cargo a los remanentes del presupuesto municipal, con una inversión sostenible, que se suma a las ya ejecutadas en las fachadas de los Campos de Sport, a la que el Consistorio ha destinado 354.000 euros.

Una colaboración que, según ha resaltado, se plasma también en los trabajos que el Ayuntamiento ha ejecutado en las instalaciones deportivas Nando Yosu, de La Albericia, para la mejora de los accesos y la renovación del vallado de protección, una intervención a la que se ha destinado una inversión de otros 70.000 euros.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email